Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de UNIBASQ-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2023 (publicado, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 19 de octubre de 2023, en el BOE de 30 de octubre de 2023),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Diseño y Arte Digital para Videojuegos.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Bilbao, 16 de noviembre de 2023.–El Rector, Juan José Etxeberria Sagastume.
PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN DISEÑO Y ARTE DIGITAL PARA VIDEOJUEGOS
Campo de estudio Artes y Humanidades
Código RUCT 2504741
RD 822/2021, Anexo II, apartado 4.1, estructura básica de las enseñanzas
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica. | 60 |
Obligatorias. | 126 |
Optativas. | 42 |
Prácticas externas. | 0 |
Trabajo fin de grado. | 12 |
Total. | 240 |
Estructura del plan de estudios del Grado en Diseño y Arte Digital para Videojuegos:
Módulo | Materia | Carácter | Créditos ECTS materia |
---|---|---|---|
Formación básica. | Expresión Artística. | FB | 24 |
Diseño Digital. | FB | 24 | |
Historia del Arte. | FB | 6 | |
Industria y Mercado. | FB | 6 | |
Arte y Tecnología. | Arte 3D para Videojuegos. | OB | 24 |
Arte 2D para Videojuegos. | OB | 6 | |
Animación para Videojuegos. | OB | 12 | |
Motores Gráficos. | OB | 12 | |
Diseño de Videojuegos. | Diseño de Videojuegos. | OB | 18 |
Formación optativa (*). | Optativas. | OPT | 30 |
Movilidad Internacional. | OPT | 30 | |
Formación ética, humana y en opciones de la persona. | Formación ética, humana y en opciones de la persona. | OB | 18 |
Inserción profesional (*). | Prácticas en empresa. | OPT | 12 |
Formación para el empleo. | OPT | 12 | |
Desarrollo y gestión de proyectos. | Desarrollo y Gestión de Proyectos: Diseño y Arte Digital para Videojuegos. | OB | 36 |
Trabajo fin de grado. | Trabajo fin de grado. | TFG | 12 |
(*) Este módulo consta de dos materias optativas debiendo seleccionar el estudiante una de las dos. |
Estructura temporal por materias del plan de estudios del Grado en Diseño y Arte Digital para Videojuegos:
Curso | Materias | Tipo | Créditos ECTS |
---|---|---|---|
1.º | Expresión Artística. | FB | 24 |
Diseño Digital. | FB | 12 | |
Diseño de Videojuegos. | OB | 6 | |
Historia del Arte. | FB | 6 | |
Desarrollo y gestión de proyectos: Diseño y Arte Digital para Videojuegos. | OB | 12 | |
2.º | Diseño Digital. | FB | 12 |
Industria y Mercado. | FB | 6 | |
Arte 3D para Videojuegos. | OB | 6 | |
Animación para Videojuegos. | OB | 6 | |
Motores Gráficos. | OB | 6 | |
Diseño de Videojuegos. | OB | 6 | |
Formación ética, humana y en opciones de la persona. | OB | 6 | |
Desarrollo y gestión de proyectos: Diseño y Arte Digital para Videojuegos. | OB | 12 | |
3.º | Arte 3D para Videojuegos. | OB | 18 |
Animación para Videojuegos. | OB | 6 | |
Arte 2D para Videojuegos. | OB | 6 | |
Motores Gráficos. | OB | 6 | |
Diseño de Videojuegos. | OB | 6 | |
Formación ética, humana y en opciones de la persona. | OB | 6 | |
Desarrollo y gestión de proyectos: Diseño y Arte Digital para Videojuegos. | OB | 12 | |
4.º | Optativas. | OPT | 30 |
Formación para el empleo. | OPT | 12 | |
Prácticas en empresas. | |||
Formación ética, humana y en opciones de la persona. | OB | 6 | |
Trabajo fin de grado. | TFG | 12 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid