De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la modificación operada por la disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, los Estatutos de la Universidad de Huelva y la Normativa para la regulación del régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Huelva, de 25 de febrero de 2008, corregido por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 21 de octubre de 2008, y, de forma supletoria, por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como por la legislación general de funcionarios civiles del Estado,
Este Rectorado en ejercicio de sus competencias, de acuerdo con la Resolución de 16 de diciembre de 2022 (BOJA 22 de diciembre de 2022), por la que se aprueba la ampliación la Oferta de Empleo Público para el año 2022, resuelve convocar a concurso de acceso de promoción interna las plazas que se detallan en el anexo I de la presente resolución y de acuerdo con las bases que a continuación se indican:
1. Requisitos de los concursantes
1.1 Requisitos generales para admisión de candidatos:
1.1.1 Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que ésta esté definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
1.1.2 Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
1.1.3 No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. En el caso de nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. Asimismo, el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades.
1.1.4 No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
1.1.5 Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
1.1.6 Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia.
1.2 Requisitos específicos: Además los concursantes deberán cumplir el requisito de estar acreditado para el cuerpo de la plaza convocada (anexo I) o ser funcionario del correspondiente cuerpo o de cuerpos docentes universitarios de iguales o superiores categorías. Asimismo, podrán presentarse al concurso quienes estén habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regulaba el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.
1.3 Todos los requisitos enumerados en la base 1.1 y 1.2 deberán poseerse al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
2. Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud a la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Huelva, calle Doctor Cantero Cuadrado, 21071, Huelva, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con la disposición transitoria cuarta de la misma, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación oficial de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según el modelo incluido como anexo II.
Se acompañará a esta solicitud los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el concurso de acceso:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.
b) Fotocopia de las Certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos señalados en la base 1.2 para participar en el concurso de acceso.
c) Fotocopia del título de Doctor.
Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Huelva, la cantidad de 40 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso deberá efectuarse en cualquier sucursal del Banco de Santander en la cuenta con IBAN n.º ES49 0049 4960 4423 1610 8758 haciéndose constar los siguientes datos: nombre y apellidos del interesado, DNI/NIF/pasaporte y número de orden de la plaza a la que concursa.
A la instancia deberá adjuntarse el justificante acreditativo original del pago de los derechos. La falta de pago de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable y determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.
3. Admisión de aspirantes
Dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Huelva dictará resolución por la que se declarará aprobada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso, publicándose en el tablón electrónico oficial (TEO) de la Universidad de Huelva y en la página web del Área de Ordenación Académica del Vicerrectorado con competencias en materia de Profesorado, https://www.uhu.es/ordenacion-academica/plazas-de-profesorado/plazas-cuerpos-docentes-universitarios, con indicación del motivo de la exclusión, en su caso, y advirtiendo que, de no subsanarlo en el plazo improrrogable de diez días hábiles, se le declarará decaído en su derecho. Asimismo, esta resolución se notificará a todos los interesados.
Finalizado el plazo de subsanaciones, y una vez resueltas estas si las hubiere, la Sra. Rectora dictará resolución por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos, a la que se dará publicidad de la forma prevista anteriormente, comunicándose al Presidente/a de la Comisión encargada del concurso de acceso.
No obstante lo anterior, y en el caso de que en la lista provisional no figure ningún candidato excluido, se publicará directamente el listado definitivo de aspirantes admitidos al concurso.
Contra la resolución que finalmente recaiga, que pondrá fin a la vía administrativa, los aspirantes podrán interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo establecido en los artículos 46.1 y 8.3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, o bien, potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante la Sra. Rectora Magfca. a tenor de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la resolución expresa o la desestimación presunta del recurso de reposición.
4. Comisiones
4.1 La composición de las Comisiones es la que figura en el anexo I de esta convocatoria. Los currículos de los miembros de la Comisiones pueden ser consultados en la página web https://www.uhu.es/ordenacion-academica/plazas-de-profesorado/plazas-cuerpos-docentes-universitarios.
El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 23 de le Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. En estos casos, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rectorado.
4.2 La constitución de las mismas, la ausencia de alguno de sus miembros, la adopción de acuerdos y las asistencias e indemnizaciones, se regularán de acuerdo con lo establecido en la Normativa para la regulación del régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Huelva, de 25 de febrero de 2008.
4.3 Las Comisiones deberán constituirse dentro del plazo máximo de dos meses desde la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.
Cada Presidente/a, previa consulta a los restantes miembros de las mismas, dictará una resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con una antelación mínima de quince días naturales, respecto de la fecha del acto para el que se les cita, convocando a:
a) Todos los miembros titulares de la Comisión y, en su caso, a los suplentes necesarios para efectuar el acto de constitución de la misma. En la notificación se indicará el día, hora, y lugar previstos para el acto de constitución.
b) Todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes, con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto; a estos efectos, el plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de un día hábil.
4.4 En el acto de constitución, la Comisión procederá a fijar y hacer públicos los criterios para la adjudicación de las plazas.
En el mismo acto el Presidente/a de la Comisión hará público el plazo fijado por aquella para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes con anterioridad al inicio de la prueba.
La publicidad de las actuaciones de la Comisión tendrá lugar en el tablón de anuncios del lugar donde se realiza el acto.
5. Documentación a presentar por los concursantes
5.1 En el acto de presentación los concursantes entregarán al Presidente/a de la Comisión curriculum vitae, por quintuplicado, y un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.
5.2 Al hacerse público el resultado favorable de la primera prueba, el concursante entregará al Presidente/a de la Comisión un resumen o guión escrito, por quintuplicado, del trabajo original de investigación realizado solo o en equipo, que se expondrá en la segunda prueba.
Los documentos anteriores permanecerán depositados durante un plazo de dos meses desde la fecha de la propuesta de la Comisión, salvo que se interponga algún recurso, en cuyo caso el depósito continuará hasta que haya resolución firme. Transcurridos seis meses adicionales sin que el interesado hubiera retirado dicha documentación, la Universidad podrá disponer su destrucción.
6. Acto de presentación
En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente/a de la Comisión los documentos especificados en el apartado anterior y recibirán cuantas instrucciones sobre la celebración de las pruebas deban comunicárseles. Asimismo, se determinará mediante sorteo, el orden de actuación de los concursantes y se fijará el lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas.
Las pruebas comenzarán dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde el día del acto de presentación.
Los concursantes o la Universidad de Huelva podrán solicitar de los entes públicos y privados en los que aquellos presten, o hayan prestado sus servicios, la emisión de un informe individualizado sobre la actividad desarrollada por los concursantes y su rendimiento, el cual será remitido directamente a la Comisión. Asimismo, la Universidad de Huelva, a instancias de la Comisión y por unanimidad de sus miembros, podrá recabar informes de especialistas sobre los méritos alegados por los concursantes.
Respecto a los informes solicitados por los concursantes, la Comisión los valorará únicamente en el caso de que consten en su poder antes del comienzo de la prueba. En cualquier caso, los informes no tendrán carácter vinculante y se adjuntarán al acta del concurso.
7. Desarrollo y valoración de las pruebas
El procedimiento será público y consistirá en dos pruebas:
7.1 La primera prueba consistirá, en general, en la exposición oral de los méritos e historial académico, docente e investigador y, en su caso, asistencial-sanitario, alegados. La prueba deberá realizarse durante un tiempo máximo de noventa minutos para cada concursante. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante sobre sus méritos, historial académico e investigador durante un tiempo máximo de dos horas.
Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente/a un informe razonado, ajustado, en todo caso, a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos e historial académico, docente e investigador, y en su caso asistencial-sanitario.
A la vista de los informes, la Comisión procederá a una votación, no siendo posible la abstención, para determinar el paso de los concursantes a las pruebas sucesivas. No pasarán a la siguiente prueba los concursantes que no obtengan, al menos, tres votos favorables.
7.2 La segunda prueba consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de 90 minutos, de un trabajo original de investigación realizado por el concursante, solo o en equipo. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el referido trabajo, durante un tiempo máximo de dos horas.
Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente/a un informe razonado valorando los contenidos y la metodología expuestos por cada uno de los concursantes. A la vista de los dos informes, la Comisión procederá a la votación, sin que sea posible la abstención.
8. Propuesta de la Comisión
8.1 Una vez celebrado el concurso, la Comisión hará público el resultado de la evaluación de cada concursante, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados.
8.2 La Comisión propondrá a la Rectora, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los concursantes por orden de preferencia para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.
8.3 La Rectora procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía», así como su comunicación al Consejo de Universidades.
8.4 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento, el concursante propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.
8.5 La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra Universidad.
8.6 Contra la propuesta de la Comisión los concursantes podrán presentar reclamación ante la Rectora, en el plazo máximo de 10 días hábiles, que será valorada por la Comisión de Reclamaciones a que se refiere el artículo 7 de la Normativa para la Regulación del Régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Huelva y el art. 10 del Real Decreto 1313/2007 de 5 de octubre.
Admitida a trámite la reclamación se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.
9. Nombramientos
Los concursantes propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar en el Registro General de la Universidad de Huelva en el plazo de veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con la disposición transitoria cuarta de la misma, los documentos que acrediten reunir los requisitos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, así como:
a) Fotocopia del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.
b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública. En el caso de nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, declaración jurada de no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación acreditativa, del Ministerio u organismo del que dependan, de su condición de funcionarios y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, a excepción del Documento Nacional de Identidad, cuya copia por duplicado deberán presentar en el Área de Gestión de Personal Docente.
Adaptaciones necesarias en caso de restricciones por razones sanitarias. Las bases de la presente convocatoria deben adaptarse necesariamente a las exigencias de los protocolos de prevención establecidos a raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. En particular, en el desarrollo del procedimiento deberán seguirse las resoluciones e instrucciones dictadas a tal efecto por el Rector/a o persona en quien delegue que, en su caso, fijarán la adaptación del procedimiento a fórmulas de distanciamiento y no presencialidad, incluida la posibilidad de la realización de pruebas a distancia.
Contra esta Resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo establecido en los artículos 46.1 y 8.3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, o bien, potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante la Sra. Rectora Magfca. a tenor de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la resolución expresa o la desestimación presunta del de reposición.
Huelva, 2 de marzo de 2023.–La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.
Plaza n.º 1. Departamento: Filología Inglesa. Área: «Filología Inglesa». Actividad a realizar: Perfil docente: Impartir docencia de la/s asignatura/s: «Literatura Inglesa III: de los orígenes a la guerra civil»; «Introducción a la Literatura en lengua inglesa»; «Poesía inglesa: Voces e imágenes» del Grado en Estudios Ingleses. Perfil investigador: Teoría y Práctica poéticas en la literatura inglesa de los siglos XVI y XVII
Comisión titular
Presidente: Don Juan Fernando Galván Reula, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Alcalá.
Secretario: Don Pablo Luis Zambrano Carballo, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Vocales:
Doña. Montserrat Martínez Vázquez, Catedrática de Universidad, de la Universidad Pablo de Olavide.
Doña. Clara Calvo López, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Murcia.
Don Jesús López-Pelaez Casellas, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Jaén.
Comisión suplente
Presidente: Don Juan Camilo Conde Silvestre, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Murcia.
Secretaria: Doña María Carmen Fonseca Mora, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Vocales:
Doña. María José Coperias Aguilar, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Valencia.
Doña. María del Rosario Arias Doblas, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Málaga.
Don Jonathan Patrick Sell, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Alcalá.
Plaza n.º 2. Departamento: Didácticas Integradas. Área: «Didáctica de la Expresión Corporal». Actividad a realizar: Perfil docente: Impartir docencia de las asignaturas: «Fundamentos de los deportes e iniciación deportiva» (202411202), «Enseñanza y promoción del baloncesto» (202411208) e «Investigación en formación y rendimiento deportivo» (1160405). Perfil investigador: Desarrollar actividad investigadora en «Iniciación y formación deportiva, promoción de valores, y formación del profesorado de Educación Física»
Comisión titular
Presidenta: Doña Mar Cepero González, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Granada.
Secretario: Don Pablo Tercedor Sánchez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Granada.
Vocales:
Don Luis Miguel García López, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Castilla la Mancha.
Don Enrique Ortega Toro, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Murcia.
Doña Gema Torres Luque, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Jaén.
Comisión suplente
Presidente: Don Javier Rojas Ruiz, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Granada.
Secretario: Don Aurelio Ureña Espa, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Granada.
Vocales:
Don Álvaro Sicilia Camacho, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Almería.
Doña Pilar Sáinz de Baranda, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Murcia.
Don José A. Pérez Turpin, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Alicante.
Plaza n.º 3. Departamento: Ciencias Integradas. Área: «Física Aplicada». Actividad a realizar: Perfil docente: Impartir docencia de la/s asignatura/s: Physics (Física) - Docencia en lengua inglesa, primer curso de grado en Química Perfil investigador: Modelos algebraicos aplicados al estudio de la estructura y espectroscopía de moléculas no-rígidas y de interés atmosférico y astrofísico
Comisión titular
Presidente: Don José Miguel Arias Carrasco, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Secretario: José Enrique García Ramos, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Vocales:
Don Joaquín Gómez Camacho, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Doña María Victoria Andrés Martín, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Don Francisco Pérez Bernal, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Comisión suplente
Presidente: Don Juan Antonio Caballero Carretero, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Secretario: Don José Rodríguez Quintero, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Vocales:
Don Antonio Matías Moro Muñoz, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Doña Rosario González Férez, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Granada.
Don Francisco Barranco Paulano, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Plaza n.º 4. Departamento: Química-«Profesor José Carlos Vílchez Martin». Área: «Bioquímica y Biología Molecular». Actividad a realizar: Perfil docente: Impartir docencia de las asignaturas: «Biomoléculas» del Grado en Química y la asignatura «Química Analítica y Bioquímica» del Grado en Ingeniería Agrícola Perfil investigador: Bioproducción de Moléculas de Microalgas con Aplicaciones Nutracéuticas
Comisión titular
Presidente: Don Carlos Vílchez Lobato, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Secretaria: Doña Rosa M.ª Martínez Espinosa, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Alicante.
Vocales:
Doña María del Pilar Roca Salom, Catedrática de Universidad, de la Universidad de las Islas Baleares.
Don Pedro José Tauler Riera, Catedrático de Universidad, de la Universidad de las Islas Baleares.
Don Frutos Carlos Marhuenda Egea, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Alicante.
Comisión suplente
Presidenta: Doña Rosa M.ª León Bañares, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Secretario: Don Antonio José Márquez Cabeza, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Vocales:
Doña María Dolores Roldán Ruiz, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
Don Jorge Bolívar Pérez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Cádiz.
Don José Manuel Gómez Montes de Oca, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Cádiz.
Plaza n.º 5. Departamento: Ciencias Agroforestales. Área: «Producción Animal». Actividad a realizar: Perfil docente: Impartir docencia de la/s asignatura/s: Bases de la Producción Animal y Producción de cerdo Ibérico, del Grado de Ingeniería Agrícola. Perfil investigador: «Alimentación en caprino y el efecto sobre la calidad de sus productos» y «Estacionalidad reproductiva en caprino»
Comisión titular
Presidente: Doña Ana Garrido Varo, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
Secretario: Don Manuel Delgado Pertiñez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Vocales:
Don Luis Ángel Zarazaga Garcés, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva.
Don Pedro González Redondo, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Doña Yolanda Mena Guerrero, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Comisión suplente
Presidente: Don José Emilio Guerrero Ginel, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
Secretario: Don Antón Rafael García Martínez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
Vocales:
Don Anastasio Argüello Henriquez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria.
Doña María Mercedes Valera Córdoba, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Doña María Jesús Alcalde Aldea, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
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