Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-8319

Resolución de 3 de mayo de 2022, de IE Universidad, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media.

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 20 de mayo de 2022, páginas 70201 a 70204 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-8319

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, en el que se regula el procedimiento para la modificación sustancial de los planes de estudios impartidos en centros universitarios no acreditados institucionalmente, y una vez recibido informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León a las modificaciones presentadas al título oficial de Graduado/a en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media por la IE Universidad (2503506) establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de enero de 2018 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el BOE de 5 de febrero de 2018),

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios, quedando modificado en los términos que se recogen en el anexo a la presente Resolución, que modifica al plan de estudios publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 27 de marzo de 2018 y en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de fecha 14 de marzo de 2018.

Segovia, 3 de mayo de 2022.–El Rector, Salvador Carmona Moreno.

ANEXO I
Plan de estudios conducente al título oficial de Graduado/a en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media por la IE Universidad (2503506)

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Distribución general del Plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 138
Optativas. 30
Trabajo fin de Grado. 12
 Total créditos. 240

Distribución de asignaturas básicas en el Plan de estudios.

Rama de conocimiento

Materia básica RD 1393/2007

Asignatura básica ECTS
Ciencias Sociales y Jurídicas*. Comunicación. Fundamentos de la Comunicación. 6
Cultura Visual y Medios Digitales. 6
Globalización y Comunicación Intercultural. 6
Escribir para los medios. 6
Asuntos públicos y estrategias de no-mercado. 3
Opinión pública, persuasión y compromiso. 6
Comunicación y Derecho. 6
Industrias de los medios y del entretenimiento. 6
Comportamiento del consumidor. 3
Comunicación corporativa. 6
Narrativa audiovisual. 6

* La misma rama de conocimiento a la que pertenece el título.

Claves:

B – Asignatura Básica.

OB – Asignatura Obligatoria.

OP – Asignatura Optativa.

TFG – Trabajo fin de Grado.

Primer curso

Módulo Materia Asignatura Tipo ECTS
Fundamentos y contextos de la comunicación y los medios. Teorías y textos fundacionales de la comunicación. Fundamentos de la comunicación. B 6
Contextos culturales, sociales, económicos, políticos y legales de la comunicación. Globalización y comunicación intercultural. B 6
Desarrollo y producción de contenido. Creación de contenido audiovisual. Producción de fotografía y vídeo. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. Habilidades para la comunicación estratégica. Escritura para los medios. B 6
Módulo transversal. Habilidades. Habilidades de expresión oral. OB 3
Habilidades de expresión escrita. OB 3
Fundamentos y contextos de la comunicación y los medios. Teorías y textos fundacionales de la comunicación. Cultura de los medios visuales y digitales. B 6
Desarrollo y producción de contenido. Creación de contenido audiovisual. Diseño gráfico e infografía. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. Estrategias y gestión de comunicación. Asuntos públicos y estrategias de no-mercado. B 3
Habilidades para la comunicación estratégica. Opinión pública, persuasión y compromiso. B 6
Módulo transversal. Humanidades. Humanidades. OB 6
Deontología profesional. Representación y ética de los medios. OB 3

Segundo curso

Módulo Materia Asignatura Tipo ECTS
Comunicación y negocios. El ámbito empresarial de la comunicación y los medios. Industrias de los medios y el entretenimiento. B 6
Comunicación para empresas y organizaciones. Comunicación corporativa. B 6
Estrategias integradas de comunicación. Estrategias y gestión de publicidad y marketing. Marketing digital y redes sociales. OB 6
Habilidades para la comunicación estratégica. Gestión de eventos. OB 3
Desarrollo y producción de contenido. Lenguaje y narrativas para la creación de contenido. Narrativa audiovisual. B 6
Módulo transversal. Tecnología. Tecnología. OB 3
Fundamentos y contextos de la comunicación y los medios. Contextos culturales, sociales, económicos, políticos y legales de la comunicación. Comunicación y Derecho. B 6
Desarrollo y producción de contenido. Desarrollo de medios digitales. Diseño de web y aplicaciones. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. Estrategias y gestión de marca. Marca: identidad, estrategia y reputación. OB 6
Habilidades para la comunicación estratégica. Relación con los medios. OB 3
Comunicación y negocios. El ámbito empresarial de la comunicación y los medios. Comportamiento del consumidor. B 3
Módulo transversal. Emprendimiento. Emprendimiento. OB 6

Tercer curso

Módulo Materia Asignatura Tipo ECTS
Metodologías de investigación. Metodologías creativas. Laboratorio de innovación: herramientas para la creatividad. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. Estrategias y gestión de comunicación. Comunicación política y campañas de apoyo. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. OB 6
Metodologías de investigación. Metodologías analíticas. Análisis de audiencias y consumidores. OB 6
Módulo transversal. Reto IE. Reto IE. OB 6
Metodologías de investigación. Metodologías analíticas. Métodos de investigación. OB 6
Estrategias integradas de comunicación. Estrategias y gestión de publicidad y marketing. Gestión publicitaria y distribución de medios. OB 6
Desarrollo y producción de contenido. Desarrollo y producción de contenidos creativos para marcas y entretenimiento. Creatividad publicitaria. OB 6
Narrativas multimedia y diseño interactivo. OB 6
Lenguaje y narrativas para la creación de contenido. Contenido de marca. OB 6

Cuarto curso

Módulo Materia Asignatura Tipo ECTS
Módulo optativo. Optativas. Optativas. OP 30
Desarrollo y producción de contenido. Desarrollo y producción de contenidos creativos para marcas y entretenimiento. Gestión de proyectos creativos. OB 6
Desarrollo y procesos de producción. OB 6
Comunicación y negocios. Comunicación para empresas y organizaciones. Consultoría de Comunicación. OB 6
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. TFG 12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/05/2022
  • Fecha de publicación: 20/05/2022
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 5 de marzo de 2018 (Ref. BOE-A-2018-4313).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 32 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
  • CITA Resolución de 24 de enero de 2018 (Ref. BOE-A-2018-1511).
Materias
  • Comunicaciones electrónicas
  • Informática
  • Planes de estudios
  • Segovia
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid