Finalizadas las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022 («Boletín Oficial del Estado» de 30 de diciembre), y de conformidad con lo establecido en el apartado decimonoveno de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 22 de julio de 2017), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
Esta Subsecretaría resuelve:
Hacer pública la relación definitiva, por orden de puntuación, de las personas aspirantes que, por turno libre y promoción interna, han aprobado las pruebas selectivas.
Las personas aprobadas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para remitir, en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante escrito dirigido a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de Servicios del Ministerio de Trabajo y Economía Social con código receptor DIR: EA0041848, la siguiente documentación:
a) Copia auténtica del documento nacional de identidad.
b) Copia auténtica del título exigido en la base 4.2 de la citada resolución de convocatoria del proceso selectivo, o certificación académica que acredite haber realizado, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, todos los estudios necesarios para su obtención.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, fotocopia compulsada de la credencial que acredite la homologación que corresponda.
c) Declaración jurada o promesa de la persona aspirante de no haber sido separada mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo II a la presente resolución.
Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de esta se dedujera que se carece de alguno de los requisitos señalados en el punto décimo de la citada Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, no podrán ser nombrados personal funcionario en prácticas y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Por resolución de la autoridad convocante se procederá al nombramiento como personal funcionario en prácticas de las personas aspirantes que han superado la fase de oposición y de concurso oposición. En la resolución se determinará la fecha en la que empezará a surtir efecto dicho nombramiento, así como la fecha de inicio del curso selectivo.
El personal nombrado funcionario en prácticas percibirá sus retribuciones con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de este Real Decreto, quienes ya estén prestando servicios remunerados en la Administración, como personal funcionario de carrera o interino o como personal laboral, deberán optar por percibir, con cargo al Departamento Ministerial u Organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen, las retribuciones básicas correspondientes al subgrupo A1 en el que se clasifica el Cuerpo al que acceden como personal funcionario en prácticas, además de los trienios que se tuvieran reconocidos, o por las que vinieran percibiendo en su anterior puesto de trabajo.
Quienes no pudieran realizar el curso selectivo por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, debiendo realizarlo en la primera ocasión que dicho curso tenga lugar una vez desaparecidas las causas que impidieron su realización inicial, intercalándose en el lugar correspondiente según la puntuación obtenida.
Concluido el proceso selectivo, las personas aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, serán nombradas previa elección de destinos, personal funcionario de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», con indicación del destino adjudicado.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma (o provincia en su caso) o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a su elección, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 10.1.i) y 14.1 segunda de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó.
Madrid, 11 de junio de 2024.–El Subsecretario de Trabajo y Economía Social, José Ramón del Prado Cortés.
Promoción interna
N.º orden | Apellidos y nombre | DNI | Puntuación fase oposición | Puntuación fase concurso | Puntuación total |
---|---|---|---|---|---|
1 | ALVAREZ LAGO, NATALIA. | ***7589** | 128,40 | 6 | 134,40 |
2 | CHARCO ROMERO, ANGEL. | ***9164** | 120,57 | 13,8 | 134,37 |
3 | ASENCIO SANCHEZ, CARMEN. | ***9827** | 118,54 | 10,6 | 129,14 |
4 | HERNÁNDEZ SANCHEZ, BLANCA. | ***9073** | 119,90 | 7,5 | 127,40 |
5 | MARTÍNEZ FERNANDEZ, BÁRBARA LIBERTAD. | ***3483** | 122,38 | 4,2 | 126,58 |
6 | VICENTE JIMÉNEZ, JAVIER. | ***4680** | 120,79 | 5,4 | 126,19 |
7 | MORA ANTEQUERA, MARIA PRADO. | ***5309** | 114,95 | 10,8 | 125,75 |
8 | GARCIA SANCHEZ, SHEILA. | ***2208** | 116,78 | 7,5 | 124,28 |
9 | DE FRUTOS MORENO, CRISTINA. | ***6857** | 119,72 | 4,2 | 123,92 |
10 | GONZALEZ SOMOZA, ROBERTO. | ***2638** | 115,55 | 5,3 | 120,85 |
11 | FORNIELES GUTIERREZ, MIREIA. | ***9475** | 115,96 | 4,2 | 120,16 |
12 | ZORZONA FERRER, CELIA. | ***4138** | 115 | 4,6 | 119,60 |
13 | SERVER ARBONA, JOSEP. | ***1995** | 113,56 | 4,2 | 117,76 |
14 | RULL GONZALEZ, PURIFICACION MARIA. | ***6968** | 111,98 | 5 | 116,98 |
15 | MARTÍN ZAMBRANO, MARTA. | ***3603** | 110,84 | 5,5 | 116,34 |
16 | MORALES NIETO, NIDIA. | ***8122** | 109,31 | 5,3 | 114,61 |
17 | ALVAREZ SANTOS, JESUS FERNANDO. | ***0900** | 110,05 | 4,2 | 114,25 |
18 | VERA FERNANDEZ, MARIA. | ***2977** | 105,20 | 5 | 110,20 |
Sistema general de acceso libre
N.º orden | Apellidos y nombre | DNI | Puntuación total |
---|---|---|---|
1 | JIMENEZ PALOMERO, JAIME. | ***5632** | 193,96 |
2 | ARRANZ CAPA, CLARA. | ***7164** | 190,41 |
3 | ANTON MARTINEZ, RUBEN JOSE. | ***7005** | 185,05 |
4 | BERMUDEZ VILLAVERDE, PABLO. | ***1590** | 184,16 |
5 | ALVAREZ CERDIDO, MARTA. | ***1865** | 179,95 |
6 | ANDRADE GOMEZ, CARLOS. | ***3246** | 179,61 |
7 | PASTOR ABELLAN, ISMAEL. | ***1779** | 178,56 |
8 | CHAVES FRANCO, LAURA. | ***1065** | 178,49 |
9 | PRIETO PLAZA, IRENE. | ***4517** | 177,41 |
10 | MARTINEZ BARCENAS, CRISTINA. | ***9794** | 176,06 |
11 | AGUILERA SAINZ DE ROZAS, TERESA. | ***4063** | 174,51 |
12 | ARROYO TARATIEL, LAURA. | ***2578** | 173,41 |
13 | OUTUMURO PAZ, ANDREA CRISTINA. | ***8862** | 173,29 |
14 | SANTIBURCIO VICENTE, CRISTINA. | ***7353** | 171,75 |
15 | FERNANDEZ DE ARANGUIZ BAZTAN, LEYRE. | ***5115** | 171,55 |
16 | COPOVI GARRIGUES, ANGELS. | ***6742** | 170,43 |
17 | RODRIGUEZ MARTINEZ, GONZALO. | ***4397** | 170,13 |
18 | SAMBOLA GIMENEZ, MYRIAM. | ***7808** | 169,70 |
19 | GIL GIL, ALDARA. | ***6639** | 169,53 |
20 | FERRER RODRIGUEZ, MARIA. | ***3362** | 167,11 |
21 | MANCHO ALBAS, MARCOS. | ***3532** | 166,98 |
22 | LA RODA BELDA, RAQUEL. | ***5119** | 166,73 |
23 | FUENTES ESPINAL, CARLA. | ***1751** | 165,72 |
24 | DIAZ AMARO, ISORA MARIA. | ***3372** | 165,30 |
25 | BORREGO LOPEZ, DOMINGO JESUS. | ***4223** | 165,15 |
26 | ESPIGARES ESPIGARES, CRISTINA. | ***3109** | 164,32 |
27 | CUESTA SAEZ, VIRGINIA. | ***2308** | 163,17 |
28 | TARRIO OBREGON, JANIRE. | ***3482** | 162,89 |
29 | BERNIER FERRUS, CANDELA. | ***8909** | 162,31 |
30 | RIOS MARTIN, ALVARO. | ***6563** | 161,83 |
31 | PEIRO ALCAIDE, CLAUDIA. | ***5775** | 161,45 |
32 | CANO MARTINEZ, ALEJANDRO. | ***5267** | 160,96 |
33 | IBAÑEZ CHAMORRO, VICTORIA EUGENIA. | ***7726** | 160,96 |
34 | RUIZ TRESCASTRO, BLANCA. | ***5272** | 160,82 |
35 | GONZALEZ SUAREZ, IRENE. | ***2545** | 160,55 |
36 | BUJALDON TARRIDA, MARTI. | ***4700** | 160,39 |
37 | CRISCI DIAZ, LUANA. | ***4079** | 159,86 |
38 | BUSTILLO QUINTANA, SARA. | ***5545** | 159,66 |
39 | AMELIVIA RUIZ DE GAUNA, PAULA CRISTINA. | ***3016** | 158,97 |
40 | CARDEÑOSO RODRIGUEZ, INES. | ***8021** | 157,70 |
41 | DIAZ PEREZ, MAIDER. | ***8896** | 157,69 |
42 | MARTIN PANGUA, CRISTINA. | ***8617** | 157,64 |
43 | GARCIA AYALA, VICTORIA. | ***7175** | 157,16 |
44 | SERRANO PEÑA, ANA. | ***0758** | 156,75 |
45 | GARCIA RAMOS, RAQUEL. | ***3744** | 156,67 |
46 | CODON JUNQUERA, SILVIA. | ***4248** | 156,54 |
47 | FERREIRO ARIAS, IRENE. | ***2602** | 156,45 |
48 | MANCHADO LINARES, SANDRA. | ***0477** | 156,41 |
49 | GOMEZ MAGIDE, MIRIAN. | ***6024** | 156,30 |
50 | BALLESTEROS MERCHAN, MARIA JOSE. | ***4428** | 156,27 |
51 | BELTRAN GORMEDINO, ANDREA. | ***3008** | 156,13 |
52 | MOLINA SANTOS, IRENE. | ***1330** | 156,08 |
53 | MOSCARDO RIBES, VICTORIA. | ***1571** | 155,64 |
54 | BENITEZ MONTOYA, MARIA TERESA. | ***2247** | 155,24 |
55 | CALAFELL GALIANA, ALICIA. | ***7193** | 155,05 |
56 | DOMINGUEZ IGLESIAS, MIRIAM. | ***3157** | 154,61 |
57 | CREMADES CAMARENA, CARLES. | ***5775** | 153,60 |
58 | ALVAREZ DE LARA APILLUELO, CESAR. | ***0588** | 153,37 |
59 | PEDRO AGUDO, SARA LETICIA. | ***1248** | 153,22 |
60 | PASTOR PEREZ, ANA MARIA. | ***4734** | 152,96 |
61 | MARCOS BERMUDEZ, MARTA. | ***4900** | 152,27 |
62 | ZARCO LARIOS, ELISA BALBINA. | ***2017** | 151,55 |
63 | MUÑOZ MARTIN, PALOMA. | ***5087** | 151,50 |
64 | VILLAFAÑEZ PALOMO, ALEJANDRO. | ***1475** | 151,18 |
65 | GIMENO ORTI, ANA MARIA. | ***9124** | 150,79 |
66 | ORTIZ I MOYA, ANNA. | ***7009** | 150,21 |
67 | BERROSPE MARQUEZE, MARIA. | ***2834** | 150,17 |
68 | JIMENEZ CORDONEDA, BLANCA PALOMA. | ***2772** | 148,95 |
69 | PIÑERO TRUJILLO, AMANDA. | ***8132** | 148,44 |
70 | EXTREMO MOLINA, RAQUEL. | ***9403** | 148,27 |
71 | ORGAZ JORDAN, JORGE. | ***3414** | 148,07 |
72 | MARTINEZ PEREZ, ALVARO. | ***1084** | 147,95 |
73 | ALCALA NOGUERAS, ANTONIO LUIS. | ***5128** | 147,83 |
74 | GARCIA GOMEZ, IRENE. | ***4022** | 147,58 |
75 | ALVAREZ MUÑOZ, LAURA. | ***3263** | 147,34 |
76 | CASTAÑO CARO, MARIA DEL MAR. | ***2223** | 146,43 |
77 | HERNANDEZ SORIA, DAVID. | ***9431** | 146,22 |
78 | SALAS SAHUQUILLO, PAULA. | ***9833** | 146,22 |
79 | MARTINEZ MARTINEZ, IRENE. | ***9869** | 145,80 |
80 | PINTON ROBLES, AFRICA. | ***5585** | 144,76 |
81 | MORA TORREJON, CELIA. | ***0422** | 143,48 |
82 | ALTUR ALTUR, RUT. | ***3913** | 143,23 |
83 | FERNANDEZ GOMEZ, JUAN CARLOS. | ***9531** | 142,90 |
84 | VALVERDE PANTOJA, PAULA. | ***1894** | 142,25 |
85 | RAMIREZ MANCHADO, SARA. | ***8142** | 138,40 |
86 | MONTILLA SERRANO, CAROLINA. | ***8222** | 136,47 |
Don/Doña ......................................................................................................................, con domicilio en ................................................................................................................... y documento nacional de identidad número ................................................, declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social que no ha sido separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
En ....................., a ....... de .................. de 2024.
Firmado Don/Doña
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid