Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-21149

Resolución de 26 de septiembre de 2023, de la Universidad Pontificia de Salamanca, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Marketing y Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 12 de octubre de 2023, páginas 137011 a 137013 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-21149

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, y habiendo sido emitido informe favorable por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León sobre la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado en Marketing y Comunicación el día 18 de julio de 2023, publicado el plan de estudios en el BOE número 116, de 13 de mayo de 2014, por Resolución de la Universidad de 29 de abril de 2014, este Rectorado ha resuelto publicar la siguiente modificación del plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, quedando estructurado conforme figura en el anexo a la presente Resolución.

Salamanca, 26 de septiembre de 2023.–El Rector, Santiago García-Jalón de la Lama.

ANEXO
Grado en Marketing y Comunicación

Cuadro 1. Resumen de materias y distribución en ECTS según tipo de materia

Tipo de materias ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 162
Optativas. 6
Prácticas externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240

Cuadro 2. Desglose en materias y distribución temporal del grado

Materia Asignaturas ECTS Carácter Curso Duración
Materia 1: Economía. Economía. 6 Básica. 1.º Semestral.
Historia Económica. 6 Básica. 1.º Semestral.
Microeconomía. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Macroeconomía. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Materia 2: Contabilidad. Contabilidad Financiera y Analítica. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Materia 3: Matemáticas. Matemáticas: Álgebra y Análisis. 6 Básica. 1.º Semestral.
Matemáticas Aplicadas al Marketing. 3 Obligatoria. 2.º Semestral.
Materia 4: Estadística. Estadística. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Materia 5: Entorno Social y Jurídico. Derecho Mercantil. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Política Internacional. 6 Básica. 1.º Semestral.
Estructura Social. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Materia 6: Dirección y Organización de Empresas. Dirección Estratégica. 6 Básica. 2.º Semestral.
Dirección de Operaciones. 3 Obligatoria. 2.º Semestral.
Gestión de Proyectos e Innovación. 3 Obligatoria. 4.º Semestral.
Gestión del Talento y las Personas. 3 Optativa. 3.º Semestral.
Comunicación Empresarial. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Materia 7: Ética Empresarial. Responsabilidad Social Corporativa. 3 Obligatoria. 3.º Semestral.
Materia 8: Fundamentos de Marketing. Fundamentos de Marketing. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Materia 9: Marketing Estratégico. Marketing Estratégico. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Materia 10: Políticas de Marketing. Política de Producto y Marca. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Políticas de Precio. 3 Obligatoria. 3.º Semestral.
Materia 11: Planificación de Marketing. Plan de Marketing. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Materia 12: Marketing Internacional. Marketing Internacional y Trade. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Materia 13: Marketing Aplicado. Marketing de Servicios. 3 Obligatoria. 3.º Semestral.
Marketing Business to Bussines. 3 Optativa. 3.º Semestral.
Marketing Público y del Tercer Sector. 3 Optativa. 3.º Semestral.
Materia 14: Distribución Comercial, Logística y Ventas. Distribución Comercial y Logística. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Dirección Comercial y de Ventas. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
E-commerce. 3 Obligatoria. 4.º Semestral.
Retail & Visual Marketing. 3 Optativa. 3.º Semestral.
Materia 15: Comunicaciones Integradas de Marketing. Comunicaciones Integradas de Marketing. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Planificación Estratégica de Marca. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Marketing Digital. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Planificación Publicitaria. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Nuevas Formas de Comunicación. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Materia 16: Comportamiento del Consumidor. Psicología. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Comportamiento del Consumidor. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Marketing Relacional y CRM. 3 Obligatoria. 3.º Semestral.
Materia 17: Técnicas de Investigación de Mercado. Fundamentos de Investigación Comercial. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Técnicas Cualitativas de Investigación de Mercados. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Materia 18: Investigación de Mercados Avanzada. Investigación de Mercados Avanzada. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Métricas del Marketing. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Dirección de Sistemas de Información de Marketing. 3 Obligatoria. 3.º Semestral.
Simulación Comercial. 3 Obligatoria. 4.º Semestral.
Materia 19: Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 TFG. 4.º Semestral.
Materia 20: Prácticas Externas. Prácticas Externas. 6 P. Externas. 4.º Semestral.
Materia 21: Formación Instrumental. Expresión Oral y Escrita. 6 Básica. 1.º Semestral.
Inglés. 6 Básica. 2.º Semestral.
Elaboración de Trabajos Académicos con Indicadores de Calidad. 6 Básica. 2.º Semestral.
Materia 22: Asignaturas Identitarias. Ética Cristiana y Deontología Profesional. 6 Básica. 2.º Semestral.
Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad. 6 Básica. 1.º Semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/09/2023
  • Fecha de publicación: 12/10/2023
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 29 de abril de 2014 (Ref. BOE-A-2014-5104).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Comunicaciones
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Pontificia de Salamanca

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid