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Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, autorizada la implantación de la enseñanza por la Junta de Castilla y León y declarado el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2021 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de octubre, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 6 de octubre de 2021); este rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos, como anexo a la presente resolución.
Burgos, 31 de marzo de 2022.–El Rector, Manuel Pérez Mateos.
Código de titulación: 2504156
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
1. Distribución del plan de estudios en créditos por tipo de asignatura:
| Tipo de asignatura | Créditos |
|---|---|
| Formación básica. | 60 |
| Obligatorias. | 144 |
| Optativas. | 18 |
| Trabajo fin de grado. | 18 |
| Créditos totales. | 240 |
2. Estructura del plan de estudios:
| Asignatura | Créditos | Tipo | Rama de conocimiento | Materia | Semestre | Curso |
|---|---|---|---|---|---|---|
| La industria del videojuego. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 1 | 1 |
| Fundamentos de programación. | 12 | Obligatoria. | – | – | Anual | 1 |
| Principios de dibujo, color y composición. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 1 | 1 |
| Informática básica. | 6 | Formación básica. | Ingeniería y arquitectura. | Informática. | 1 | 1 |
| Elementos matemáticos. | 6 | Obligatoria. | – | – | 1 | 1 |
| Mitos y referentes de la cultura popular contemporánea. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 2 | 1 |
| Narrativa y géneros en videojuegos. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 2 | 1 |
| Diseño creativo. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 2 | 1 |
| Historia de los videojuegos. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 2 | 1 |
| Narrativa audiovisual en videojuegos. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 3 | 2 |
| Informática gráfica. | 6 | Obligatoria. | – | – | 3 | 2 |
| Técnicas básicas de modelado 3D. | 6 | Obligatoria. | – | – | 3 | 2 |
| Sistemas de adquisición y control. | 6 | Obligatoria. | – | – | 3 | 2 |
| Edición de imagen y texturizado. | 6 | Formación básica. | Ciencias sociales y jurídica. | Comunicación. | 3 | 2 |
| Diseño de personajes y escultura digital. | 6 | Obligatoria. | – | – | 4 | 2 |
| Programación en videojuegos. | 6 | Formación básica. | Ingeniería y arquitectura. | Informática. | 4 | 2 |
| Audio y sonorización. | 6 | Obligatoria. | – | – | 4 | 2 |
| Estructura de datos y algoritmos. | 6 | Obligatoria. | – | – | 4 | 2 |
| Proyecto I. | 6 | Obligatoria. | – | – | 4 | 2 |
| Desarrollo y validación de software. | 6 | Obligatoria. | – | – | 5 | 3 |
| Teoría de la animación. | 6 | Obligatoria. | – | – | 5 | 3 |
| Técnicas de animación 2D. | 6 | Obligatoria. | – | – | 5 | 3 |
| Técnicas de animación 3D. | 6 | Obligatoria. | – | – | 5 | 3 |
| Gestión de proyectos. | 6 | Obligatoria. | – | – | 5 | 3 |
| Didáctica de los videojuegos y gamificación. | 6 | Obligatoria. | – | – | 6 | 3 |
| Propiedad intelectual y derechos de autor. | 6 | Obligatoria. | – | – | 6 | 3 |
| Proyecto II. | 12 | Obligatoria. | – | – | 6 | 3 |
| Espacios arquitectónicos, paisaje y territorio. | 6 | Optativa. | – | – | 6 | 3 |
| Fundamentos de la inteligencia artificial. | 6 | Optativa. | – | – | 6 | 3 |
| Diseño artístico en videojuegos. | 6 | Obligatoria. | – | – | 7 | 4 |
| Publicidad, comunicación y marketing. | 6 | Obligatoria. | – | – | 7 | 4 |
| Usabilidad y jugabilidad. | 6 | Obligatoria. | – | – | 7 | 4 |
| Dispositivos y formatos. | 6 | Obligatoria. | – | – | 7 | 4 |
| Aplicaciones en red y multijugadores. | 6 | Obligatoria. | – | – | 7 | 4 |
| Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. | 6 | Optativa. | – | – | 8 | 4 |
| Expresión gráfica. | 6 | Optativa. | – | – | 8 | 4 |
| Deportes electrónicos. | 6 | Optativa. | – | – | 8 | 4 |
| Prácticas externas. | 6 | Optativa. | – | – | 8 | 4 |
| Trabajo fin de grado. | 18 | Trabajo fin de grado. | – | – | 8 | 4 |
Para obtener el título es necesario superar 6 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a tercer curso y 12 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a cuarto curso.
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