Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Documento BOE-A-2023-14888

Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Universidad Internacional de Empresa, por la que se publican planes de estudios de Graduado o Graduada.

Publicado en:
«BOE» núm. 149, de 23 de junio de 2023, páginas 88875 a 88895 (21 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-14888

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd, así como la autorización de la Comunidad de Madrid, y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, así como por el artículo 27.4 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales relacionados a continuación:

Títulos cuyo carácter oficial fue establecido por Acuerdo de Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 173, de 20 de julio de 2022):

– Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

– Graduado o Graduada en Derecho.

– Graduado o Graduada en Ingeniería Informática.

– Graduado o Graduada en Matemáticas.

– Graduado o Graduada en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevos Medios.

– Graduado o Graduada en Analítica de Negocios/Degree in Business Analytics.

– Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual.

– Graduado o Graduada en Marketing y Comunicación.

Títulos cuyo carácter oficial fue establecido por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de octubre de 2022 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 253, de 21 de octubre de 2022):

– Graduado o Graduada en Relaciones Internacionales/Bachelor in International Relations.

Madrid, 31 de marzo de 2023.–El Rector, Segundo Piriz Durán.

ANEXOS

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504360

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias. 144
Materias Optativas. 18
Prácticas Académicas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Empresa. Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Matemáticas Empresariales. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Contabilidad Financiera I. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Contabilidad Financiera II. 2.º FB 6 3.º Semestre.
Estadística. Estadística. 2.º FB 6 3.º Semestre.
Economía. Introducción a la Economía. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Microeconomía. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Macroeconomía. 2.º FB 6 4.º Semestre.
Derecho. Introducción al Derecho. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Derecho de la empresa. 2.º FB 6 4.º Semestre.

Habilidades para la práctica profesional.

Creatividad e innovación en nuevos entornos.

Creatividad e innovación en nuevos entornos. 1.º OB 6 2.º Semestre.
Habilidades de Comunicación en la Empresa. Habilidades de Comunicación en la Empresa. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Inglés de negocios. Inglés de negocios. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Métodos y Técnicas de Análisis y Uso de la Información. Métodos y Técnicas de Análisis y Uso de la Información. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Habilidades Directivas. Habilidades Directivas. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Emprendimiento. Entorno empresarial y negociación. 1.º OB 6 1.º Semestre.
Creación y gestión de empresas. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Innovación. Gestión de la innovación. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Resiliencia empresarial. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Comunicación digital. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Comercialización. Fundamentos del marketing. 1.º OB 6 1.º Semestre.
Comportamiento del consumidor. 1.º OB 6 2.º Semestre.
Gestión comercial y ventas. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Investigación de mercados. Investigación de mercados. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Organización de empresas. Organización y gestión interna. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Gestión de recursos humanos. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Dirección estratégica. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Logística y operaciones en la empresa. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Dirección internacional de la empresa. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Sostenibilidad. Gestión de la sostenibilidad. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Responsabilidad empresarial y perspectiva de género. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Finanzas. Planificación Financiera. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Métodos cuantitativos para la empresa. Predicciones económico-empresariales. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Business intelligence. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Alta Dirección. Investigación cuantitativa. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Investigación cualitativa. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Emprendimiento y nuevos modelos de negocio. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Empresa digital y startups. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Excelencia empresarial. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 4.º OB 6 8.º Semestre.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG 12 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504471

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 66
Materias Obligatorias. 126
Materias Optativas. 36
Prácticas Académicas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Módulo Formación Básica. Derecho Constitucional I. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Historia del Derecho. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Filosofía del Derecho. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Derecho de la Unión Europea. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Derecho Administrativo I. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Derecho Civil I. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Derecho Mercantil I. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Derecho Penal I. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Fundamentos de la Economía Empresarial. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Formación Obligatoria. Derecho Constitucional II. 2.º OB 6 3.º semestre.
Derecho Civil II (obligaciones y contratos). 2.º OB 6 3.º semestre.
Derecho Penal II. 2.º OB 6 3.º semestre.
Derecho Administrativo II. 2.º OB 6 3.º semestre.
Derecho Internacional Público. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Derecho Financiero y Tributario I (General e IRPF). 2.º OB 6 4.º Semestre.
Derecho Procesal I (Parte General y Proceso Civil). 2.º OB 6 4.º Semestre.
Derecho Mercantil II (Contratos, bursátil y bancario). 2.º OB 6 4.º Semestre.
Derecho Civil III (Derechos reales e hipotecario). 2.º OB 6 4.º Semestre.
Derecho Financiero y Tributario II (Parte especial). 3.º OB 6 5.º Semestre.
Derecho Civil IV (Familia y sucesiones). 3.º OB 6 5.º Semestre.
Derecho Procesal II (Penal). 3.º OB 6 5.º Semestre.
Derecho del Trabajo y Seguridad social. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Derecho Internacional Privado. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Responsabilidad y Deontología Profesional. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Derecho Procesal III (Laboral, Contencioso Administrativo y concursal). 3.º OB 6 6.º Semestre.
Contabilidad y Economía Financiera. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Derecho penal y económico de la empresa. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Privacidad y Economía del Dato. 4.º OB 6 8.º Semestre.
Formación Transversal. Inglés de negocios. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Métodos, técnica y análisis y uso de la información legal. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Comunicación jurídica. 2.º FB 6 4.º Semestre.
Emprendimiento y gestión de despachos. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Mención LegalTech. Legaltech y la transformación digital en el entorno jurídico. 3.º OP 6 6.º Semestre.
Protección de Datos y Big Data. 4.º OP 6 7.º semestre.
Inteligencia Artificial: Fundamentos Técnicos y Problemática Jurídica. 4.º OP 6 7.º semestre.
Blockchain: Fundamentos Técnicos y Problemática Jurídica. 4.º OP 6 7.º semestre.
Ciberseguridad e informática forense. 4.º OP 6 8.º semestre.
Publicidad y Marketing Digital en el entorno jurídico. 4.º OP 6 8.º semestre.
Mención Derecho de los Negocios Internacionales. Derecho de los Negocios Internacionales. 3.º OP 6 6.º Semestre.
Derecho del Comercio Internacional. 4.º OP 6 7.º semestre.
Derecho de la competencia. 4.º OP 6 7.º semestre.
Dirección Internacional de la empresa. 4.º OP 6 7.º semestre.
Gestión de la sostenibilidad. 4.º OP 6 8.º semestre.
Entorno empresarial y negociación. 4.º OP 6 8.º semestre.
Mención Compliance. Introducción a la cultura del cumplimiento. 3.º OP 6 6.º Semestre.
Compliance penal y responsabilidad penal de las personas jurídicas. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Elaboración de los programas de cumplimiento y funciones del Compliance Officer. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Investigación interna y defensa de la compañía. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Compliance de Due Diligence y Conflicto de interés. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Liderazgo empresarial, cultura preventiva y responsabilidad corporativa. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 4.º PE 6 8.º Semestre.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG 6 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504474

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 132
Optativas. 36
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Habilidades para la Práctica Profesional. Inglés de negocios. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Organización y Gestión de Empresas. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Comunicación en entornos digitales. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Liderazgo y gestión de equipos. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Creatividad e Innovación en nuevos entornos de negocio. 1.º OB 6 2.º Semestre.
Creación de Empresas y Gestión Emprendedora. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Habilidades de escritura para ingeniería. 4.º OP 6 7.º Semestre.

Matemáticas.

Estadística aplicada a la Analítica de Datos. 1.º FB 6 1.º semestre.
Cálculo. 1.º FB 6 1.º semestre.
Álgebra. 1.º FB 6 2.º semestre.

Ingenieria de Software.

Fundamentos de la programación. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Metodologías de Programación. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Ingeniería y plataformas Avanzadas de Desarrollo de Software. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Interfaces Usuario-computador. 2.º FB 6 3.º semestre.
Gestión de Proyectos de Software. 3.º FB 6 6.º semestre.
Calidad del Software. 3.º FB 6 6.º semestre.
Mantenimiento y evolución del Software. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Desarrollo de aplicaciones móviles. 4.º OP 6 7.º semestre.
Programación de videojuegos. 4.º OP 6 8.º semestre.
Ingeniería del software de componentes y sistemas distribuidos. 4.º OP 6 8.º semestre.
Física Aplicada. Física. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Gestión del Dato e Inteligencia. Lenguaje natural y Compiladores. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Base de Datos. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Analítica de Datos y Algoritmos. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Inteligencia Artificial. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Administración de Gestores de Bases de Datos. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Info-ética y Legislación del Dato. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Arquitectura y Redes. Arquitectura de Computadores. 2.º FB 6 4.º Semestre.
Sistemas Operativos. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Arquitectura de Computadores Avanzadas. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Sistemas Digitales Empotrados y de Tiempo Real. 4.º OP 6 8.º semestre.
Redes y Conectividad. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Gestión de los Sistemas de Información en la Empresa. Sistemas de Información en una empresa. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Modelos de Digitalización en la empresa. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Gestión de la Calidad e Innovación en las Tecnologías de la Información. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Gestión y Administración de un Centro de Datos. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Modelos de Prestación de Servicios de Tecnologías de la Información. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Seguridad Informática y Ciberseguridad en la empresa. 3.º OB 6 5 º Semestre.
Gestión de Partners y Alianzas. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Diseño e Implementación de Sistemas de Información. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Digitalización en la Empresa. Digitalización de la cadena de suministros en la empresa. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Servicios Digitales en Ciudades Inteligentes. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Blockchain y ioT. 4.º OB 6 7 º Semestre.
Automatización de Procesos con Robots. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Compresión y Recuperación de Información Multimedia. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Asignatura Prácticas Externas I. Prácticas externas I. 4.º PE 6 8.º Semestre.
Prácticas externas II. 4.º OP 6 7 º u 8.º Semestre.
Asignatura Trabajo de Fin de Grado. Trabajo de Fin de Grado. 4.º TFG 6 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Matemáticas por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504498

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 126
Optativas. 48
Prácticas Académicas Externas. 0
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Matemática Básica. Álgebra Lineal I. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Cálculo en una variable. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Aproximación Numérica. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Geometría Proyectiva. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Cálculo en varias variables. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Matemática Probabilística. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Topología Elemental. 1.º FB 6 2.º Semestre.

Matemática Avanzada.

Estructuras Algebraicas. 2.º OB 6 3.º semestre.
Análisis Funcional. 2.º OB 6 3.º semestre.
Métodos Numéricos para el Algebra Lineal. 2.º OB 6 3.º semestre.
Geometría Diferencial I. 2.º OB 6 4.º semestre.
Análisis Básico de Variable Compleja. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Topología en bajas dimensiones. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Álgebra Conmutativa. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Matemática de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Álgebra Lineal Computacional. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Geometría Diferencial de Variedades. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Matemática de Ecuaciones en Derivadas Parciales. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Topología Avanzada. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Informática Básica. Introducción a la Programación. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Programación avanzada. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Informática Avanzada. Base de Datos. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Lenguajes de Programación y herramientas informáticas. 2.º OB 6 4.º semestre.
Ciencia de Datos. 3.º OB 6 5.º semestre.
Metodologías ágiles para la gestión de proyectos. 2.º OB 6 3.º semestre.
Estadística. Estadística Descriptiva e inferencial. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Análisis Multivariante. 2.º OB 6 3.º semestre.
Estadística Bayesiana. 2.º OB 6 4.º semestre.
Modelos y Métodos Estadísticos. 3.º OB 6 5.º semestre.
Teoría de la Medida. 4.º OB 6 6.º semestre.
Introducción a las Series Temporales. 4.º OB 6 6.º semestre.
Mención: Matemática Computacional. Machine Learning I. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Machine Learning II. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Inteligencia Artificial. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Visualización de datos. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Series Temporales en Entornos de Programación Científica. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Big data. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Minería de Datos. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Modelos Gráficos. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Mención: Matemática Financiera. Sistemas y mercados financieros. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Macroeconomía I. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Matemáticas Financieras. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Econometría. 4.º OP 6 7.º Semestre.
Análisis de los estados financieros. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Métodos matemáticos para la toma de decisiones. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Macroeconomía II. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Planificación financiera. 4.º OP 6 8.º Semestre.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG 6 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevos Medios por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504364

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 144
Optativas. 18
Prácticas Académicas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Comunicación (Ciencias sociales y jurídicas). Teorías de la comunicación. 1.º FB 6 1.º
Comunicación y nuevos medios. 1.º FB 6 1.º
Estructura del sistema mediático. 1.º FB 6 1.º
Lenguaje audiovisual. 1.º FB 6 2.º
Lengua (Artes y Humanidades). Expresión y argumentación oral y escrita. 1.º FB 6 1.º
Arte (Artes y humanidades). Estética, imagen y comunicación digital. 1.º FB 6 2.º
Informática (Ingeniería y arquitectura). Tecnologías para el entorno multiplataforma. 1.º FB 6 2.º
Historia (Ciencias Sociales y Jurídicas). Historia de la comunicación y el periodismo. 1.º FB 6 2.º
Economía (Ciencias Sociales y Jurídicas). Fundamentos de economía. 2.º FB 6 3.º
Ciencia política (Ciencias Sociales y Jurídicas). Pensamiento político contemporáneo. 2.º FB 6 4.º
Inglés de negocios. Inglés de negocios. 2.º OB 6 4.º
Métodos y técnicas de análisis y uso de la información. Métodos y técnicas de análisis y uso de la información. 3.º OB 6 6.º
Habilidades de comunicación en la empresa. Habilidades de comunicación en la empresa. 2.º OB 6 3.º
Habilidades directivas. Habilidades directivas. 4.º OB 6 7.º
Creatividad e innovación en nuevos entornos. Creatividad e innovación en nuevos entornos. 3.º OB 6 5.º
Contexto económico y de análisis de los medios y la comunicación digital. Consumo y audiencias digitales. 2.º OB 6 3.º
Empresa periodística y de comunicación. 3.º OB 6 5.º
Métodos de investigación social. 3.º OB 6 5.º
Contexto jurídico y deontológico de los medios. Marco jurídico de la comunicación. 3.º OB 6 5.º
Ética y deontología. 3.º OB 6 6.º
Gestión de medios y de la multiplataforma. Emprendimiento profesional y marca personal. 3.º OB 6 6.º
Dirección, producción y realización audiovisual. 4.º OB 6 7.º
Desarrollo de proyectos audiovisuales. 4.º OB 6 7.º
Narrativas y géneros para contenidos multimediáticos y de prensa. Narrativa audiovisual. 2.º OB 6 3.º
Géneros y formatos audiovisuales. 2.º OB 6 3.º
Géneros periodísticos. 2.º OB 6 4.º
Narrativa transmedia. 4.º OB 6 7.º
Destrezas para la creación multimedia, audiovisual y de prensa. Escritura periodística. 1.º OB 6 2.º
Taller de guion y adaptación. 2.º OB 6 4.º
Taller de imagen y sonido. 3.º OB 6 5.º
Taller de animación y videojuegos. 3.º OB 6 6.º
Tecnologías para los nuevos medios. Redes sociales. 1.º OB 6 1.º
Ideación y gestión de contenidos. 2.º OB 6 4.º
Aplicaciones móviles y comunicación. 4.º OB 6 8.º
OPTATIVAS. Taller del Comic. 4.º OP 6 7.º
Big data y verificación. 4.º OP 6 7.º
Comunicación digital corporativa. 4.º OP 6 8.º
Emprendimiento Digital. 4.º OP 6 8.º
Inteligencia Artificial en la Empresa. 4.º OP 6 8.º
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 4.º PE 6 8.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG 12 8.º

Plan de estudios del título de graduado o graduada en analítica de negocios/Degree in Business Analytics por la Universidad Internacional de la Empresa+

Código RUCT: 2504472

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Formación Básica. 66
Materias Obligatorias. 132
Materias Optativas. 24
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal

Fundamentos de ADE.

Fundamental of Business Administration.

1.º FB 6 1.º

Estadística descriptiva.

Descriptive statistics.

1.º FB 6 1.º

Álgebra.

Algebra.

1.º FB 6 1.º

Introducción al Big Data.

Introduction to Big Data.

1.º FB 6 1.º

Fundamentos del marketing.

Marketing fundamentals.

1.º FB 6 1.º

Teoría de la probabilidad.

Probability theory.

1.º FB 6 2.º

Análisis matemático.

Mathematical analysis.

1.º FB 6 2.º

Inglés de negocios.

Business English.

1.º OB 6 2.º

Comunicación en la empresa.

Business comunication.

1.º OB 6 2.º

Microeconomía.

Microeconomics.

1.º FB 6 2.º

Marketing digital.

Digital Marketing.

2.º OB 6 3.º

Creación y gestión de empresas.

Business creation and management.

2.º OB 6 3.º

Fuentes de datos.

Data Sources.

2.º OB 6 3.º

Bases de programación.

Programming basics.

2.º FB 6 3.º

Herramientas de almacenamiento Big Data.

Big Data Storage Tools.

2.º OB 6 3.º

Contabilidad.

Accounting.

2.º OB 6 4.º

Minería de datos I.

Data mining I.

2.º OB 6 4.º

Programación orientada a objetos.

Object-oriented programming.

2.º OB 6 4.º

Macroeconomía.

Macroeconomics.

2.º FB 6 4.º

Derecho de la empresa.

Business Law.

2.º FB 6 4.º

Seguridad digital.

Digital security.

3.º OB 6 5.º

Minería de datos II.

Data mining II.

3.º OB 6 5.º

Liderazgo y gestión de equipos.

Leadeship and tem management.

3.º OB 6 5.º

Matemática financiera.

Financial mathematics.

3.º OB 6 5.º

Sostenibilidad y ética digital.

Sustainability and digital ethics.

3.º OB 6 5.º

Gestión financiera.

Financial management.

3.º OB 6 6.º

Fiscalidad Empresarial.

Business Taxation.

3.º OB 6 6.º

Visualización de datos Big Data.

Big Data Visualization.

3.º OB 6 6.º

Text Minning y Redes Sociales.

Text Minning and Social Networks.

3.º OB 6 6.º

Inteligencia Artificial.

Artificial Intelligence.

3.º OB 6 6.º

Taller de empresas digitales.

Digital business workshop.

4.º OB 6 7.º

Inteligencia de negocios.

Business Intelligence.

1.º OB 6 7.º

Comunicación en entornos digitales.

Communication in digital environments.

4.º OB 6 7.º

Empresa digital y startups.

Digital business and startups.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Finanzas digitales.

Digital finance.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Análisis de series financieras.

Financial series analysis.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Estadística bayesiana.

Bayesian statistics.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Análisis multivariante.

Multivariate analysis.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Base de datos.

Database.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Herramientas para el posicionamiento web.

Web positioning tools.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º

Taller de marketing digital.

Digital Marketing Workshop.

3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º
Prácticas externas. 4.º PE 6 8.º
Trabajo fin de grado. 4.º TFG 12 8.º

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504479

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias. 138
Materias Optativas. 24
Prácticas Profesionales/Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal

Fundamentos de la comunicación.

Teoría de la Comunicación. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Historia de las tecnologías multimedia. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Historia del Cine. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Arte, ciencia y tecnología. 2.º FB 6 3.º Semestre.
Investigación y metodología científica. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Narrativa audiovisual. Narrativa audiovisual. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Guion de ficción. 1.º OB 6 2.º Semestre.
Creación de formatos de entretenimiento. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Evaluación y análisis de proyectos audiovisuales. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Formatos de no ficción. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Narrativas interactivas y participativas. 4.º OB 6 7.º Semestre.

Tecnología audiovisual.

Tecnología audiovisual. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Fotografía. 1.º FB 6 1.º Semestre.
Sonido directo. 1.º OB 6 2.º Semestre.
Composición y creación gráfica. 1.º FB 6 2.º Semestre.
Creación de videojuegos. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Montaje. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Postproducción. 3.º OB 6 6.º Semestre.

Producción Audiovisual.

Producción audiovisual. 2.º OB 6 3.º Semestre.
Realización audiovisual I. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Taller de proyectos I. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Dirección de fotografía. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Realización audiovisual II. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Dirección cinematográfica. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Taller de proyectos II. 3.º OB 6 6.º Semestre.
Gestión de la empresa audiovisual. Ecosistema de la industria audiovisual. 2.º FB 6 3.º Semestre.
Derecho de la comunicación. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Marketing y Comportamiento del Consumidor. 2.º OB 6 4.º Semestre.
Producción ejecutiva. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Big Data y Análisis de datos. 4.º OB 6 7.º Semestre.
Comercialización y Distribución Audiovisual. 4.º OB 6 8.º Semestre.
Marketing Digital y Analítica Web. 3.º OB 6 5.º Semestre.
Gestión de la Empresa Audiovisual. 4.º OB 6 8.º Semestre.
Optativas. Género, multiculturalidad y comunicación. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Branded Content. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Gamificación. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Motion Graphics. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Postproducción de sonido. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Realidad Extendida. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Podcasting. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Escenografía e iluminación. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Prácticas Externas II. 3.º o 4.º OP 6 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Prácticas externas. Prácticas Externas. 4.º OB 6 8.º Semestre.
TFG. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG 12 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Marketing y Comunicación por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504362

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias. 168
Materias Optativas. 0
Prácticas Profesionales/Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Curso Carácter ECTS

Organización

temporal

Empresa. Fundamentos de Marketing. 1 Básica. 6 1.º Semestre.
Fundamentos de Administración de Empresas. 2 Básica. 6 3.º Semestre.
Economía. Introducción a la Economía. 1 Básica. 6 1.º Semestre.
Investigación de Mercados. Estadística Aplicada al Marketing. 1 Básica. 6 2.º Semestre.
Fundamentos de la investigación de mercados. 2 Básica. 6 3.º Semestre.
Métodos y técnicas de análisis y uso de la información. Métodos y técnicas de análisis y uso de la información. 2 Obligatoria. 6 4.º Semestre.
Habilidades de comunicación en la empresa. Habilidades de comunicación en la empresa. 1 Básica. 6 1.º Semestre.
Habilidades directivas. Habilidades directivas. 4 Obligatoria. 6 7.º Semestre.
Creatividad e innovación en nuevos entornos. Creatividad e innovación en nuevos entornos. 4 Obligatoria. 6 8.º Semestre.
Marketing. Marketing Relacional y RSC. 3 Obligatoria. 6 5.º Semestre.
Plan de Marketing y Branding. 4 Obligatoria. 6 7.º Semestre.
Política de Producto. 2 Obligatoria. 6 3.º Semestre.
Política de Precios. 2 Obligatoria. 6 3.º Semestre.
Política de Distribución. 2 Obligatoria. 6 4.º Semestre.
Política de Promoción. 2 Obligatoria. 6 4.º Semestre.
Neuromarketing. 4 Obligatoria. 6 7.º Semestre.
Comunicación. Teoría de la Comunicación. 1 Básica. 6 1.º Semestre.
Medios de comunicación. 1 Básica. 6 2.º Semestre.
Comunicación comercial en nuevos entornos. 2 Obligatoria. 6 3.º Semestre.
Organización de Eventos, relaciones institucionales y Protocolo. 3 Obligatoria. 6 5.º Semestre.
Gestión de Proyectos de Comunicación. 3 Obligatoria. 6 6.º Semestre.
Política de Comunicación y Publicidad. 4 Obligatoria. 6 8.º Semestre.
Comunicación Interna. 4 Obligatoria. 6 8.º Semestre.
Dirección de la comunicación corporativa. 4 Obligatoria. 6 8.º Semestre.
Publicidad. Publicidad. 3 Obligatoria. 6 6.º Semestre.
Ventas. Simulación Comercial. 3 Obligatoria. 6 6.º Semestre.
Planificación Comercial y Técnicas de Negociación. 3 Obligatoria. 6 5.º Semestre.
Sociología. Comportamiento y sociología del consumidor. 4 Obligatoria. 6 7.º Semestre.
Psicología. Psicología aplicada al Marketing. 1 Básica. 6 2.º Semestre.
Informática. Informática aplicada al Marketing. 1 Básica. 6 1.º Semestre.
Entorno Digital. Marketing Digital. 1 Obligatoria. 6 2.º Semestre.
Tecnología Web y Bases de datos. 2 Obligatoria. 6 4.º Semestre.
Marketing en Redes Sociales, Posicionamiento SEO/SEM y gestión de comunidades en entornos digitales. 3 Obligatoria. 6 5.º Semestre.
Ecosistema digital y e-commerce/mobile Marketing. 3 Obligatoria. 6 6.º Semestre.
Negocios internacionales. Inglés de Negocios I. 1 Obligatoria. 6 2.º Semestre.
Inglés de Negocios II. 2 Obligatoria. 6 4.º Semestre.
Entorno internacional. Entorno Económico Internacional. 3 Obligatoria. 6 5.º Semestre.
Marketing Internacional. 3 Obligatoria. 6 6.º Semestre.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 4 Obligatoria. 6 7.º Semestre.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4 Obligatoria. 6 8.º Semestre.

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional de la Empresa/Bachelor in International Relations

Código RUCT: 2504493

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias. 120
Materias Optativas. 48
Prácticas Profesionales/Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Distribución del plan de estudios

Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal

Historia del mundo Moderno /

Modern world history

1.º FB 6 1.º Semestre.

Introducción al derecho /

Introduction to law

1.º FB 6 1.º Semestre.

Sociología /

Sociology

1.º FB 6 1.º Semestre.

Evolución histórica de las Ideas Políticas /

Historical evolution of Political Ideas

1.º FB 6 1.º Semestre.

Teorías, conceptos y debates de las Relaciones Internacionales /

Theories, concepts and debates of International Relations

1.º FB 6 1.º Semestre.

Sistemas políticos comparados /

Comparative Political systems

1.º FB 6 2.º Semestre.

Fundamentos de Economía /

Fundamentals of Economics

1.º FB 6 2.º Semestre.

Perspectiva histórica de las RRII /

Historical perspective of IR

1.º FB 6 2.º Semestre.

Políticas globales contemporáneas /

Contemporary global politics

1.º OB 6 2.º Semestre.

Inglés de las Relaciones Internacionales y los negocios /

English for International Relations and Business

1.º OB 6 2.º Semestre.

Economía Política Internacional /

International Political Economy

2.º FB 6 3.º Semestre.

Derecho Internacional Público /

Public International Law

2.º FB 6 3.º Semestre.

Análisis de política exterior y diplomacia /

Foreign Policy Analysis and Diplomacy

2.º OB 6 3.º Semestre.

Instituciones y políticas de la UE /

EU institutions and policies

2.º OB 6 3.º Semestre.

Métodos y técnicas de investigación en las RRII y Big Data /

Research methods and techniques in IR and Big Data

2.º OB 6 3.º Semestre.

Derecho de la Unión Europea /

European Union Law

2.º OB 6 4.º Semestre.

Organizaciones Internacionales /

International organizations

2.º OB 6 4.º Semestre.

Geopolítica mundial /

World geopolitics

2.º OB 6 4.º Semestre.

Política exterior de España /

Foreign policy of Spain

2.º OB 6 4.º Semestre.

Habilidades de comunicación en las RRII y la empresa /

Communication skills in RRI and the company

2.º OB 6 4.º Semestre.

Religión en las Relaciones Internacionales /

Religion in International Relations

3.º OB 6 5.º Semestre.

ONU y Derechos Humanos /

UN and Human Rights

3.º OB 6 5.º Semestre.

Comunicación y Opinión Pública Internacional /

International Public Opinion and Communication

3.º OB 6 5.º Semestre.

Seguridad internacional /

International security

3.º OB 6 5.º Semestre.
Optativa 1 / opcional subject 1 3.º OP 6 5.º Semestre.

Diplomacia pública y marca país /

Public diplomacy and country branding

3.º OB 6 6.º Semestre.

Estudios regionales: Asia /

Regional Studies: Asia

3.º OB 6 6.º Semestre.

Innovación en el entorno de los negocios internacionales /

Innovation in the international business environment

3.º OB 6 6.º Semestre.
Optativa 2 / opcional subject 2 3.º OP 6 6.º Semestre.
Optativa 3 / opcional subject 3 3.º OP 6 6.º Semestre.

Estudios regionales: Estados Unidos /

Regional Studies: United States

4.º OB 6 7.º Semestre.

Estudios regionales: África /

Regional Studies: Africa

4.º OB 6 7.º Semestre.
Optativa 4 / opcional subject 4 4.º OP 6 7.º Semestre.
Optativa 5 / opcional subject 5 4.º OP 6 7.º Semestre.
Optativa 6 / opcional subject 6 4.º OP 6 7.º Semestre.

Estudios regionales: América Latina /

Regional Studies: Latin America

4.º OB 6 8.º Semestre.
Optativa 7 / opcional subject 7 4.º OP 6 8.º Semestre.
Optativa 8 / opcional subject 8 4.º OP 6 8.º Semestre.

Prácticas externas /

External internships

4.º PE 6 8.º Semestre.

Trabajo Fin de Grado /

Final Degree Project

4.º TFG 6 8.º Semestre.
Asignaturas optativas Curso Carácter ECTS Organización
temporal

Liderazgo y gestión de equipos /

Leadership and team management

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Segundo idioma: Francés de las RRII y los negocios /

Second Language: French for IR and bussiness

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Derecho Diplomático y Consular /

Diplomatic and Consular Law

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Derecho de la Competencia /

Competition Law

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Comercio y Mercados Internacionales /

International Trade and Markets

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.
Derecho del Comercio Internacional / International Trade Law 3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Gestión del desarrollo sostenible /

Sustainability Management

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Entorno Económico global y negociación /

Global economic environment and negotiation

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Creación y gestión de empresas en el ámbito Internacional

Creation and management of companies in the international environment

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Dirección Estratégica Internacional

International Strategic Management

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Oriente Medio y Magreb /

Middle East and Maghreb

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Política Exterior de la UE /

EU Foreign Policy

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

El ascenso de China y su política exterior /

The rise of China and its foreign policy

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Espacio Post-Soviético /

Post-Soviet space

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Cooperación al desarrollo y asistencia humanitaria /

Development cooperation and humanitarian assistance

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Migraciones Internacionales y globalización /

International Migrations and globalization

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Observatorio de Actualidad Internacional /

Current International Affairs Observatory

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Protocolo Internacional /

International Protocol

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Seguridad y defensa en Europa /

Security and defense in Europe

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Ciberseguridad Internacional /

International Cybersecurity

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Energía, cambio climático y seguridad /

Energy, climate change and security

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Terrorismo Internacional y Crimen organizado /

International terrorism and organized crime

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Gestión y resolución de conflictos /

Management and resolution of international conflicts

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Derecho Internacional Humanitario /

International humanitarian Law

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Información y conflictos internacionales /

Information and International Conflicts

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

Inteligencia y seguridad internacional/

Intelligence and international security

3.º o 4.º OP 6 5.º, 6.º, 7.º u 8.º Semestre.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/03/2023
  • Fecha de publicación: 23/06/2023
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas/Bachelor in Business Administration, por Resolución de 28 de noviembre de 2023 (Ref. BOE-A-2023-26253).
Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Comercio
  • Comunicación Audiovisual
  • Derecho
  • Estadística
  • Ingenieros en Informática
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Madrid
  • Matemáticas
  • Periodismo
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid