Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-10631

Resolución de 26 de abril de 2023, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica la prórroga del Convenio entre la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Universidad de Granada, para la realización de actuaciones de identificación de restos y, en su caso, exhumaciones en el Valle de Cuelgamuros.

Publicado en:
«BOE» núm. 104, de 2 de mayo de 2023, páginas 61240 a 61241 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-A-2023-10631

TEXTO ORIGINAL

Con fecha 25 de abril de 2023, se ha suscrito la prórroga al Convenio entre la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Universidad de Granada, para la realización de actuaciones de identificación de restos y, en su caso, exhumaciones en el Valle de los Caídos.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicha prórroga, que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 26 de abril de 2023.–La Gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María Dolores Menéndez Company.

ANEXO
Prórroga al Convenio entre la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Universidad de Granada, para la realización de actuaciones de identificación de restos y, en su caso, exhumaciones en el Valle de los Caídos

REUNIDOS

De una parte, D.ª María Pilar Aranda Ramírez, en nombre y representación de la Universidad de Granada de la que es Rectora Magnífica en virtud del Decreto 489/2019, de 4 de junio (BOJA n.º 108, de 7 de junio de 2019), actuando con las atribuciones que le confieren el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y el artículo 45, k) de los Estatutos de la Universidad de Granada.

Y, de otra parte, D.ª Ana de la Cueva Fernández, Presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, cargo para el que fue nombrada por Real Decreto 597/2021, de 20 de julio, y en nombre de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuyo Patronato corresponde al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Las partes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, declaran y manifiestan que intervienen con capacidad legal necesaria y competencia suficiente para suscribir el presente Convenio en nombre de las instituciones que representan y, a tal efecto,

EXPONEN

Con fecha 25 de abril de 2022, se suscribió un convenio entre la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Universidad de Granada, para cuya vigencia se establecía un periodo de un año, a contar desde el 6 de mayo de 2022, fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

No obstante, la cláusula quinta del convenio contempla la posibilidad de prorrogar su vigencia anualmente, previo acuerdo entre ambas partes.

Por todo lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir la presente prórroga, de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.

El objeto de la presente adenda es prorrogar la vigencia del convenio citado en el título, firmado el día 25 de abril de 2022 entre la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Universidad de Granada, por un periodo de un año, ratificando en todos sus términos su objeto y contenido obligacional.

Segunda. Condiciones de la prórroga.

La prórroga al convenio se regirá por todas y cada una de las condiciones estipuladas en el convenio del que trae causa.

Tercera. Eficacia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la presente prórroga del convenio se perfecciona por el consentimiento prestado por las partes y resultará eficaz una vez inscrito, en el plazo de 5 días hábiles, en el Registro Electrónico Estatal de órganos e instrumentos de cooperación del Sector Público Estatal. Asimismo, será publicado en el plazo de 10 días hábiles desde su formalización en el «Boletín Oficial del Estado».

Y en prueba de conformidad con todo lo expuesto, en el ejercicio de las facultades que legalmente corresponden a cada uno de los firmantes, obligando con ello a las instituciones que representan, suscriben el presente convenio en la fecha de la última firma electrónica.–Por la Universidad, la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, María Pilar Aranda Ramírez.–Por la Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos, la Presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional,  Ana de la Cueva Fernández.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid