Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Documento BOE-A-2022-4450

Resolución de 2 de marzo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 68, de 21 de marzo de 2022, páginas 36028 a 36057 (30 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-4450

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24), de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE del 13), en adelante LOU, y en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (BOE del 8), en adelante RDCA, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Vigo, aprobados por Decreto 13/2019, de 24 de enero de la Xunta de Galicia (DOG de 22 de febrero), conforme a los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, tras obtener la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y publicada en el «Diario Oficial de la Comunidad Autónoma» la Oferta de Empleo Pública del personal docente e investigador para el año 2020 (Resolución de 14 de diciembre de 2020 DOG del 21),

Este Rectorado, en el uso de las competencias reconocidas por la LOU, ha resuelto convocar a concurso la/s plaza/s que figura/n en el anexo I a la presente resolución, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera. Normas generales.

Este concurso se regirá por la LOU, el RDCA, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas (BOE del 2), en adelante Ley 39/2015, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE del 2), en adelante Ley 40/2015, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE del 31), en adelante EBEP, los Estatutos de la Universidad de Vigo, por el Reglamento de profesorado de la Universidade de Vigo aprobado por el Claustro Universitario el 24 julio de 2012, por la normativa reguladora de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios aprobada por el Consejo de Gobierno el 8 de Octubre de 2008 modificada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2020, y por las bases de esta convocatoria y demás normativa que resulte de aplicación.

Segunda. Requisitos de las personas candidatas.

2.1 Para poder ser admitidas a realizar las presentes pruebas selectivas, las personas que sean aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en esta base en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos establecidos en el EBEP.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de las personas con nacionalidad española y de quien sea nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

Igualmente podrán participar las personas de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del RDCA.

b) Tener cumplido los dieciséis años de edad y no haber superado los setenta.

c) Estar en posesión de la titulación de doctor o doctora. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberá adjuntarse credencial que acredite su homologación o su reconocimiento para el ejercicio como docente de universidad.

d) Estar acreditado/a para el Cuerpo Docente de Profesores/as Titulares de Universidad conforme a los establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo.

Se considera que posee la acreditación regulada en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, el profesorado habilitado conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios/as docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.

e) Haber abonado las tasas por derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes.

f) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Quien sea aspirante de nacionalidad distinta a la española deberá acreditar no estar bajo sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza.

h) Las personas aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, deberán aportar fotocopia del certificado en vigor que acredite el reconocimiento de la discapacidad de que se trate. En caso de precisar alguna adaptación y al objeto de que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y poder adoptar las medidas oportunas, se acompañará a la solicitud de participación en el concurso un escrito solicitando las adaptaciones de tiempo y medios correspondientes. Los aspirantes a los que se refiere el presente párrafo, que no soliciten las adaptaciones en el momento de presentar la solicitud de participación al concurso, se entenderá que no las precisan o que renuncian a ellas, sin que pueda plantear solicitud de las mismas en ningún otro momento posterior del procedimiento.

A la vista de las propuesta de adaptación efectuadas, la comisión, determinará las medidas de adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido admitidas al concurso y así lo hayan solicitado.

2.2 De conformidad con el artículo 9.4 del RDCA y el artículo 65.2 de la LOU no podrá participar en este concurso quien ocupe una plaza de cuerpos docentes universitarios en esta o en otra universidad, obtenida mediante concurso de acceso, salvo que se haya producido el desempeño efectivo de la misma durante al menos dos años.

Tercera. Solicitud telemática.

3.1 La solicitud de participación se ha de efectuar mediante la cumplimentación del formulario integrado en la aplicación web de la Universidad de Vigo. Para presentar la solicitud de participación, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario web de la solicitud que se halla establecido específicamente para la plaza y cuerpo correspondiente, disponible en el enlace https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

3.2 Una vez cumplimentada y validada la solicitud a través de la aplicación web, deberá ser presentada junto con la documentación correspondiente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Vigo (https://sede.uvigo.gal) mediante el procedimiento de concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, TU2101 (Profesores Titulares de Universidad).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.8 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, carecerá de validez y eficacia la presentación de solicitudes y la realización de cualquier acto efectuado a través de medios distintos al indicado en el apartado anterior.

3.3 La publicación de los actos que integran este procedimiento en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica servirá de notificación para todos los efectos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015.

Con independencia de los lugares en los que reglamentariamente deban publicarse, tanto la convocatoria como los actos y acuerdos que integran este proceso selectivo se publicarán a título divulgativo en la página electrónica de la Universidad de Vigo https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index.

3.4 Los derechos de examen para cada plaza (TU2101) serán de 44,17 euros. La liquidación de tasas se realiza a través de la aplicación web de la Universidad de Vigo habilitada para la participación en el concurso de acceso. Podrá abonarse el importe correspondiente en el período indicado en la hoja de liquidación, bien en efectivo o con tarjeta.

En efectivo se hará en alguna de las entidades bancarias colaboradoras con la Universidade de Vigo: Abanca, Banco Santander o CaixaBank. Con tarjeta se realizará a través de la aplicación informática que permitirá seleccionar esta opción, siendo necesario seguir con atención el proceso hasta su finalización, comprobando que el pago fue realizado correctamente.

Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones de la Comunidad Autónoma de Galicia, estarán exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial. Se aplicará una bonificación del 50% en la tasa de inscripción a los miembros de familias numerosas de categoría general. En los tres supuestos será necesario que con la solicitud presenten las respectivas certificaciones que lo acrediten.

Asimismo, tendrán una bonificación del 50% de la tasa las personas que figurasen como demandantes de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria y no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo, aspectos que deberán ser certificados por la oficina de los servicios públicos de empleo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos, procederá la devolución de las tasas de participación cuando no se realice el hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo, debiendo la persona interesada solicitar la devolución y aportar los datos necesarios para la transferencia bancaria correspondiente. Por tanto, no procederá la devolución en los supuestos de exclusión definitiva por causa imputable a la persona interesada.

La falta de pago de los derechos de examen dentro del plazo de presentación de instancias no es subsanable y determinará la exclusión definitiva del concurso de quien sea aspirante, excepto que acredite el pago o la exención de la citada tasa.

3.5 Durante el proceso de inscripción descrito en la base 3.1 se adjuntará en un fichero pdf los siguientes documentos, siendo causa de exclusión la falta de alguno de ellos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad. Quien sea aspirante, no posea la nacionalidad española y tenga derecho a participar deberá presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de quien sea nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar separados de derecho de su cónyuge y, si es el caso, del hecho de que vive a sus expensas o está a su cargo.

b) Fotocopia del título de doctor/a. Cuando corresponda, deberá acompañarse de la credencial de homologación o reconocimiento profesional.

c) Fotocopia de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la letra «d» de la base 2.1.

d) En su caso, documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la letra «h» de la base 2.1.

e) En el supuesto de aspirantes que ocupen una plaza de cuerpos docentes universitarios (funcionarios), certificado original (hoja de servicios) de la universidad u organismo del que dependa, que acredite su desempeño. El Servicio de Personal Docente e Investigador emitirá de oficio la hoja de servicios de los aspirantes que pertenezcan a la Universidad de Vigo.

f) Justificante, en su caso, de la exención parcial o total de tasas.

3.6 Los errores de hecho que se pudiesen advertir se podrán enmendar en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada. Quien sea aspirante queda vinculado a los datos que hiciese constar en su solicitud, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 3.1. para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, excepto causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Universidad.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

4.1 En el plazo máximo de 15 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes el Rector de la Universidad de Vigo dictará una resolución aprobando la relación provisional de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión.

4.2 Contra dicha resolución las personas interesadas podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación. Posteriormente se dictará una resolución Rectoral aprobando la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Las reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la lista definitiva.

Quinta. Comisiones de acceso.

5.1 Las comisiones de acceso deberán procurar una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo cuando no sea posible por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas. De acuerdo con lo que establece el artículo 75.4 de los Estatutos de la Universidad de Vigo, la composición de las comisiones es la que figura en el anexo II de esta convocatoria y tendrá la categoría primera de las recogidas en el artículo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Salvo petición expresa de la presidencia y debidamente autorizada, cada comisión tendrá su sede y actuará en el centro en el que tenga su sede el departamento al que está adscrita la plaza convocada.

La Universidad hará públicos con la publicación de la convocatoria los curriculum vitae de los miembros de las comisiones de acceso en la dirección de internet: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index.

El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada, debidamente alegada por la persona interesada y así apreciada por este Rectorado. Los miembros de la comisión deberán abstenerse de actuar y podrán ser recusados en los casos y por los motivos previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015. Resuelta la renuncia, la abstención o la recusación las personas afectadas serán sustituidas por sus respectivos suplentes y, en su defecto, por orden correlativo y en último caso resolverá el Rector.

5.2 Las comisiones deberán constituirse en el plazo de un mes desde la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Transcurrido el plazo sin que se hubiera constituido la comisión correspondiente, el Rector procederá a la sustitución de la persona que ejerza la presidencia titular.

5.3 La constitución de cada comisión exigirá la asistencia de cinco de sus miembros, titulares o suplente en su caso. La presidencia, una vez realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a quien sea miembro titular y, en su caso, suplente, con una antelación mínima de diez días hábiles, fijando lugar, fecha y hora para proceder al acto de constitución de la comisión, que podrá realizarse por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles, en este supuesto quedará reflejado en el acta tal circunstancia. Los miembros titulares serán substituidos por sus respectivos suplentes, en primer lugar, o por orden correlativa.

En el acto de constitución la comisión establecerá los criterios de valoración del concurso adecuados al perfil de cada plaza y los hará públicos en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo y en el del lugar donde vayan a celebrarse las pruebas, antes del acto de presentación de candidatos y candidatas.

5.4 Una vez constituida la comisión, en caso de ausencia de la persona que ejerza la presidencia será substituida por el catedrático o catedrática de universidad con mayor antigüedad que tenga reconocidos, por lo menos dos tramos de investigación.

5.5 Para que la comisión pueda actuar válidamente se requerirá la asistencia de, por lo menos, tres de sus miembros entre los que figurarán obligatoriamente las personas que ocupen la presidencia y la secretaría. Los miembros de la comisión que estuviesen ausentes de la prueba cesarán en tal condición, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiesen haber incurrido.

5.6 A la secretaria de cada comisión le corresponderán las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliada por el personal de administración y servicios del departamento al que esté adscrita la plaza.

5.7 Durante el desarrollo del concurso la Comisión resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015.

Sexta. Acto de presentación y prueba.

6.1 La presidencia de la Comisión convocará a quien participe en el concurso al acto de presentación con una antelación mínima de diez días hábiles, indicando lugar y hora para realizar el acto de presentación.

6.2 En el acto de presentación, que será público, quien sea concursante entregará en cualquier soporte informático el apartado a) y b):

a) El curriculum vitae que deberá ajustarse al modelo que se adjunta como anexo III, en el que detallará sus méritos, historial académico docente e investigador.

b) Su proyecto docente e investigador adecuado al perfil del concurso.

c) Un ejemplar de las publicaciones y de los documentos acreditativos de lo consignado en el curriculum, con independencia de que la comisión pueda solicitar documentación complementaria acreditativa original o compulsada.

6.3 En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de las personas candidatas y la comisión fijará y publicará en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo y en el centro donde se celebre, el lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, la cual deberá iniciarse en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, a contar desde el día del acto de presentación. Este plazo podrá ser renunciable por escrito por las personas concursantes. Igualmente, fijará el plazo durante el que podrán examinar la documentación presentada por las restantes personas que concursen.

6.4 Las mujeres embarazadas que prevean la coincidencia del parto con las fechas de realización del ejercicio por las circunstancias derivadas de su avanzado estado de gestación o, eventualmente, en los primeros días del puerperio, podrán ponerlo en conocimiento del tribunal, añadiendo a la comunicación el correspondiente informe médico oficial. La comunicación deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al anuncio de la fecha del examen e implicará el consentimiento de la interesada para permitir el acceso del tribunal o del órgano convocante a los datos médicos necesarios relacionados con su situación.

El tribunal acordará si procede o no realizar la prueba en un lugar alternativo, aplazarla o adoptar ambas medidas conjuntamente tomando en cuenta además de lo alegado los derechos de los demás aspirantes a una resolución del proceso, ajustada a tiempos razonables y a las necesidades e intereses de la universidad. Contra tal acuerdo no cabrá recurso sin perjuicio de que las razones de la impugnación se incluyan en cualquier otro recurso admisible, de acuerdo con las reglas generales del proceso selectivo.

6.5 La comisión valorará exclusivamente los méritos que, siendo alegados en el curriculum vitae por quien sea aspirante, estén debidamente justificados, siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

6.6 Los concursos se realizarán en las dependencias de la Universidad de Vigo, físicas o virtuales, de acuerdo con lo que disponga la presidencia de la correspondiente comisión, y se podrán celebrar de forma totalmente presencial, totalmente virtual o en una modalidad mixta, con participantes presentes físicamente y otros a través de medios telemáticos remotos. En todo caso, las personas concursantes, así como los miembros de las comisiones de acceso que pertenezcan a la Universidad de Vigo, en dichos concursos deberán acudir y estar presentes en la dependencia física de la Universidad de Vigo que señale la presidencia de la comisión, durante todo el acto de presentación y de celebración de la prueba.

Los concursos constarán de una única prueba que será pública y que consistirá en la exposición oral, durante un tiempo mínimo de treinta minutos y máximo de dos horas, de los méritos e historial académico docente e investigador, así como del proyecto docente e investigador presentado. A continuación, la comisión debatirá con el candidato o candidata durante un tiempo máximo de dos horas sobre sus méritos, su proyecto docente e investigador y la adecuación de estos al perfil de la plaza objeto del concurso.

6.7 Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará a la presidencia un informe razonado ajustado a los criterios previamente fijados, de cada una de las personas que concursen, con expresión explícita de voto favorable o desfavorable.

6.8 Para superar la prueba es necesario obtener, por lo menos, tres votos favorables de los miembros de la Comisión. De no obtener ninguna candidatura por lo menos tres votos favorables, el proceso podrá concluir con la propuesta de no provisión, que deberá ser suficientemente motivada.

6.9 La propuesta de provisión de plazas se realizará en base a los votos favorables recibidos de los miembros de la Comisión. En caso de empate se recurrirá a la votación, sin que sea posible la abstención. De persistir el empate, dirimirá el voto de la presidencia.

Séptima. Propuesta, presentación de documentos y nombramiento.

7.1 La comisión elevará al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, la relación de todas las personas que superasen la prueba por orden de preferencia. La comisión podrá proponer la no provisión de la plaza justificando esta decisión. Este acuerdo se publicará en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo, que servirá de notificación a las personas interesadas para todos los efectos, y en el del centro donde se celebre la prueba.

7.2 En el plazo de los tres días hábiles siguientes al de finalizar su actuación, la secretaria de la comisión entregará en la Secretaría General de la Universidad de Vigo la documentación completa relativa a sus actuaciones y un ejemplar de la documentación presentada por cada persona que concursase en formato digital.

7.3 Las personas propuestas para la provisión de las plazas deberán presentar en el plazo de los veinte días hábiles siguientes al de publicación de la propuesta de la comisión y conforme al procedimiento previsto en la base 3.2., los siguientes documentos:

a) La documentación recogida en la base 3.5: fotocopia del documento de identidad, copia electrónica auténtica del título de doctor/a, copia electrónica auténtica de la acreditación y hoja de servicios original de la universidad u organismo para los aspirantes que no pertenezcan a la Universidad de Vigo.

b) Declaración jurada o promesa de no incurrir en incompatibilidad según lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. (BOE del 4 de enero de 1985).

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos de acuerdo con lo establecido en el artículo 56.1.d. del EBEP.

En el caso de ser nacional de otro Estado, acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

d) Certificado médico oficial o informe de salud emitido por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a docente de universidad.

Quien tenga la condición de funcionario de carrera estará exento de justificar y presentar los documentos de los apartados «c» y «d», debiendo presentar certificado (hoja de servicios) de la universidad u organismo del que dependan que acredite su condición y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios para los aspirantes que no pertenezcan a la Universidad de Vigo.

7.4 El Rector de la Universidad de Vigo efectuará el nombramiento como funcionario o funcionaria docente de carrera de las personas propuestas por la comisión en un número que no exceda del número de plazas convocadas a concurso, una vez que hayan acreditado en plazo la documentación requerida. De no hacerlo, el Rector procederá al nombramiento de la siguiente persona en el orden propuesto.

7.5 El nombramiento especificará la denominación de la plaza: cuerpo y área de conocimiento. Se comunicará al correspondiente registro a efectos de otorgamiento de número de Registro de Personal e inscripción en los cuerpos respectivos, se remitirá para su publicación al «Boletín Oficial del Estado» y al «Diario Oficial de Galicia» y se comunicará al Consejo de Universidades.

7.6 En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», la persona propuesta deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria de carrera del cuerpo de que se trate.

Las referencias a las necesidades y obligaciones docentes y al centro de adscripción que pueda tener la convocatoria no supondrán derecho de vinculación exclusiva a tal actividad docente y destino para quien tenga adjudicada la plaza.

Octava. Comisión de Reclamaciones.

8.1 Contra la propuesta de la comisión, las personas admitidas en el concurso podrán presentar reclamación ante el Rector de la Universidad de Vigo, en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta su resolución definitiva.

8.2 Las reclamaciones que se presenten se anunciarán en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Vigo, publicación que servirá de notificación para todos los efectos. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones en orden al contenido de la reclamación.

8.3 Las reclamaciones serán valoradas por la Comisión de Reclamaciones de la Universidad de Vigo que examinará el expediente relativo al concurso, valorará los aspectos puramente procedimentales, y verificará el efectivo respeto, por parte de la Comisión de Selección, de la igualdad de condiciones de los candidatos y candidatas y de los principios de mérito y de capacidad de los mismos en el procedimiento del concurso de acceso. Resolverá en el plazo máximo de tres meses, ratificando o no la propuesta reclamada. En este último caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento en que se produjo el vicio, debiendo la Comisión de Selección formular nueva propuesta, tras lo que el Rector dictará la resolución de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Reclamaciones.

8.4 Las resoluciones del Rector a que se refiere el apartado anterior de este artículo agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Novena. Devolución de la documentación presentada por los/las aspirantes.

La documentación presentada al concurso deberá ser retirada de la Secretaría General, previa petición de la persona interesada, dentro del plazo de tres meses a contar desde la finalización del procedimiento o, en su caso, desde que la resolución impugnada adquiera firmeza. La documentación que no fuese retirada en dicho plazo será destruida.

Décima. Protección de datos.

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de personas físicas en personas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y de garantía de los derechos digitales, los datos facilitados en la solicitud serán tratados bajo la responsabilidad de la Universidad de Vigo, coa el propósito de gestionar la tramitación de este concurso y amparados por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Vigo.

Con su participación en este concurso las personas interesadas autorizan a la Universidad de Vigo para para la publicación de sus datos, de acuerdo a los principios de publicidad y transparencia, cuando así se derive de la naturaleza de este concurso. No obstante e con el fin de prevenir riesgos de la publicidad de datos personales de víctimas de violencia de género, la persona afectada comunicará esta circunstancia con la mayor celeridad a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo (986 813419 e igualdade@uvigo.es).

Estos datos se tratarán durante el tiempo imprescindible para cumplir con la citada finalidad y se conservarán durante el plazo necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos.

Las personas participantes están obligadas a facilitar estos datos en virtud de lo especificado en los párrafos anteriores y, en caso de no hacerlo, se les excluirá del proceso selectivo.

Las personas participantes tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento, en cualquier momento, el acceso, rectificación o supresión de sus datos personales y la limitación de su tratamiento, así como a oponerse a este tratamiento y a solicitar, salvo casos de interés público y/o ejercicio de poderes públicos, la portabilidad de sus datos.

Estos derechos podrán ejercerse mediante solicitud dirigida al Rector de la Universidad de Vigo en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Universidad de Vigo, o en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16 de la LPCAP y remitirla a la Secretaría General de la Universidad de Vigo, Campus Universitario, 36310 Vigo-Pontevedra. Más información: https:// www.uvigo.gal/proteccion-datos.

Igualmente, puede dirigir dicha solicitud a la Delegada de Protección de Datos Ana Garriga Domínguez, Facultad de Derecho, Campus Universitario As Lagoas 32004 Ourense (España), 988 368834, dpd@uvigo.gal.

También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Undécima. Norma Final.

11.1 El tiempo transcurrido entre la publicación de la presente convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder de cuatro meses. A estos efectos el mes de agosto se considera inhábil.

11.2 Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Las personas interesadas podrán optar por interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución, ante el Rector. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso- administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se produzca la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, según lo previsto en el artículo 123.2 de la Ley 39/2015.

Vigo, 2 de marzo de 2022.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

ANEXO I
Datos de las plazas

Plaza n.º 1

Referencia: TU2101-C05-265-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0265 Estadística e investigación operativa.
Departamento: D00c05 Estadística e investigación operativa.
Actividad docente e investigadora: Juegos cooperativos.
Centro de trabajo: 303 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plaza n.º 2

Referencia: TU2101-H04-320-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0320 Filología alemana.
Departamento: D00h04 Filología inglesa, francesa y alemana.
Actividad docente e investigadora:

Segundo idioma extranjero IV: Alemán.

Aspectos Socioculturales y Lingüísticos en la Enseñanza de Segundas Lenguas.

Centro de trabajo: 301 Facultad de Filología y Traducción.

Plaza n.º 3

Referencia: TU2101-H04-345-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0345 Filología inglesa.
Departamento: D00h04 Filología inglesa, francesa y alemana.
Actividad docente e investigadora: Pronunciación del primer idioma extranjero: Inglés.
Centro de trabajo: 301 Facultad de Filología y Traducción.

Plaza n.º 4

Referencia: TU2101-H09-185-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0185 Dibujo.
Departamento: D00h09 Dibujo.
Actividad docente e investigadora: Proyectos de diseño.
Centro de trabajo: 201 Facultad de Bellas Artes.

Plaza n.º 5

Referencia: TU2101-H09-185-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0185 Dibujo.
Departamento: D00h09 Dibujo.
Actividad docente e investigadora: Laboratorio de Tendencias.
Centro de trabajo: 201 Facultad de Bellas Artes.

Plaza n.º 6

Referencia: TU2101-H10-567-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0567 Lengua española.
Departamento: D00h10 Lengua española.
Actividad docente e investigadora:

Lexicografía del español.

Pragmática y discurso.

Centro de trabajo: 301 Facultad de Filología y Traducción.

Plaza n.º 7

Referencia: TU2101-H10-567-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0567 Lengua española.
Departamento: D00h10 Lengua española.
Actividad docente e investigadora:

Lengua de signos española.

Lengua Española: Expresión textual y visual.

Centro de trabajo: 204 Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Plaza n.º 8

Referencia: TU2101-H12-814-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0814 Traducción e interpretación.
Departamento: D00h12 Traducción y lingüística.
Actividad docente e investigadora:

Interpretación de enlace idioma 1: Inglés-Español.

Traducción Especializada Jurídico-Administrativa: Inglés-Gallego-Inglés / Inglés-Español-Inglés.

Centro de trabajo: 301 Facultad de Filología y Traducción.

Plaza n.º 9

Referencia: TU2101-T03-545-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0545 Ingeniería mecánica.
Departamento: D00t03 Ingeniería mecánica, máquinas y motores térmicos y fluidos.
Actividad docente e investigadora: Teoría de máquinas y mecanismos.
Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 10

Referencia: TU2101-T04-555-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0555 Ingeniería química.
Departamento: D00t04 Ingeniería química.
Actividad docente e investigadora:

Ingeniería química II.

Tecnología medioambiental.

Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 11

Referencia: TU2101-T05-065-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0065 Ciencia de los mat. e ingen. metalúrgica.
Departamento: D00t05 Ingeniería de los materiales, mecánica aplicada y construcción.
Actividad docente e investigadora: Ciencia y tecnología de los materiales.
Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 12

Referencia: TU2101-T05-605-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0605 Mec. de medios cont. y teoría de las estr.
Departamento: D00t05 Ingeniería de los materiales, mecánica aplicada y construcción.
Actividad docente e investigadora: Resistencia de materiales.
Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 13

Referencia: TU2101-T05-605-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0605 Mec. de medios cont. y teoría de las estr.
Departamento: D00t05 Ingeniería de los materiales, mecánica aplicada y construcción.
Actividad docente e investigadora:

Elasticidad y ampliación de resistencia de materiales.

Biocompatibilidad y comportamiento mecánico de materiales en implantología.

Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 14

Referencia: TU2101-T06-295-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0295 Explotación de minas.
Departamento: D00t06 Ingeniería de los recursos naturales y medio ambiente.
Actividad docente e investigadora: Rocas industriales y ornamentales.
Centro de trabajo: 309 Escuela de Ingeniería de Minas y Energía.

Plaza n.º 15

Referencia: TU2101-T08-385-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0385 Física aplicada.
Departamento: D00t08 Física aplicada.
Actividad docente e investigadora: Tecnología laser
Tecnología Láser Aplicada a la Producción Industrial.
Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 16

Referencia: TU2101-T13-560-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora:

Computación Distribuida.

Arquitecturas y servicios telemáticos.

Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 17

Referencia: TU2101-T13-560-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora: Gestión de la seguridad de la información.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 18

Referencia: TU2101-T15-570-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Informática: Algoritmos y estructuras de datos I.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 19

Referencia: TU2101-T15-570-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Ingeniería del Conocimiento.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 20

Referencia: TU2101-T15-570-TU-TC-03.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Concurrencia y distribución.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 21

Referencia: TU2101-T15-570-TU-TC-04.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Computación Distribuida y de Altas Prestaciones.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 22

Referencia: TU2101-X01-680-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0680 Personalidad, eval. y trat. psicológicos.
Departamento: D00x01 Análisis e intervención psicosocioeducativa.
Actividad docente e investigadora: Sexualidad y salud.
Centro de trabajo: 105 Facultad de Educación y Trabajo Social.

Plaza n.º 23

Referencia: TU2101-X01-805-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0805 Teoría e historia de la educación.
Departamento: D00x01 Análisis e intervención psicosocioeducativa.
Actividad docente e investigadora: Educación intercultural y para la paz.
Centro de trabajo: 105 Facultad de Educación y Trabajo Social.

Plaza n.º 24

Referencia: TU2101-X05-245-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0245 Educación física y deportiva.
Departamento: D00x05 Didácticas especiales.
Actividad docente e investigadora:

Metodología y planificación del entrenamiento deportivo I.

Ciclo de Vida y Normas del Proyecto.

Centro de trabajo: 202 Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Plaza n.º 25

Referencia: TU2101-X09-095-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0095 Comercialización e invest. de mercados.
Departamento: D00x09 Organización de empresas y marketing.
Actividad docente e investigadora:

Dirección comercial II.

Información y Comunicación de la RSC Dirección comercial II.

Centro de trabajo: 303 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plaza n.º 26

Referencia: TU2101-X09-650-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0650 Organización de empresas.
Departamento: D00x09 Organización de empresas y marketing.
Actividad docente e investigadora:

Técnicas de comunicación y liderazgo.

Planificación de Destinos Turísticos y Desarrollo Sostenible.

Centro de trabajo: 104 Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Plaza n.º 27

Referencia: TU2101-X09-650-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0650 Organización de empresas.
Departamento: D00x09 Organización de empresas y marketing.
Actividad docente e investigadora:

Empresa: Fundamentos de administración Empresa: Fundamentos de administración.

Empresa: Organización de la empresa.

Centro de trabajo: 303 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
ANEXO II
Comisiones de acceso

Plaza n.º 1: TU2101-C05-265-TU-TC-01.

Área: Estadística e investigación operativa.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Gustavo Bergantiños Cid. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Juan José Vidal Puga. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º José María Alonso Meijide. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 2.º Leticia Lorenzo Picado. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Silvia María Lorenzo Freire. Profesor/a titular de universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente/a. Jacobo De Uña Álvarez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Gloria Fiestras Janeiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Balbina Virginia Casas Méndez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Suplente 2.º Ignacio Miguel García Jurado. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Suplente 3.º María Luísa Carpente Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade da Coruña.

Plaza n.º 2: TU2101-H04-320-TU-TC-01.

Área: Filología alemana.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Veljka Ruzicka Kenfel. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Helena Cortes Gabaudan. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Javier Pérez Guerra. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º

Rafael De la Cruz López-Campos.

Bodineau.

Profesor/a titular de universidad. Universidad de Sevilla.
Vocal 3.º María Mar Soliño Pazó. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Salamanca.

Comisión suplente

Presidente/a. Karin Vilar Sánchez. Catedrático/a de universidad. Universidad de Granada.
Secretario/a. Nuria Yáñez Bouza. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Ana María Pereira Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º MiguelÁngel Esparza Torres. Catedrático/a de universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
Suplente 3.º Javier de Agustín Guijarro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 3: TU2101-H04-345-TU-TC-01.

Área: Filología inglesa.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Juan Carlos Acuña Fariña. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario/a. Javier Pérez Guerra. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Jorge Luis Bueno Alonso. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Ana Elina Martínez Insua. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María Teresa Caneda Cabrera. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Ignacio Miguel Palacios Martínez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario/a. Nuria Yáñez Bouza. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Ana María Bringas López. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Martín Urdiales Shaw. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º María Dolores González Álvarez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 4: TU2101-H09-185-TU-TC-01.

Área: Dibujo.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. María Begoña Jordá Albiñana. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Antonio María Bandera Vera. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Ignacio Fernando Barcia Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Sebastián García Garrido. Catedrático/a de universidad. Universidad de Málaga.
Vocal 3.º Beatriz García Prosper. Profesor/a titular de universidad. Universidad Politécnica de València.

Comisión suplente

Presidente/a. Gabriel Songel González. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María Soler Baena. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María Pilar Montero Vilar. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 2.º Alfonso Ruiz Rallo. Profesor/a titular de universidad. Universidad de La Laguna.
Suplente 3.º Marina Susana Cendán Caaveiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 5: TU2101-H09-185-TU-TC-02.

Área: Dibujo.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. María Begoña Jordá Albiñana. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Antonio María Bandera Vera. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Ignacio Fernando Barcia Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Sebastián García Garrido. Catedrático/a de universidad. Universidad de Málaga.
Vocal 3.º Beatriz García Prosper. Profesor/a titular de universidad. Universidad Politécnica de València.

Comisión suplente

Presidente/a. Gabriel Songel González. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María Soler Baena. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María Pilar Montero Vilar. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 2.º Alfonso Ruiz Rallo. Profesor/a titular de universidad. Universidad de La Laguna.
Suplente 3.º Marina Susana Cendán Caaveiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 6: TU2101-H10-567-TU-TC-01

Área: Lengua española

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Miguel Ángel Esparza Torres. Catedrático/a de universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario/a. María del Carmen Cabeza Pereiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Inmaculada Anaya Revuelta. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Elena Battaner Moro. Profesor/a titular de universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 3.º Alfonso Zamorano Aguilar. Catedrático/a de universidad. Universidad de Córdoba.

Comisión suplente

Presidente/a. Leonor Ruiz Gurillo. Catedrático/a de universidad. Universidad de Alicante.
Secretario/a. Fernando Ramallo Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María de los Ángeles García Aranda. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 2.º Victoriano Gaviño Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Cádiz.
Suplente 3.º Daniel Moisés Sáez Rivera. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.

Plaza n.º 7: TU2101-H10-567-TU-TC-02.

Área: Lengua española.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Alejandro Veiga Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario/a. Inmaculada Concepción Baez Montero. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Rosa Pérez Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Encarnación Atienza Cerezo. Profesor/a titular de universidad. Universitat Pompeu Fabra.
Vocal 3.º Carlos Herminio Moriyón Mojica. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Valladolid.

Comisión suplente

Presidente/a. Beatriz Gallardo Paúls. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Secretario/a. Alexandre Rodríguez Guerra. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Benigno Fernández Salgado. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Nancy Josefina Vázquez Veiga. Profesor/a titular de universidad. Universidade da Coruña.
Suplente 3.º Marta García González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 8: TU2101-H12-814-TU-TC-01.

Área: Traducción e interpretación.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Anabel Borja Albi. Catedrático/a de universidad. Universitat Jaume I de Castelló.
Secretario/a. Luis Alonso Bacigalupe. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Juan Miguel Ortega Herráez. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Alicante.
Vocal 2.º Anne Martin. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Granada.
Vocal 3.º María del Carmen Toledano Buendía. Profesor/a titular de universidad. Universidad de La Laguna.

Comisión suplente

Presidente/a. María Elena Sánchez Trigo. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Anxo Fernández Ocampo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Ana Luna Alonso. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º María Jesús Blasco Mayor. Profesor/a titular de universidad. Universitat Jaume I de Castelló.
Suplente 3.º Alberto Álvarez Lugrís. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 9: TU2101-T03-545-TU-TC-01.

Área: Ingeniería mecánica.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a José Antonio Carta González. Catedrático/a de universidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Secretario/a José Luis Míguez Tabarés. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Elena Beatriz Martín Ortega. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Enrique Granada Álvarez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Marcos López Lago. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a Estrella Álvarez da Costa. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a María del Carmen Pérez Pérez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º David Patiño Vilas. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Jacobo Porteiro Fresco. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º María Concepción Paz Penín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 10: TU2101-T04-555-TU-TC-01.

Área: Ingeniería química.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Juan Carlos Parajó Liñares. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Herminia Domínguez González. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Eulogio Castro Galiano. Catedrático/a de universidad. Universidad de Jaén.
Vocal 2.º Anuska Mosquera Corral. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 3.º Jorge Sineiro Torres. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.

Comisión suplente

Presidente/a. Estrella Álvarez da Costa. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Ángel Manuel Sánchez Bermúdez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Sagrario Beltrán Calvo. Catedrático/a de universidad. Universidad de Burgos.
Suplente 2.º Elena Falqué López. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º José Luís Alonso González. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 11: TU2101-T05-065-TU-TC-01.

Área: Ciencia de los mat. e ingen. metalúrgica.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. María del Carmen Pérez Pérez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Ramón Nóvoa Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Carmen María Abreu Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Emilio Manuel Zornoza Gómez. Catedrático/a de universidad. Universidad de Alicante.
Vocal 3.º Isidro Sánchez Martín. Catedrático/a de universidad. Universidad de Alicante.

Comisión suplente

Presidente/a. Estrella Álvarez da Costa. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Consuelo Pérez Vázquez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Antonio Collazo Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Gloria María Pena Uris. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Marta María Cabeza Simo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 12: TU2101-T05-605-TU-TC-01.

Área: Mec. de medios cont. y teoría de las estr.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Pedro Arias Sánchez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Carlos Caamaño Martínez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Antonio Collazo Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Antonio Fernández Álvarez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Elena González Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Estrella Álvarez da Costa. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Consuelo Pérez Vázquez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º José Miguel Adam Martínez. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Suplente 2.º Henrique Lorenzo Cimadevila. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º María del Carmen Pérez Pérez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 13: TU2101-T05-605-TU-TC-02.

Área: Mec. de medios cont. y teoría de las estr.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Juan María Pou Saracho. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Carlos Caamaño Martínez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º José Luís Fernández Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Gloria Fiestras Janeiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Mohamed Boutinguiza Larosi. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. María del Carmen Pérez Pérez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Antonio Collazo Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Fernando Lusquiños Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Elena Beatriz Martín Ortega. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º María Pau Ginebra Molins. Catedrático/a de universidad. Universitat Politécnica de Catalunya.

Plaza n.º 14: TU2101-T06-295-TU-TC-01.

Área: Explotación de minas.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Javier Taboada Castro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Elena de las Mercedes Alonso Prieto. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Leandro Rafael Alejano Monge. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Emilio Trigueros Tornero. Profesor/a titular de universidad. Universidad Politécnica de Cartagena.
Vocal 3.º Marta María Cabeza Simo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Celestino Ordóñez Galán. Catedrático/a de universidad. Universidad de Oviedo.
Secretario/a. Pablo Eguía Oller. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Martina Inmaculada Álvarez Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Oviedo.
Suplente 2.º María Teresa Rivas Brea. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Fernando María García Bastante. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 15: TU2101-T08-385-TU-TC-01.

Área: Física aplicada.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Juan María Pou Saracho. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Fernando Lusquiños Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Félix Quintero Martínez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Ramón Francisco Soto Costas. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Julia Asunción Serra Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. José Luís Fernández Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Gloria Fiestras Janeiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María José Gálvez Ruiz. Catedrático/a de escuela univer. Universidad de Granada.
Suplente 2.º Mohamed Boutinguiza Larosi. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Rosa María Benito Zafrilla. Catedrático/a de escuela univer. Universidad Politécnica de Madrid.

Plaza n.º 16: TU2101-T13-560-TU-TC-01.

Área: Ingeniería telemática.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Martín Llamas Nistal. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Juan Carlos Burguillo Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Manuel José Fernández Iglesias. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Alejandra Martínez Monés. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º Juan Manuel Dodero Beardo. Catedrático/a de universidad. Universidad de Cádiz.

Comisión suplente

Presidente/a. Lidia Fuentes Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidad de Málaga.
Secretario/a. Yolanda Blanco Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Manuel Alonso Castro Gil. Catedrático/a de universidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Suplente 2.º Inmaculada Plaza García. Catedrático/a de universidad. Universidad de Zaragoza.
Suplente 3.º Luis Eulogio Anido Rifón. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 17: TU2101-T13-560-TU-TC-02.

Área: Ingeniería telemática.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Martín Llamas Nistal. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Manuel José Fernández Iglesias. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Luis Eulogio Anido Rifón. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Carina Soledad González González. Catedrático/a de universidad. Universidad de La Laguna.
Vocal 3.º Alejandra Martínez Monés. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Valladolid.

Comisión suplente

Presidente/a. Lidia Fuentes Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidad de Málaga.
Secretario/a. Cristina López Bravo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Manuel Alonso Castro Gil. Catedrático/a de universidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Suplente 2.º Pedro José Múñoz Merino. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Suplente 3.º Juan Carlos Burguillo Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 18: TU2101-T15-570-TU-TC-01.

Área: Lenguajes y sistemas informáticos.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Florentino Fernández Riverola. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Pedro Cuesta Morales. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º José Ramón Méndez Reboredo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Eva Onaindia De La Rivaherrera. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María García Fornes. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Suplente 1.º Daniel González Peña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Miguel Reboiro Jato. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 19: TU2101-T15-570-TU-TC-02.

Área: Lenguajes y sistemas informáticos.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Florentino Fernández Riverola. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Pedro Cuesta Morales. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º José Ramón Méndez Reboredo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Eva Onaindia De La Rivaherrera. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María García Fornes. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Suplente 1.º Daniel González Peña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Miguel Reboiro Jato. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 20: TU2101-T15-570-TU-TC-03.

Área: Lenguajes y sistemas informáticos.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Florentino Fernández Riverola. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Pedro Cuesta Morales. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º José Ramón Méndez Reboredo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Eva Onaindia De La Rivaherrera. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María García Fornes. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Suplente 1.º Daniel González Peña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Miguel Reboiro Jato. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 21: TU2101-T15-570-TU-TC-04.

Área: Lenguajes y sistemas informáticos.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Florentino Fernández Riverola. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Pedro Cuesta Morales. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º José Ramón Méndez Reboredo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Eva Onaindia De La Rivaherrera. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ana María García Fornes. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Suplente 1.º Daniel González Peña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Miguel Reboiro Jato. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 22: TU2101-X01-680-TU-TC-01

Área: Personalidad, eval. y trat. psicológicos

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. María Lameiras Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José María Failde Garrido. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º. María del Pilar Socorro Mataud Aznar. Catedrático/a de universidad. Universidad de La Laguna.
Vocal 2.º. Juan Francisco Díaz Morales. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 3.º. María Dolores Gil Llario. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).

Comisión suplente

Presidente/a. Rosa María Baños Rivera. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Secretario/a. Antonio González Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º. Miguel Clemente Díaz. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Suplente 2.º. Águeda Gómez Suárez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º. Rafael Ballester Arnal. Catedrático/a de universidad. Universitat Jaume I de Castelló.

Plaza n.º 23: TU2101-X01-805-TU-TC-01.

Área: Teoría e historia de la educación.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Teresa González Pérez. Catedrático/a de universidad. Universidad de La Laguna.
Secretario/a. Xosé Manuel Cid Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Belén Caballo Villar. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 2.º Antonio González Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Jesús Rodríguez Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.

Comisión suplente

Presidente/a. Miguel Manuel Clemente Díaz. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Secretario/a. María Carmen Ricoy Lorenzo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María Lameiras Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Narciso Antonio De Gabriel Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Suplente 3.º Renée Depalma Úngaro. Profesor/a titular de universidad. Universidade da Coruña.

Plaza n.º 24: TU2101-X05-245-TU-TC-01.

Área: Educación física y deportiva.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Sergio José Ibáñez Godoy. Catedrático/a de universidad. Universidad de Extremadura.
Secretario/a. José María Cancela Carral. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Belén Feriche Fernández-Castanys. Catedrático/a de universidad. Universidad de Granada.
Vocal 2.º Maria Elena Vila Suarez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Paulino A. Padial Puche. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Granada.

Comisión suplente

Presidente/a. Marta Zubiaur González. Catedrático/a de universidad. Universidad de León.
Secretario/a. Guillermo Jorge Olcina Camacho. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Extremadura.
Suplente 1.º Leonor Gallardo Guerrero. Catedrático/a de universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
Suplente 2.º Antonio Ardá Suárez. Profesor/a titular de universidad. Universidade da Coruña.
Suplente 3.º Carmen Ferragut Fiol. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Alcalá.

Plaza n.º 25: TU2101-X09-095-TU-TC-01.

Área: Comercialización e invest. de mercados.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Encarnación González Vázquez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Antonio Fraiz Brea. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º M.ª Luisa del Río Araujo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 2.º Julio Cerviño Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal 3.º María Ángeles Revilla Camacho. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Sevilla.

Comisión suplente

Presidente/a. José Enrique Bigne Alcañz. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Secretario/a. Emilio Ruzo Sanmartín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Suplente 1.º María Elisa Alén González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Alicia Cándida Blanco González. Profesor/a titular de universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
Suplente 3.º Francisco José Molina Castillo. Catedrático/a de universidad. Universidad de Murcia.

Plaza n.º 26: TU2101-X09-650-TU-TC-01.

Área: Organización de empresas.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Antonio Genaro Leal Millán. Catedrático/a de universidad. Universidad de Sevilla.
Secretario/a. José Antonio Fraiz Brea. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Elisa Alén González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Carlos Antonio Ferro Soto. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María Ángeles López Cabarcos. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.

Comisión suplente

Presidente/a. Encarnación González Vázquez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María de los Ángeles Quintas Corredoira. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Beatriz Rodrigo Moya. Profesor/a titular de universidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Suplente 2.º Alfonso Antonio Vargas Sánchez. Catedrático/a de universidad. Universidad de Huelva.
Suplente 3.º Eduardo Parra López. Profesor/a titular de universidad. Universidad de La Laguna.

Plaza n.º 27: TU2101-X09-650-TU-TC-02.

Área: Organización de empresas.

Cargo Nombre Cuerpo Institución

Comisión titular

Presidente/a. Xosé Henrique Vázquez Vicente. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Miguel González Loureiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Lucio Fuentelsaz Lamata. Catedrático/a de escuela univer. Universidad de Zaragoza.
Vocal 2.º María de los Ángeles Quintas Corredoira. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Raquel Arevalo Tomé. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente/a. Isabel Suárez González. Catedrático/a de universidad. Universidad de Salamanca.
Secretario/a. Ana María Mejías Sacaluga. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Pablo Arocena Garro. Catedrático/a de universidad. Universidad Pública de Navarra.
Suplente 2.º Zulima Magdalena Fernández Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Suplente 3.º José Pla Barber. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
ANEXO III
Curriculum vitae

Datos personales:

– Apellidos y nombre.

– NIF.

– Fecha, localidad y provincia de nacimiento.

– Dirección, localidad y provincia de residencia.

– Teléfono y dirección electrónica.

– Categoría actual como docente, centro, departamento y área de docencia actual.

– Fecha de resolución de la habilitación y BOE de publicación.

Datos académicos:

1. Títulos académicos: clase, organismo y centro expedidor, fecha, calificación si la hubiere.

2. Puestos docentes desempeñados: categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese.

3. Actividad docente desempeñada.

4. Actividad investigadora desempeñada.

5. Publicaciones de libros y monografías: autoría o coautoría, título, editor, editorial, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

6. Trabajos científicos publicados en revistas españolas o extranjeras: autoría o coautoría, título, revista, volumen, página, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

7. Otras publicaciones.

8. Otros trabajos de investigación.

9. Proyectos de investigación subvencionados.

10. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos: título, organizador, carácter nacional o internacional, lugar, fecha.

11. Patentes.

12. Cursos y seminarios impartidos: centro, organismo, materia, actividad desarrollada, fecha.

13. Cursos y seminarios recibidos: centro, organismo, materia, fecha.

14. Becas, ayudas y premios recibidos (posteriores a la licenciatura).

15. Actividad en empresas y profesión libre.

16. Otros méritos docentes o de investigación.

17. Otros méritos.

18. Cargos de gestión desempeñados: cargo, centro, período.

19. Diligencia de refrendo del curriculum.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/03/2022
  • Fecha de publicación: 21/03/2022
  • Convocatoria. Profesor/a titular de universidad. 27 plazas.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid