Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-5420

Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 51, de 1 de marzo de 2023, páginas 30832 a 30837 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-A-2023-5420

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución y que figuran en la relación de puestos de trabajo del departamento.

La presente convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española y la Directiva Comunitaria de 5 de julio de 2006, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de los puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los funcionarios interesados dirigirán su solicitud, en el modelo que figura en el anexo II, a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios del Departamento, debiendo presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General del Ministerio, plaza San Juan de la Cruz, 10, 28071 Madrid, o por cualquiera de las formas que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segunda.

Además de los datos personales, número de Registro de Personal y destino actual, los aspirantes deberán acompañar a su solicitud un curriculum vitae, en el que harán constar:

Títulos académicos.

Puestos de trabajo desempeñados, tanto en la Administración Pública como en la empresa privada.

Conocimientos de idiomas y cuantos méritos el aspirante estime oportuno poner de manifiesto.

Deberá cursarse una instancia por cada puesto de trabajo solicitado, acompañando justificantes de todos los méritos alegados.

Únicamente se tomarán en consideración aquellas solicitudes que se ajusten al modelo de referencia, así como los datos y méritos que expresamente queden consignados en las mismas.

Tercera.

Por el órgano competente del departamento se efectuarán los nombramientos de los aspirantes que se consideren más idóneos para desempeñar los puestos de trabajo convocados, pudiendo, en su caso, declararse desiertos los puestos ofertados.

Cuarta.

Contra la presente resolución, se podrá interponer con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano judicial competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 23 de febrero de 2023.–El Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.

ANEXO I
Número orden

Centro directivo

Subdirección general

Puesto de trabajo

Nivel Compto. Especifico Tipo pto. Adsc. Admón. Ads. Subgrupo Ads. Cuerpo Localidad Titulación requerida Descripción del puesto Méritos
  D.G. de Calidad y Evaluación Ambiental                    
  Unidad de Apoyo                    
1

SECRETARIO/SECRETARIA DE DIRECTOR GENERAL (5527284).

17 8.201,76 N AE C1C2   MADRID.  

TAREAS PROPIAS DE SECRETARIA Y GESTIÓN DE AGENDA, CON UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, CORREO ELECTRÓNICO E INTERNET.

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS CORRESPONDENCIA, ARCHIVO DE DOCUMENTOS, PREPARACIÓN DE REUNIONES.

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL.

GESTIÓN DEL BUZÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

EXPERIENCIA EN PUESTOS DE SECRETARIA.

EXPERIENCIA EN FUNCIONES SIMILARES A LAS INDICADAS EN LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.

  Demarcaciones y Servicios de Costas                    
  Demarcación de Costas de Cataluña                    
2

JEFE/JEFA DE DEMARCACION (2619871).

28 18.264,96 S A3 A1   BARCELONA.  

COORDINACIÓN DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS A LAS DEMARCACIONES Y SERVICIOS PROVINCIALES DE COSTAS EN EL ÁREA TERRITORIAL DE DICHA UNIDAD, TANTO EN LO QUE RESPECTA A LA GESTIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE COMO A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE INGENIERÍA DE COSTAS.

COORDINACIÓN CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ENTIDADES LOCALES Y ORGANISMOS PÚBLICOS PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA COSTA Y DEL MAR.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL PERSONAL DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS Y DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE DICHA UNIDAD, DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DE LA QUE DEPENDE FUNCIONALMENTE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS.

EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN DE EQUIPOS EXPERIENCIA EN LA COORDINACIÓN CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ENTIDADES LOCALES Y ORGANISMOS

PÚBLICOS.

  Secretaría de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno                    
  Secretaria de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno                    
3

SECRETARIO/SECRETARIA VICEPRESIDENTA (5583255).

18 8.753,50 N AE C1C2   MADRID.  

RECEPCIÓN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE ÁGORA Y CORTESÍA DE LAS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS ENVIADAS POR RELACIONES CON LAS CORTES PARA SU TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN A LAS DISTINTAS UNIDADES DEL MINISTERIO.

ENVÍO DE LAS RESPUESTAS E INFORMES DE LOS ASESORES PARLAMENTARIOS A RELACIONES CON LAS CORTES.

ATENCIÓN DE LLAMADAS TELEFÓNICAS Y VISITAS.

ELABORACIÓN DE ESCRITOS.

CLASIFICACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN.

REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN GEISER.

PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO.

MANEJO DE BASE DE DATOS.

EXPERIENCIA EN LAS FUNCIONES DESCRITAS.
  Dirección del Instituto                    
  Gerencia del Instituto                    
4

GERENTE (4433551).

30 33.388,88 S AE A1   MADRID.  

GESTIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS.

GESTIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, FORMULACIÓN CUENTAS ANUALES E INFORME ANUAL.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL INSTITUTO.

PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE LAS ACTUACIONES ECONÓMICAS, CONTRACTUALES Y ADMINISTRATIVAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO.

GESTIÓN PATRIMONIAL Y DE INVERSIONES.

IMPULSO Y DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEL ITJ.

PLANIFICACIÓN, DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA ACCIÓN DEL INSTITUTO.

DIRECCIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE RESULTADOS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA-CIUDEN, FSP.

EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS DE CONTRATACIÓN.

CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN DE SUBVENCIONES.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA, PREFERIBLEMENTE EN ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2023/51/5420_12855609_1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid