La Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, establece en su norma 127.ª que la autoridad para resolver las solicitudes de distintivos de permanencia del personal militar de los Ejércitos corresponde al Mando o Jefe de Personal correspondiente.
Razones de celeridad y simplificación en la tramitación de algunos expedientes administrativos aconsejan delegar la competencia atribuida a mi autoridad en el general Director de Personal del Ejército de Tierra.
Por ello, en uso de las facultades que me confiere el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y con la autorización del Jefe de Estado Mayor del Ejército, dispongo:
Se delega en el general Director de Personal del Ejército de Tierra la competencia para resolver las solicitudes de distintivos de permanencia del personal militar del Ejército de Tierra.
Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud del apartado anterior indicarán expresamente esta circunstancia, haciendo constar en la antefirma «Por delegación» con referencia a esta resolución.
En todo momento, y mediante acuerdo motivado, mi autoridad podrá avocar para sí el conocimiento y resolución de cualquier asunto de la delegación que se otorga en la presente resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 5 de octubre de 2023.–El General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Guillermo Manuel Fernández Sáez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid