Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-5410

Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 51, de 1 de marzo de 2023, páginas 30794 a 30798 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-A-2023-5410

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se efectúa convocatoria para la provisión de puestos de trabajo de libre designación, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo ofertados podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de estos.

Segunda.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Subdirección General de Recursos Humanos, paseo de la Castellana, 67 (Nuevos Ministerios), 28071 Madrid, ajustándose al modelo publicado como anexo II a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: https://sede.mitma.gob.es o en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera.

A cada instancia se acompañará el curriculum vitae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.

Cuarta.

De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la Administración Pública lleva a cabo una política de igualdad de trato entre hombres y mujeres, por lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación profesional y a las condiciones de trabajo.

Quinta.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes (artículo 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente en el plazo de dos meses (artículos 10.1.i, 14.1.segunda y 46.1, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).

Madrid, 27 de febrero de 2023.–El Subsecretario Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez García.

ANEXO I

N.º orden

Denominación del puesto N.º plaza Localidad

Niv.

CD

Complemento específico

Euros

Adscripción Experiencia y conocimientos
GR/SB ADM OBS Titulación
  SECRETARÍA DE ESTADO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA                  
  Secretaría General de Transportes y Movilidad                  
  Dirección General de Aviación Civil                  
  Unidad de Apoyo                  
1 Técnico/Técnica de Relaciones Internacionales (5066220). 1 Madrid. 26 12.290,88 A1/A2 AE    

– Experiencia en trabajos internacionales en el ámbito del transporte aéreo.

– Experiencia en la elaboración de informes y diversa documentación para la preparación de reuniones internacionales en el ámbito de la Comisión Europea, EASA, CEAC y/o OACI.

– Conocimiento de los objetivos, normativa y programas estratégicos de los principales organismos internacionales en el ámbito aéreo. -Inglés nivel C1

  Subdirección General de Transporte Aéreo                  
2 Jefe/Jefa de Área de Estudios Estratégicos y Análisis de Mercado (4162900). 1 Madrid. 28 16.215,64 A1 AE    

– Conocimiento de la normativa sobre transporte aéreo, tanto internacional como nacional.

– Experiencia en la redacción de análisis, estudios e informes técnicos relacionados con el sector aéreo.

– Experiencia en manejo y desarrollo de aplicaciones informáticas para gestión y explotación de datos.

– Experiencia en la elaboración de los borradores de la propuesta de los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte aéreo en las situaciones de huelga.

– Inglés nivel C1.

  Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana                  
  Dirección General de Programación Económica y Presupuestos                  
  Unidad de Apoyo                  
3 Coordinador/Coordinadora (5507247). 1 Madrid. 29 22.799,14 A1 AE    

– Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo.

– Experiencia en el seguimiento de la gestión y tramitación de los créditos y gastos asignados.

– Experiencia de gestión en materia de contratación pública y en gestión de recursos humanos.

– Experiencia en el análisis de informes económicos-financieras, de informes de auditorías de control u del Plan Estratégico de Subvenciones.

– Experiencia en gestión y supervisión de la contestación a iniciativas parlamentarias y de consultas ciudadanas en materia presupuestaria.

– Experiencia en el manejo de aplicaciones presupuestarias y contables.

  Oficina Presupuestaria                  
4 Director/Directora Técnico (3978727). 1 Madrid. 30 28.265,44 A1 AE    

– Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo.

– Experiencia en la coordinación de la elaboración del anteproyecto de presupuesto del Departamento y de los presupuestos de los entes y organismos dependientes de éste.

– Experiencia en el seguimiento de la actividad presupuestaria, tramitación de expedientes de modificación.

– Experiencia en el seguimiento y elaboración de informes relativos a las aportaciones por las entidades para la financiación de los trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.

– Experiencia en el seguimiento de informes de auditoría que afecten a materias presupuestarias.

– Experiencia en el manejo de aplicaciones presupuestarias y contables.

  Subdirección General de Coordinación Económica                  
5 Subdirector/Subdirectora General (2450682). 1 Madrid. 30 28.265,44 A1 AE    

– Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo.

– Experiencia en coordinación con centros directivos y empresas públicas en asuntos de índole económica.

– Experiencia en seguimiento, coordinación y formulación de la propuesta de plan de acción de corrección de irregularidades, deficiencias, incertidumbres y limitaciones puestas de manifiesto en las auditorías y controles financieros efectuados por la Intervención General de la Administración del Estado

– Experiencia en seguimiento de la actividad económica, financiera y presupuestaria.

– Experiencia en el análisis de informes de auditoría emitidos por los diversos órganos de control.

– Experiencia en contratación pública.

ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2023/51/5410_12855348_1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid