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Documento BOE-A-2022-8768

Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 128, de 30 de mayo de 2022, páginas 73489 a 73500 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-8768

TEXTO ORIGINAL

El 30 de abril de 2020 se publicó en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» la Resolución de 24 de abril de 2020, del Rectorado de la Universitat Jaume I de Castelló, por la que se hace pública la oferta de ocupación pública del personal docente e investigador de la Universitat Jaume I para el año 2020, relativa a plazas de los cuerpos docentes universitarios y de profesorado contratado doctor.

En conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (de ahora en adelante LOU); el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (de ahora en adelante RDCA); el artículo 100 de los Estatutos de la Universitat Jaume I, aprobados por el Decreto 95/2021, de 9 de julio, del Consejo (de ahora en adelante EUJI), y el Reglamento para el desarrollo de los concursos de acceso a cuerpos de funcionariado docente universitario y de los concursos de selección de profesorado contratado doctor de la Universitat Jaume I, aprobado por el Consejo de Gobierno n.º 5, de 14 de mayo de 2020 (de ahora en adelante RCAUJI).

Este Rectorado, de acuerdo con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto convocar a concurso de acceso las plazas de promoción interna que se detallan en el anexo I de esta resolución, dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universitat Jaume I, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera. Normas generales.

A estos concursos les será de aplicación la LOU; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (de ahora en adelante, LPAC); el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (de ahora en adelante TREBEP); el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre; el RDCA; los EUJI; la RCAUJI; estas bases de convocatoria; las normas de general aplicación y, en todo aquello no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en las administraciones públicas.

Segunda. Requisitos.

2.1 Requisitos de carácter general. Las personas solicitantes deberán reunir los requisitos generales siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o ser de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

También podrán participar el o la cónyuge de los españoles o españolas y de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, con las mismas condiciones, podrán participar los y las descendentes menores de veintiún años o mayores de edad que sean dependientes. Así mismo, podrán participar las persones aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles y españolas se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las del funcionariado de los cuerpos docentes universitarios españoles; con esta finalidad el Consejo de Universidades recaudará informe de los ministerios de Asuntos exteriores y de Administraciones Públicas.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber llegado a la edad de jubilación.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no estar sometida a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

2.2 Requisitos específicos. Las personas solicitantes deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

a) Podrán presentarse a los concursos de acceso las personas que han sido acreditadas para el cuerpo docente de catedráticos y catedráticas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Ser personal funcionario de carrera del cuerpo de profesorado titular de universidad de la escala de investigadores e investigadoras científicos de los organismos públicos de investigación, que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos con esta condición.

2.3 Los requisitos establecidos en esta base deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario o funcionaria de carrera.

Tercera. Presentación de solicitudes.

3.1 El plazo para presentar la solicitud de participación en este proceso selectivo será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica. El tratamiento de la información por medios electrónicos tendrá en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, y otras disposiciones aplicables. Para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica, el DNI electrónico o el sistema de identificación Cl@ve.

Cuando se utilice la opción «Registrar cuenta con nombre de usuario» se deberá adjuntar una copia del DNI. La solicitud se formalizará en línea a través del Registro Electrónico de la Universitat Jaume I, mediante el Tablón de Anuncios Oficial (TAO-UJI): https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/.

Junto con la solicitud, que se adjunta en el anexo II, se entregará la siguiente documentación en formato PDF:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad vigente. Las personas que no tengan la nacionalidad española deberán presentar una fotocopia del documento acreditativo de su nacionalidad, tarjeta de identidad o una fotocopia del pasaporte.

b) Certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base segunda para participar en el concurso de acceso.

3.2 Derechos de examen y forma de pago. El importe de la tasa por derechos de examen será de 30 euros.

3.2.1 Bonificaciones. Los miembros de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % de la cuota íntegra, es decir, el importe será de 15 euros.

3.2.2 Exenciones. Disfrutan de exención del pago de la tasa:

a) Los miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial.

b) Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

c) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

d) Las personas que estén en situación de exclusión social y esta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.

3.2.3 Forma de pago. El pago de la tasa se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través del enlace previsto en la correspondiente convocatoria publicada en el TAO-UJI. Se deberá optar por la bonificación en el supuesto de que se tenga derecho.

3.2.4 Junto con la solicitud se adjuntará el certificado acreditativo de la bonificación o exención del pago de la tasa.

El abono de los derechos de examen o, si procede, la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial de este deberá realizarse dentro de plazo de presentación de solicitudes. En caso contrario se procederá a la exclusión de la persona solicitante. En ningún caso el pago de la tasa de los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial de este supone la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en el proceso selectivo.

3.3 Procederá la devolución de las tasas por derechos de examen únicamente en los supuestos y a través de los procedimientos contemplados en el artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas.

Cuarta. Admisión de las personas aspirantes.

4.1 Finalizado el periodo de presentación de solicitudes, si todas las solicitudes presentadas se ajustan a la convocatoria, el Rectorado de la Universitat Jaume I dictará en el plazo máximo de veinte días hábiles una resolución en la que elevará a definitiva la lista de personas aspirantes admitidas. En caso contrario, y en el mismo plazo, el Rectorado dictará una resolución en la que se declarará aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas y se indicará, respecto de estas últimas, la causa de exclusión. En dicha resolución se indicará a las personas interesadas que, si no la enmiendan en el plazo improrrogable de diez días hábiles, decaerán en su derecho. Finalizado este plazo, se elevará a definitiva la lista provisional con las modificaciones que corresponden.

4.2 Estas resoluciones se publicarán en el TAO-UJI (http://www.uji.es/seu/info-adm/tao/).

4.3 Contra la resolución que aprueba la lista definitiva de personas admitidas, las que hayan resultado excluidas podrán interponer un recurso en los términos previstos en los artículos 123 y siguientes de la LPAC.

Quinta. Protección de datos personales.

5.1 En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento general de protección de datos UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se informa de que el responsable del tratamiento de los datos tratados en esta convocatoria es la Universitat Jaume I.

5.2 La base legal para el tratamiento de los datos personales es la necesidad de gestionar el procedimiento de selección de personal y provisión de puestos de trabajo de esta convocatoria.

5.3 No están previstas cesiones o transferencias internacionales de los datos personales tratados.

5.4 La Universitat Jaume I informa sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y, si procede, de oposición, que prevé el artículo 5 de la mencionada Ley 3/2018. Estos derechos se ejercerán, por escrito, ante la Secretaría General de la Universidad. https://ujiapps.uji.es/reg/rest/publicacion/solicitud_generica.

5.5 En caso de reclamación la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos.

5.6 Los datos se conservarán en virtud de la legislación aplicable a este tratamiento.

Sexta. Comisiones de los concursos de acceso, desarrollo del concurso, propuesta de provisión y comisión de reclamaciones.

6.1 La composición de las comisiones, que figuran en el anexo I de esta convocatoria, el régimen de sustituciones de sus miembros, la constitución, el desarrollo del concurso y la propuesta de provisión, se efectuarán conforme al artículo 101 del Decreto 95/2021, de 9 de julio, del Consell, de aprobación de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castelló, y los artículos del 5 al 9 del RCAUJI.

6.2 Los criterios generales de evaluación de aplicación para las comisiones serán los previstos en el anexo III.

6.3 Contra la propuesta de la comisión de los concursos de acceso, las personas solicitantes podrán presentar reclamación ante el Rectorado en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación.

Séptima. Propuesta de provisión de plazas y nombramientos.

7.1 A la vista de la puntuación otorgada a las personas aspirantes en la prueba, la comisión propondrá la candidatura para ocupar la plaza. En ningún caso la comisión podrá proponer que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de personas aprobadas que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

7.2 El concurso puede concluir con la propuesta de la comisión de no provisión de la plaza teniendo en cuenta lo dispuesto en la normativa de aplicación.

7.3 La propuesta motivada de provisión se hará pública en el plazo máximo de cinco días naturales a contar desde el día siguiente al de la finalización de la prueba, en el lugar de celebración del concurso y en el tablón de anuncios del departamento al que esté adscrita la plaza. La propuesta de provisión indicará los posibles medios de impugnación que pueden utilizar las personas interesadas y permanecerá expuesta, al menos, hasta la finalización del plazo para interponer recurso administrativo.

7.4 El presidente o presidenta de la comisión, una vez efectuada y publicada la propuesta de provisión, remitirá al Rectorado, en un plazo máximo de cinco días naturales, un ejemplar de todas las actas e informes, junto con una certificación del secretario o secretaria de la comisión sobre el inicio del periodo de exposición pública de la propuesta de provisión.

7.5 El candidato o candidata que se proponga deberá presentar en el plazo máximo de veinte días hábiles siguientes al de la finalización de la actuación de la comisión, en el Registro General de la Universidad o por cualquiera de los otros procedimientos señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

– La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se establecen en la convocatoria.

– Los requisitos generales para el acceso a la función pública:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad o, si no se posee la nacionalidad española, del documento oficial equivalente en vigor que acredite su nacionalidad.

b) Certificado de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, expedido por la Unidad de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI.

c) Una declaración jurada de no haber sido separado o separada por resolución firme de expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública (del Estado, autonómica, local o institucional), ni estar inhabilitado o inhabilitada por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas.

d) Las personas nacionales del resto de Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, deberá acreditar mediante declaración jurada o promesa que no se encuentran sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública, en conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

e) La documentación acreditativa de reunir los requisitos que establece el artículo 4 del RDCA.

f) Las personas que tengan la condición de funcionarios o funcionarias de carrera en activo están exentas de justificar la documentación y los requisitos, pero deberán presentar un certificado del ministerio o del organismo del que dependen para acreditar esta condición y todas las circunstancias que consten en su hoja de servicios.

7.6 El Rectorado, en un plazo máximo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta de provisión, nombrará a la persona propuesta. El nombramiento, que se inscribirá en el correspondiente registro de personal y se especificará la denominación de la plaza, el cuerpo y el área de conocimiento y el centro al que se adscribe y también el número correspondiente en la relación de puestos de trabajo, será publicado en el BOE, en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» y en el Tablón de Anuncios Oficial de la Universitat Jaume I (TAO-UJI) y se comunicará a los registros correspondientes y al Consejo de Universidades.

7.7 En el plazo máximo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato o candidata propuesto deberá tomar posesión de la plaza. En este momento adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y los deberes que le son propios.

7.8 La plaza obtenida después del concurso de acceso deberá ejercerse al menos durante dos años antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.

Octava. Reclamaciones.

8.1 Contra la propuesta de la comisión se podrá presentar reclamación ante el Rectorado en el plazo máximo de diez días hábiles. Si se admite a trámite la reclamación se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.

8.2 La propuesta de resolución al Rectorado de estas reclamaciones corresponde a la comisión de reclamaciones prevista en el artículo 66.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 103 de los Estatutos de esta Universidad.

8.3 Esta comisión estará formada por siete catedráticos y catedráticas de universidad, de diferentes áreas de conocimiento, con amplia experiencia docente e investigadora, elegidos por el Claustro de la Universidad por mayoría absoluta de sus miembros por un periodo de cuatro años; a tal efecto es admisible el voto anticipado. La renovación de la comisión se realizará a partes iguales cada dos años. Presidirá la comisión el catedrático o catedrática de universidad de mayor antigüedad y ejercerá las funciones de secretaría el catedrático o catedrática de universidad de menor antigüedad.

8.4 La comisión examinará el expediente relativo al concurso para velar por el cumplimiento de las garantías establecidas en el apartado 1 del artículo 64 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y ratificar o no la propuesta reclamada en el plazo máximo de tres meses. En este último caso, el expediente se retrotraerá hasta el momento en que se produjo el vicio y la comisión del concurso deberá formular una nueva propuesta.

La comisión de reclamaciones valorará los aspectos puramente procedimentales y verificará el efectivo respeto, por parte de la comisión del concurso, de la igualdad de condiciones de las personas aspirantes y de los principios de mérito y capacitado de estas en el procedimiento del concurso de acceso.

8.5 La comisión de reclamaciones oirá a los miembros de la comisión contra cuya resolución se haya presentado la reclamación y las persones participantes. Podrá, así mismo, solicitar informes de especialistas de reconocido prestigio.

8.6 La resolución del Rectorado, previa propuesta vinculante de la comisión de reclamaciones, agota la vía administrativa y será impugnable ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Novena. Recursos.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, y en conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se podrá interponer con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto contra el que se recurre en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, o directamente interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Castelló, dentro del plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la recepción de la notificación.

Todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere procedente.

Castellón, 23 de mayo de 2022.–La Rectora, P.D. (Resolución de 12 de junio de 2018), el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Joaquín Gual Arnau.

ANEXO I
Cuerpo: Catedráticos y Catedráticas de Universidad

Clase de convocatoria: Concurso para el acceso al Cuerpo de Catedráticos y Catedráticas de Universidad

1. Área de Conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19919.

Departamento: Economía.

Perfil docente: Microeconomía, Economía Experimental en el grado en Economía.

Perfil investigador: 5307.15 Teoría microeconómica, 5399 Otras especialidades económicas (Economía experimental).

Comisión titular:

Presidente: Nikolaos Georgantzis, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.ª: M. Paz Espinosa Alejos, CU, Universidad del País Vasco.

Vocal 2.º: Rafael Moner Colonques, CU, Universitat de València.

Comisión suplente:

Presidenta: Aurora García Gallego, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.ª: Penélope Hernández Rojas, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º: Jacinto Balaguer Coll, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

2. Área de Conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19920.

Departamento: Biología, Bioquímica y Ciencias Naturales.

Perfil docente: Bioquímica, Fitopatología en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Perfil investigador: 3108.08 Susceptibilidad y Resistencia Vegetal, 3108.99 Fitopatología. Otros (Resistencia inducida por micorizos), 2417.09 Fitopatología.

Comisión titular:

Presidente: Aurelio Gómez Cadenas, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Albert Ferrer Prats, CU, Universitat de Barcelona.

Vocal 2.ª: Isabel Díaz Rodríguez, CU, Universidad Politécnica de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Pedro M. Carrasco Sorlí, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Pablo Vera Vera, IBMCP, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV CSIC).

Vocal 2.ª: Emilia López Solanilla, CU, Universidad Politécnica de Madrid.

3. Área de Conocimiento: Química Orgánica

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19921.

Departamento: Química Inorgánica y Orgánica.

Perfil docente: Química Orgánica en el grado en Química.

Perfil investigador: 2306 Química Orgánica, 2390 Química Farmacéutica, 2390.01 Diseño. Síntesis y Estudio nuevos fármacos.

Comisión titular:

Presidente: Pedro Miguel Carda Usó, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.ª: Beatriu Escuder Gil, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Juan Felipe Miravet Celades, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Juan Francisco Sanz Cervera, CU, Universitat de València.

Vocal 1.ª: Ana Carmen Cuñat Romero, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º: Eduardo García-Verdugo Cepeda, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

4. Área de Conocimiento: Química Inorgánica

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19922.

Departamento: Química Inorgánica y Orgánica.

Perfil docente. Química Inorgánica en el grado en Química.

Perfil investigador: 2210.28 Química del Estado Sólido, 2211.99 Física del Estado Sólido. Otros (Electrocerámica), 2303.23 Química de los Pigmentos.

Comisión titular:

Presidenta: Eloísa Cordoncillo Cordoncillo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Guillermo Monrós Tomás, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Juan Bautista Carda Castelló, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: María José Illan Gómez, CU, Universidad de Alicante.

Vocal 1.ª: María Carmen Román Martínez, CU, Universidad de Alicante.

Vocal 2.ª: Lourdes Mestres Vila, CU, Universitat de Barcelona.

5. Área de Conocimiento: Filología Catalana

Número de plazas: 1

Plaza número: 19923

Departamento: Filología y Culturas Europeas.

Perfil docente: Pragmática Intercultural, Literatura Catalana en el grado en Humanidades: Estudios interculturales; Estrategias de Aprendizaje de la Lengua Catalana en el grado en Maestro/a de Educación Primaria.

Perfil investigador: 6202.02 Análisis Literario, 6202.05 Retórica, 6202.99 Teoría, Análisis y Crítica Literarias. Otros (Literatura Catalana del Siglo XX).

Comisión titular:

Presidente: Enric Balaguer Pascual, CU, Universidad de Alicante.

Vocal 1.º: Manuel Pérez Saldanya, CU, Universitat de València.

Vocal 2.ª: Carme Oriol Carazo, CU, Universitat Rovira i Virgili.

Comisión suplente:

Presidenta: Marinela Garcia Sempere, CU, Universidad de Alicante.

Vocal 1.º: Emili Casanova Herrero, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º: Carles Cortés Orts, CU, Universidad de Alicante.

6. Área de Conocimiento: Óptica

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19924.

Departamento. Física.

Perfil docente. Física II en el grado en Ingeniería Eléctrica.

Perfil investigador. 2209 Óptica.

Comisión titular:

Presidente: Vicent Climent Jordà, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Jesús Lancis Sáez, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.ª: Inmaculada Pascual Villalobos, CU, Universidad de Alicante.

Comisión suplente:

Presidente: Ignacio Moreno Soriano, CU, Universidad Miguel Hernández.

Vocal 1.º: Manuel Martínez Corral, CU, Universitat de València.

Vocal 2.ª: Pascuala García Martínez, CU, Universitat de València.

7. Área de Conocimiento: Historia Contemporánea

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19925.

Departamento: Historia, Geografía y Arte.

Perfil docente: Historia del Mundo actual, en el grado en Comunicación Audiovisual, Historia contemporánea, Historia de América Latina en el grado en Historia y Patrimonio.

Perfil investigador: 5504.02 Historia Contemporánea, 5504.02.1 Historia contemporánea: Área Americana, 5503.99 Historia de Países. Otros (Historia de Cuba).

Comisión titular:

Presidente: José Antonio Piqueras Arenas, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Ricardo M. Martín de la Guardia, CU, Universidad de Valladolid.

Vocal 2.ª: Teresa M.ª Ortega López, CU, Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Marc Baldó Lacomba, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Jorge Uría González; CU; Universidad de Oviedo.

Vocal 2.ª: Ana Aguado Higón; CU; Universitat de València.

8. Área de Conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de las Estructuras

Número de plazas: 1.

Plaza número: 19926.

Departamento: Ingeniería Mecánica y Construcción.

Perfil docente: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de las Estructuras.

Perfil investigador: 3305.32 Ingeniería de Estructuras, 3305.04 Ponts, 3305.99 Tecnología de la Construcción. Otros (Vibraciones en Estructuras).

Comisión titular:

Presidente: José María Goicolea Ruigómez, CU, Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.º: Manuel Aenlle López, CU, Universidad de Oviedo.

Vocal 2.º: Pedro Galvín Barrera, CU, Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidenta: Begoña Calvo Calzada, CU, Universidad de Zaragoza.

Vocal 1.º: Antolín Lorenzana Ibán, CU, Universidad de Valladolid.

Vocal 2.º: Guillermo Rus Carlborg, CU, Universidad de Granada.

ANNEX II/ANEXO II
Model de sol·licitud/Modelo de solicitud

Imagen: /datos/imagenes/disp/2022/128/8768_11651986_1.png

Imagen: /datos/imagenes/disp/2022/128/8768_11651986_2.png

ANEXO III
Criterios generales de evaluación de aplicación por las comisiones que deben resolver los concursos de acceso a plazas de funcionariado de los Cuerpos Docentes Universitarios

Para la valoración de los candidatos y candidatas en los concursos de acceso a plazas de funcionariado docente, las comisiones fijarán unos criterios específicos adecuados al perfil de las plazas que en todo caso serán conformes con los criterios generales siguientes.

Catedráticos y Catedráticas de Universidad

Criterios generales de evaluación Porcentaje
Actividad y proyecto investigador. 50
Actividad y proyecto docente. 30
Conocimiento de la lengua propia. 5
Conocimiento de la lengua inglesa. 5
Experiencia en gestión y administración. 10

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/05/2022
  • Fecha de publicación: 30/05/2022
  • Convocatoria. Promoción interna. Catedráticos y Catedráticas de Universidad. 8 plazas.

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