Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, convocadas por Resolución de 28 de julio 2022 (BOE de 5 de agosto), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en la base decimonovena de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, esta Subsecretaría acuerda:
Hacer pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre, por orden de puntuación obtenida, que figura en el anexo I de esta Resolución.
Declarar, tras su comprobación, el cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, por parte de los aspirantes relacionados en el anexo I, salvo lo señalado en los apartados siguientes, de acuerdo con la información que consta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Registros Nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado.
Los aspirantes señalados en el anexo II deberán aportar la documentación indicada en él y que aparece detallada a continuación, en los lugares y plazos señalados en el apartado quinto.
a) Copia auténtica del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o certificación académica original que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del mismo.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
Quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera deberán formular opción al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas. Dicha opción deberá ser formulada igualmente por quienes invoquen su condición de personal laboral o funcionario interino, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, modificado por Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero.
Las personas indicadas en el apartado tercero deberán aportar ante la Administración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la documentación requerida en el plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», bien enviándola por correo electrónico a la Subdirección General de Recursos Humanos (gestionyseleccionrrhh@economia.gob.es), o presentándola en el Registro General del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, o bien en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Por Resolución de la autoridad convocante, se procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, en la que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento, así como la fecha de inicio del curso selectivo determinado en la convocatoria.
Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo o periodo de prácticas determinado en la convocatoria.
Los aspirantes que no superen el curso selectivo o periodo de prácticas, perderán el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante resolución motivada por la autoridad convocante. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o periodo de prácticas por causas de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.
La petición de destinos por parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse previa oferta de los mismos y una vez finalizado el curso selectivo o periodo de prácticas.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó (Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Madrid, 13 de julio de 2023.–La Subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla.
Turno Libre
N.º de orden | DNI | Apellidos y nombre | Nota final |
---|---|---|---|
1 | ***4814** | DE NAVASCUES MEXIA, ALVARO. | 83,10 |
2 | ***5886** | ALLENDE GÁMIZ, ÁNGELA. | 81,79 |
3 | ***8138** | BALLESTER PENALVA, MARÍA BEGOÑA. | 78,80 |
4 | ***7030** | CALLEJA ESCUDERO, MARTA. | 77,55 |
5 | ***8926** | DEUS ALONSO, BORJA ALFONSO. | 76,98 |
6 | ***7306** | GALLARDO GENS, BEATRIZ GEMA. | 76,92 |
7 | ***5590** | FERNANDEZ RIVERO, BLANCA ANDREA. | 74,94 |
8 | ***2540** | RUANO LAHOZ, MARÍA REINA. | 74,41 |
9 | ***0059** | MAGAN ARCONES, JAVIER. | 72,74 |
10 | ***9311** | ORON ZARZOSO, MARTA. | 72,25 |
11 | ***0807** | PEREZ I BALAGUERO, MIGUEL ANGEL. | 72,22 |
12 | ***3275** | MARTINEZ LE-CLANCHE, FRANCISCO DANIEL. | 71,30 |
13 | ***1119** | DIEZ GUIMERA, ANA MARIA. | 69,35 |
14 | ***3741** | AGUILAR COMPAÑÓN, LEYRE. | 68,96 |
15 | ***8847** | JIMENEZ MOTA, MONICA. | 68,05 |
16 | ***1870** | GONZALEZ GARCIA, ALEJANDRA. | 67,08 |
17 | ***2780** | BLÁZQUEZ QUEREDA, ROCÍO. | 67 |
18 | ***9430** | RODRIGO PEREZ, ANDREA. | 65,91 |
19 | ***9538** | SANCHEZ COSIALS, ALEJANDRO. | 65,82 |
20 | ***0295** | FERNANDEZ IGLESIAS, JOSE ANGEL. | 65,79 |
21 | ***7301** | MERCHAN PAULES, INES CAROLINA. | 65,65 |
22 | ***1673** | FRANCO MARTINEZ, LIDIA. | 65,09 |
23 | ***1865** | MARTINEZ TERRON, BARBARA. | 64,79 |
24 | ***4651** | SILVOSA PIÑEIRO, EVA. | 64,33 |
25 | ***0888** | URETA MARTÍNEZ, ALMUDENA MARTA. | 64,21 |
26 | ***4917** | DURAN GUTIERREZ, CELIA. | 63,30 |
27 | ***4462** | MARTÍN BETANCOR, CLAUDIA. | 63,30 |
28 | ***0175** | DE LA ROSA MACEDA, PABLO. | 63,10 |
29 | ***6320** | MONDEJAR GARCIA, TERESA. | 63,07 |
30 | ***2652** | GARCIA-ESPONA GARCIA, GONZALO ANDRES. | 62,22 |
31 | ***4115** | RAMOS RUFO, PABLO. | 61,65 |
32 | ***1716** | RIOL GRAÑON, SARA. | 61,35 |
33 | ***1117** | SICILIA MENA, ELIAS. | 61,22 |
34 | ***4011** | RUIZ FERNANDEZ, JULIAN. | 60,67 |
35 | ***9493** | TEJADA GARCIA, ANTONIO GUILLERMO. | 59,71 |
36 | ***1667** | FERREIRO GOMEZ, MARIA. | 59,35 |
37 | ***3717** | NEGRIN DURAN, JOSE ANTONIO. | 58,83 |
DNI | Apellidos y nombre | Documentación a presentar |
---|---|---|
***4814** | DE NAVASCUES MEXIA, ALVARO. | Fotocopia compulsada del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. |
***7306** | GALLARDO GENS, BEATRIZ GEMA. | Fotocopia compulsada del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. |
***0059** | MAGAN ARCONES, JAVIER. | Fotocopia compulsada del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. |
***3741** | AGUILAR COMPAÑON, LEYRE. | Fotocopia compulsada del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. |
***4011** | RUIZ FERNANDEZ, JULIAN. | Fotocopia compulsada del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid