Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-12611

Resolución de 5 de junio de 2024, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 21 de junio de 2024, páginas 72091 a 72111 (21 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-12611

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado ha resuelto convocar veinte plazas con cargo a la Oferta de Empleo Público de 2022 (BOCM 5 de agosto), y el número de plazas convocadas se verá incrementado en caso de recibir solicitudes de participación en la convocatoria de personas que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, todo ello con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

A los presentes concursos les será de aplicación la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, el Real Decreto 678/2023 de 18 de julio por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, aprobados por Decreto 74/2010, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el acuerdo de Adaptación a la LOSU del procedimiento para la composición de las comisiones de selección y desarrollo de los concursos para las plazas de profesorado (aprobado en del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid de fecha 21 de diciembre de 2023), el Catálogo de Áreas de Conocimiento afines aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2018, y la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, en cuanto sean de aplicación.

A los presentes concursos le resulta de aplicación, lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPAC y en la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea vigentes en España, por aplicación de la libre circulación de trabajadores, se les considera de similar condición.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea vigentes en España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberán acreditar la nacionalidad, así como, en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Edad: Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado o en España el acceso a la función pública.

2.2 Requisitos específicos:

a) Justificar:

1. Ser funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación que hayan prestado como mínimo dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.

2. Estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.

2.3 Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión y, en su caso, a lo largo de toda la relación jurídica. Para el caso de los nacionales de otros Estados a los que es aplicable el derecho a la libre circulación de los trabajadores, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el conocimiento del castellano, las respectivas Comisiones de Acceso establecerán, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos realizarán la presentación de la instancia conforme el artículo 14.3 de la LPAC 39/2015, y el artículo 2.1 del Reglamento de Administración Electrónica de la UPM (aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 31 de enero de 2019), exclusivamente por vía electrónica, a través del procedimiento de inscripción en concursos de la Sede Electrónica de la UPM., en el enlace https://sede.upm.es/procedimientos/concursospdi, donde cumplimentarán el formulario electrónico y aportarán la documentación exigida en DOCUMENTOS A APORTAR, y efectuarán el pago de las tasas correspondientes.

Es necesario que el interesado disponga de un certificado digital reconocido para firmar electrónicamente la solicitud al finalizar el proceso.

Los interesados dispondrán de un plazo de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

En dicha solicitud deben proporcionar una dirección de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil, al objeto de facilitar futuras comunicaciones.

Al firmar y presentar la solicitud, el aspirante declara bajo su responsabilidad que reúne los requisitos precisos para su admisión en la plaza y categoría a la que concursa y que los méritos incluidos en su currículum vitae son ciertos, comprometiéndose a acreditarlo documentalmente si fuera requerido para ello en cualquier momento del proceso selectivo.

3.2 Documentos a aportar junto con la solicitud:

a) Copia del documento nacional de identidad o pasaporte.

b) Resolución de la acreditación para el cuerpo de la plaza convocada.

c) Copia del título de Doctor.

d) Haber efectuado el pago de 41,50 euros en concepto de derechos de examen usando el sistema de pago con la tarjeta disponible en el procedimiento de inscripción en concursos de la Sede Electrónica de la UPM. En casos excepcionales en los que no se pueda realizar este pago por tarjeta, podrá efectuarlo mediante transferencia bancaria al n.º de cuenta «ES19 0049 5121 26 2316021426, del Banco de Santander», con el concepto «UPM-Concursos: N.º de plaza, categoría y fecha de resolución». En caso de pago por transferencia deberá adjuntarse a la solicitud de concurso un justificante de la misma.

Están exentos del pago de la tasa, las personas que acrediten de modo fehaciente, encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

discapacidad en grado igual o superior al 33 %,

los desempleados inscritos en oficinas de empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses,

las víctimas de violencia de género,

las víctimas de terrorismo, sus cónyuges e hijos,

y, los miembros de familias numerosas de categoría especial.

Los miembros de familias numerosas de categoría general contarán con una exención del 50 % en el pago de las tasas.

La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determina la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y pago de los derechos de examen supondrá sustitución del trámite de presentación de la solicitud, en tiempo y forma.

e) En el supuesto de querer optar a una plaza reservada a personas con discapacidad, dicha opción habrá de formularse en la solicitud de participación, a la que se adjuntará declaración expresa de que el interesado o interesada reúne un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, acreditado mediante certificado expedido al efecto por los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, o en su caso, de la comunidad autónoma.

3.3 Los aspirantes a más de una de las plazas convocadas deberán presentar solicitud y justificante de pago independientes para cada una de ellas, acompañada de la correspondiente documentación a aportar.

4. Admisión de aspirantes

a) Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector o Rectora, dictará Resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, irá acompañada de las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, y se publicará en el Portal Web de la UPM.

b) Tanto los candidatos excluidos como los omitidos por no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la lista provisional, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Dicha subsanación se llevará a cabo a través de cualquiera de los siguientes links: (https://sede.upm.es/miscandidaturas), en el apartado «Mis Expedientes / Concursos y Oposiciones / Mis candidaturas» o (https://sede.upm.es) en el apartado «Mis Expedientes / Concursos y Oposiciones / Mis candidaturas».

c) Finalizado el plazo de subsanaciones de solicitudes se aprobará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida.

d) No procederá la devolución de derechos de participación en los supuestos de exclusión por causa imputable a la persona interesada.

5. Comisiones de acceso

5.1 En virtud de lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 21 de diciembre de 2023 referido a la adaptación a la LOSU del procedimiento para la composición de las Comisiones de Selección para plazas de profesorado, la forma de proceder, será la siguiente:

Las comisiones de selección se realizarán por sorteo, a partir de una lista cualificada de profesorado y personal investigador propuesta por el Consejo de Departamento y ratificada por la Junta de Escuela o Facultad. En todo caso, los integrantes de las listas tendrán que pertenecer al área de conocimiento o afín del perfil docente de la plaza y acreditar, dos quinquenios docentes y dos sexenios de investigación. Podrán integrar también esta lista profesores eméritos con contrato siempre que en el momento de su jubilación cumpliesen con los requisitos de catedrático exigidos. En todo caso, el Rector o Rectora podrá designar el presidente titular de entre los propuestos en la lista para presidente/secretario.

Las listas para concursos a Catedrático de Universidad, tendrán que incluir:

Propuesta para presidente y secretario:

cuatro candidatos, todos ellos Catedrático de Universidad de los que saldrán presidente titular y suplente, y secretario titular y suplente.

Propuesta para vocales:

nueve candidatos, todos ellos Catedrático de Universidad entre los que se sortearán primer, segundo y tercer vocal, titular y suplente

De acuerdo con lo regulado en el Real Decreto 678/2023 de 18 de julio, para los concursos a los cuerpos docente, y, hasta que no se regule de manera explícita, de aplicación para todos los concursos, los miembros seleccionados en cada comisión de selección, deberán declarar sus posibles conflictos de interés y, en su caso, solicitar la renuncia a formar parte de la comisión al Rectorado de la UPM. El conflicto de interés motivará la solicitud de renuncia cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias respecto de alguna de las personas candidatas:

a) Haber sido coautor o coautora de publicaciones o patentes en los últimos seis años.

b) Haber tenido relación contractual o ser miembro de los equipos de investigación que participan en proyectos o contratos de investigación junto con la persona candidata.

c) Ser o haber sido director/a de la tesis doctoral, defendida en los últimos seis años.

En todo caso los miembros seleccionados deberán solicitar su renuncia cuando concurra alguna de las causas de abstención reconocidas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre

5.2 El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de esta. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rectorado de la UPM, quien resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia.

5.3 Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión, cuando concurra alguno de los motivos previstos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre o cualquiera de las causas de incompatibilidades arriba citadas.

5.4 Los miembros de las Comisiones deberán encontrarse en la fecha de publicación de la convocatoria en el Portal Web de la UPM, en cualquiera de las situaciones administrativas a que se refiere el art. 85 del Texto Refundido del EBEP, excepto en las de excedencia y suspensión de funciones.

Los CV de los miembros serán publicados en el Portal Web de la UPM, antes de realizarse el sorteo de las Comisiones.

5.5 Las Comisiones de Acceso deberán constituirse dentro de los dos meses siguientes a la publicación de la lista definitiva de candidatos admitidos al concurso. Para ello, el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará:

a) Al acto de constitución: a todos los miembros titulares y, en su caso, suplentes necesarios para proceder al acto formal de constitución de aquélla, fijando lugar, fecha y hora a tales efectos, por un procedimiento que permita dejar constancia de la efectividad de la notificación.

En el acto de constitución, las Comisiones de Acceso, en función de las características de las plazas docentes a proveer, su perfil y las necesidades de la UPM, procederán a acordar los criterios para la valoración del concurso, que en todo caso deberá valorar la experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, que deberán tener una consideración análoga en el conjunto de los criterios de valoración de los méritos del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y debate ante la Comisión de Selección, en sesión pública, en la correspondiente materia o especialidad. Inmediatamente después del acto de constitución, el Presidente de la Comisión ordenará al Secretario de la misma que se publiquen en el Tablón de Anuncios de y/o en la web de la Escuela, los criterios de valoración del concurso.

b) Al acto de presentación: a todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento del lugar, fecha y hora de la celebración de dicho acto; con una antelación mínima de diez días hábiles por un procedimiento que permita dejar constancia de la efectividad de la notificación.

En dicho acto, que será público, se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los concursantes y la convocatoria a las pruebas, así como el plazo fijado por la Comisión para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes, con anterioridad al inicio de las pruebas. Asimismo, cuantas instrucciones sobre la celebración de las pruebas hayan de darse a los candidatos y lo requieran serán publicadas, también inmediatamente, después del acto de constitución, en el Tablón de Anuncios de y/o en la web de la Escuela, y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de las pruebas. Éstas deberán comenzar en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar del siguiente al del acto de presentación.

La Comisión tomará sus acuerdos por mayoría; en caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente.

En el acto de presentación, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión preferentemente en formato electrónico la siguiente documentación:

a) CV, en formato UPM o en formato normalizado de la FECYT.

b) Historial académico, docente e investigador.

c) Proyecto docente e investigador, para el desempeño de la plaza, que incluirá el programa docente, para la plaza del cuerpo docente convocada a concurso de acceso.

La falta de comparecencia de los aspirantes admitidos o la falta de presentación de la documentación en este acto implicará su exclusión automática del proceso selectivo.

A estos efectos, el plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de dos días hábiles.

A los efectos de lo establecido en los dos párrafos anteriores los días del mes de agosto serán inhábiles a efectos de cómputo de plazos.

Transcurrido el mencionado plazo de dos meses sin que se haya constituido la Comisión de Acceso, ni se haya autorizado prórroga para su constitución, el Rector o Rectora, de oficio o a instancia de parte interesada, procederá a la sustitución del Presidente de la Comisión.

La válida constitución de cada Comisión exigirá la asistencia de la totalidad de sus miembros titulares. Los miembros titulares que no concurrieran al citado acto cesarán y serán sustituidos por el Sr. Rector a solicitud del Presidente de la Comisión.

Los actos relativos al desarrollo de las pruebas serán publicados por la Comisión en el Tablón de Anuncios y/o en la web de la Escuela donde se celebren las mismas.

5.6 Una vez constituida la Comisión, en caso de ausencia del Presidente, éste será sustituido por el Catedrático más antiguo en la UPM. En el caso de ausencia del Secretario, éste será sustituido por el Catedrático más moderno.

Para que la Comisión pueda actuar válidamente será necesaria la participación de, al menos, tres de sus miembros. Los miembros de la Comisión que estuvieran ausentes en la actuación correspondiente de alguno de los candidatos cesarán en su calidad de miembros de esta, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran haber incurrido. Si una vez constituida la Comisión, ésta quedara con menos de tres miembros, se suspenderán las actuaciones y se procederá al nombramiento de una nueva Comisión por el procedimiento normativamente establecido y en la que no podrán incluirse los miembros que hubieren cesado en su condición, repitiéndose todas las actuaciones practicadas.

La participación de los miembros de la Comisión, puede ser presencial o telemática. En todo caso, deberá haber al menos dos miembros de la Comisión presentes físicamente. Una vez que se inicie la primera prueba, no se podrá modificar la forma de participación, teniendo que permanecer desde ese momento de manera presencial o telemática.

5.7 Los miembros de las Comisiones de Acceso tendrán derecho al percibo de asistencias, gastos de viaje y dietas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (BOE del 30), modificado por el Real Decreto 1616/2007, de 7 de diciembre sobre indemnizaciones por razón del servicio. A estos efectos, las Comisiones de Acceso tendrán la categoría primera de las señaladas en el artículo 30 del citado Reglamento.

6. Desarrollo del concurso

En virtud de lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 21 de diciembre de 2023 los concursos a Catedrático de Universidad, incluirán dos pruebas eliminatorias:

6.1 De las pruebas.

La primera prueba para plazas de Catedrático de Universidad consistirá en la exposición oral de los méritos y el historial académico, docente e investigador alegados. Dicha prueba incluirá, la defensa de los proyectos docente e investigador presentado.

Cada candidato dispondrá de un tiempo máximo de noventa minutos para dicha prueba.

Seguidamente, la Comisión debatirá con el candidato sobre sus méritos, historial académico, docente e investigador, y sobre el proyecto docente e investigador presentado, durante un tiempo máximo de dos horas.

Los candidatos que superen la primera prueba, y cuando lo indique el tribunal, entregará al Presidente de la Comisión en formato electrónico un resumen o guion del trabajo de investigación que van a defender en la segunda prueba.

1. Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado y puntuado, incluyendo la valoración desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, ajustado, en todo caso, a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando la experiencia y los méritos en el historial académico, docente e investigador, así como los proyectos docente e investigador, alegados y defendidos por cada candidato.

A la vista de los informes, la Comisión procederá a una votación, no siendo posible la abstención, para determinar el paso de los candidatos a las pruebas sucesivas.

No pasarán a la siguiente prueba los candidatos que no obtengan, al menos, tres votos favorables.

La segunda prueba de los concursos para la provisión de plazas de Catedráticos de Universidad consistirá en la exposición oral por el candidato, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de un trabajo de investigación realizado por él mismo, solo o en equipo.

Seguidamente, la Comisión debatirá con el candidato todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el referido trabajo, durante un tiempo máximo de dos horas.

1. Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado y puntuado, incluyendo la valoración desglosada por cada uno de los aspectos evaluados de cada uno de los candidatos valorando los contenidos y la metodología expuestos por los mismos.

A la vista de los informes, la Comisión procederá a la votación, sin que sea posible la abstención.

2. La Comisión hará públicos los resultados de la evaluación de los candidatos al finalizar cada una de las pruebas.

6.2 La comisión levantará acta o actas de cada una de las sesiones celebradas, acompañadas en todo caso de informe individual de los miembros del tribunal sobre los méritos y valoración de cada uno de los candidatos, atendiendo a los criterios previamente aprobados.

El presidente deberá velar porque en dichas actas se recoja la puntuación obtenida por cada una de las personas admitidas en cada uno de los apartados, la valoración individual de cada candidato por los miembros del tribunal, así como la puntuación final, con su correspondiente justificación.

6.3 El presidente ordenará al secretario de esta comisión, la publicación en el el Tablón de Anuncios y/o en la web de la Escuela correspondiente, de cada una de las actas, sin los preceptivos informes individualizados.

7. De la propuesta de provisión y nombramiento

7.1 Las comisiones de selección que juzguen los concursos de acceso propondrán al Rector o Rectora, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todas las personas candidatas por orden de puntuación obtenida para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.

El proceso podrá concluir con la propuesta de la Comisión de no proveer la plaza convocada. Contra esta decisión cabrá presentar la oportuna reclamación conforme a lo establecido en la presente convocatoria.

La propuesta se hará pública en el tablón de anuncios del local donde se haya celebrado la última prueba, haciendo constar la fecha en que se hace pública.

7.2 El Secretario de la Comisión, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes al de finalización de sus actuaciones, entregará en el Servicio de Administración de Personal Docente de la Universidad las Actas del concurso. La documentación presentada por los candidatos permanecerá en el Centro donde se hayan celebrado las pruebas, y una vez finalizado el concurso y siendo firme la resolución de este, les podrá ser devuelta si así lo solicitan. En todo caso, si transcurridos tres meses desde que el proceso devino firme, sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa notificación de tal actuación.

La propuesta de la Comisión de Selección se publicará en el Portal Web de la Universidad indicando el número de la plaza, el candidato propuesto y la fecha de publicación

8. Comisión de Reclamaciones

8.1 Contra las propuestas de las comisiones de selección de los concursos de acceso, los y las concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector o Rectora, en el plazo de 10 días. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución. La reclamación será valorada por una comisión compuesta por miembros elegidos de entre los colectivos de Catedráticos o Catedráticas de Universidad pertenecientes a diversos ámbitos del conocimiento, designados en la forma que establezcan los Estatutos, con amplia experiencia docente e investigadora.

La comisión de reclamaciones oirá, a los miembros de la comisión contra cuya propuesta se hubiera presentado la reclamación y a los candidatos y las candidatas que hubieran participado en las mismas, y examinará el expediente relativo al concurso para velar por el cumplimiento de las garantías establecidas.

Dicha comisión ratificará o no la propuesta reclamada en el plazo máximo de tres meses, tras lo que el Rector o Rectora dictará la resolución de acuerdo con la propuesta de la comisión. Transcurrido dicho plazo sin notificar la resolución se entenderá desestimada la reclamación presentada.

Las resoluciones del Rector o Rectora a que se refiere el apartado anterior ponen fin a la vía administrativa y frente a ellas podrá interponerse recurso potestativo de reposición o bien ser recurridas directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción.

9. Nombramiento y toma de posesión

9.1 El Rector o Rectora procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el diario oficial de la comunidad autónoma, así como su comunicación al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de la plaza objeto del concurso de acceso, momento en el que adquirirá, en su caso, la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente de que se trate con los derechos y deberes que le son propios, previa formalización de la documentación requerida por el Servicio de Administración de Personal Docente.

La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.

10. Protección de datos personales

En cumplimiento del Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sobre protección de datos de carácter personal y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que la responsable del tratamiento de los datos que facilite al participar en esta convocatoria es la Universidad Politécnica de Madrid. Estos datos serán tratados exclusivamente para las finalidades asociadas a la selección y provisión de los puestos de trabajo ofertados.

Dicho tratamiento se realiza según las bases jurídicas recogidas en el 6.1.b) del Reglamento 2016/679 por ser necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales y en la cláusula 6.1.c) por ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como la limitación u oposición a su tratamiento, y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, mediante escrito dirigido a Rectorado UPM, Unidad de Protección de Datos, C/Ramiro de Maeztu, n.º 7, 28040 Madrid; por correo electrónico (proteccion.datos@upm.es), adjuntando copia del DNI o equivalente; o a través de su sede digital, conforme a las indicaciones contenidas en el enlace Protección de Datos | Sede Electrónica (upm.es).

Para una mayor información sobre el modo en que la UPM protege los datos de carácter personal se puede consultar nuestra Política de Privacidad.

11. Norma final

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Potestativamente podrá interponerse recurso de reposición.

Madrid, 5 de junio de 2024.–El Rector, Guillermo Cisneros Pérez.

ANEXO I

Número de la plaza: 01. Centro: E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Producción Agraria. Área de conocimiento: Edafología y Química Agrícola. Perfil docente: «Edafología», «Geología y Climatología» y «Degradación de Suelos». Perfil Investigador: 2511-Ciencias del Suelo (Edafología). Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 02. Centro: E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas. Área de conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria. Perfil docente: «Valoración de Empresas Agrarias», «Investigación de Mercados» y «Gestión de la Producción y Marketing». Perfil Investigador: 5311-Organización y Dirección de Empresas y 5312-Economía Sectorial. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 03. Centro: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Civil: Construcción. Área de conocimiento: Ingeniería de la Construcción. Perfil docente: «Materiales de construcción» (GICyT) y «Durabilidad e innovación en materiales de construcción» (MUICCP). Perfil Investigador: 3305-Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 04. Centro: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Área de conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Perfil docente: «Hormigón y estructuras metálicas» (GICyT), «Construcción de estructuras de hormigón y acero» (GICyT), «Análisis y diseño avanzado de estructuras de hormigón» (MUICCyP), «Conservación, auscultación y rehabilitación estructural» (MUICCyP), «Análisis y diseño avanzado de estructuras de hormigón» (MUIECyM) y «Conservación, auscultación y rehabilitación estructural» (MUIECyM). Perfil Investigador: 3305-Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 05. Centro: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería y Morfología del Terreno. Área de conocimiento: Ingeniería del Terreno. Perfil docente: «Ingeniería de Rocas», «Estructuras de Tierra» (MUICCyP) y «Deslizamientos, licuefacción y efectos ambientales» (MUARSTG). Perfil Investigador: 3305-Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 06. Centro: E.T.S.I de Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente. Área de conocimiento: Ingeniería Hidráulica. Perfil docente: «Hidráulica técnica» (MUICCyP) y «Obras hidráulicas» (MUICCyP). Perfil Investigador: 3305-Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 07. Centro: E.T.S.I de Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente. Área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente. Perfil docente: «Obras marítimas» (GICyT) e «Ingeniería marítima, puertos y costas» (MUICCyP). Perfil Investigador: 3305-Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 08. Centro: E.T.S.I Industriales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente. Área de conocimiento: Ingeniería Química. Perfil docente: «Ingeniería del Medio Ambiente (GITI). «Ingeniería del Medio Ambiente (GIEN). «Ecología Industrial (MUIQ). «Tecnologías Avanzadas para el Tratamiento de Efluentes (MUIA). «Ingenia (MUII). Perfil Investigador 3303-Ingeniería y Tecnología Química - 3308 - Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 09. Centro: E.T.S.I Industriales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica. Perfil docente: «Electrotecnia (GITI, GIQ, GIO), «Sistemas de Energía Eléctrica I» (GITI), «Sistemas de Energía Eléctrica» (MUII), «Tecnología Eléctrica» (MUII), «Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia» (MUIE). Perfil Investigador: 3306-Ingeniería y Tecnología Eléctricas. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 10. Centro: E.T.S.I Informáticos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Inteligencia Artificial. Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Perfil docente: «Probabilidades y Estadística I» (GII, GMI y GCDIA). «Web Semántica, Linked Data y Grafos de Conocimientos» (GCDIA). «Open Data and Knowledge Graph» (MUCD). Perfil Investigador: 1101-Aplicaciones de la Lógica y 1203-Ciencia de los Ordenadores. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 11. Centro: E.T.S.I de Minas y Energía. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Energía y Combustibles. Área de conocimiento: Prospección e investigación minera. Perfil docente: «Química II», del GITM. «Tecnología de los combustibles y la combustión», del GIRECE. «Recuperación de suelos y aguas subterráneas», del MUIE, Itinerario Recursos energéticos. «Sustainability and Petrochemistry», del MUIE, Itinerario Recursos energéticos. «Energía y medio ambiente», del MUEE. «Ciclo de vida de productos y servicios», del MUEC. Perfil Investigador: 2391-Química ambiental y 2503-Geoquímica. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 12. Centro: E.T.S.I de Montes, Forestal y del Medio Natural. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental. Área de conocimiento: Ingeniería Agroforestal. Perfil docente: «Estadística» (GIF), «Estadística Aplicada» (GITA), «Gestión del Conocimiento: Instrumentos para la toma de decisiones» (MIM), «Sistemas de apoyo para la toma de decisiones» (MPPDRyGS) y «Sistemas de apoyo a la toma de decisiones para el manejo de incendios forestales» (MTLIF). Perfil Investigador: 3106-Ciencia Forestal. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 13. Centro: E.T.S.I Navales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales. Área de conocimiento: Construcciones Navales. Perfil docente: «Expresión Gráfica en la Ingeniería», «Sistemas CAD» y «Computación en Arquitectura Naval» (Grados AN/IM). Perfil Investigador: 3319-Tecnología Naval. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 14. Centro: E.T.S.I. de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Tecnología Fotónica y Bioingeniería. Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática. Perfil Docente: «Sistemas Electrónicos de Control», «Introducción a la Robótica Inteligente» (GITST), «Simulación y Planificación Quirúrgica» (GIB). «Control and Robotics in Medicine» (MUIB). Perfil Investigador: 3311-Tecnología de la Instrumentación. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 15. Centro: E.T.S.I de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería de Organización, Admón. de Empresas y Estadística. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Perfil docente: GITST: «Organización de Empresas». MUIT: «Negocio Digital». Perfil Investigador: 5311-Organización y Dirección de Empresas y 1203-Ciencia de los Ordenadores. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 16. Centro: E.T.S.I de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Área de conocimiento: Ingeniería Telemática. Perfil docente: GITST: «Teoría de la Información»; «Seguridad en Sistemas y Redes de Telecomunicación». Perfil Investigador: 3325-Tecnología de las Telecomunicaciones. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 17. Centro: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Audiovisual y Comunicaciones. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Perfil docente: «Ingeniería de Audio I», «Ingeniería de Audio II», «Ingeniería de Audio IV» y «Doctorado en Música y su Ciencia y Tecnología». Perfil Investigador: 3325-Tecnología de las Telecomunicaciones. -6203- Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 18. Centro: E.T.S.I y Sistemas de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Audiovisual y Comunicaciones. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Perfil docente: «Señales y Sistemas», «Inferencia Estadística y Series Temporales» y «Procesado Avanzado de Señales y Datos». Perfil Investigador: 3325-Tecnología de las Telecomunicaciones. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 19. Centro: E.T.S.I y Sistemas de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Electrónica Física, Ingeniería Eléctrica y Física Aplicada. Área de conocimiento: Tecnología Electrónica. Perfil docente: «Tecnología de Producción de Sistemas Electrónicos» y «Hardware para Internet de las Cosas». Perfil Investigador: 3307-Tecnología Electrónica. Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 20. Centro: E.T.S.I y Sistemas de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: Ingeniería Telemática y Electrónica. Área de conocimiento: Tecnología Electrónica. Perfil docente: «Fundamentos de Procesado de Datos» (GISD), «Microprocesadores» (GIT) y «Embedded Platforms and Communications for IoT» (MUIC). Perfil Investigador: 3307-Tecnología Electrónica. Dedicación: Completa.

ANEXO II
Plaza n.º: 1

Comisión titular

1. Presidente: Don Antonio Vallejo García. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña Emilia Fernández Ondoño. Catedrática de Universidad de la Universidad de Granada.

3. Vocal: Don Juan José Lucena Marotta. Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

4. Vocal: Don Íñigo Abdón Virto Quecedo. Catedrático de Universidad de la Universidad de Navarra.

5. Vocal: Doña Lourdes María Hernández Apaolaza. Catedrática de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Raúl Moral Herrero. Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.

2. Secretario: Don Gabriel Gascó Guerrero. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Rosa Poch Claret. Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

4. Vocal: Don Francisco Martín Peinado. Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.

5. Vocal: Don Raúl Zornoza Belmonte. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Plaza n.º: 2

Comisión titular

1. Presidenta: Doña Isabel Bardají De Azcárate. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Alberto Garrido Colmenero. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Francisco José del Campo Gomis. Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.

4. Vocal: Don Narciso Arcas Lario. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

5. Vocal: Don Rodolfo Bernabeu Cañete. Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Dionisio Ortiz Miranda. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

2. Secretario: Don Fernando Vidal Giménez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

3. Vocal: Don Francisco Javier Mesías Díaz. Catedrático de Universidad de la Universidad de Extremadura

4. Vocal: Doña Rosa M.ª Gallardo Cobos. Catedrática de Universidad de la Universidad de Córdoba.

5. Vocal: Doña Beatriz Urbano López-Meneses. Catedrática de Universidad de la Universidad de Valladolid.

Plaza n.º: 3

Comisión titular

1. Presidente: Don Jaime Antonio Fernández Gómez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Pedro Garcés Terradillos. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.

3. Vocal: Don Santiago Fernández Rodríguez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Extremadura.

4. Vocal: Don Francisco Agrela Sainz. Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.

5. Vocal: Don Miguel Ángel Climent Llorca. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Fernando Martínez Abella. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

2. Secretaria: Doña Amparo Moragues Terrades. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José María Monzó Balbuena. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

4. Vocal: Doña M.ª Belén González Fonteboa. Catedrática de Universidad de la Universidad da Coruña.

5. Vocal: Doña M.ª del Carmen Rubio Gámez. Catedrática de Universidad de la Universidad de Granada.

Plaza n.º: 4

Comisión titular

1. Presidente: Don José María Goicolea Ruigómez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Amadeo Benavent Climent. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Salvador Ivorra Chorro. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.

4. Vocal: Doña M.ª Covadonga Betegón Biempica. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

5. Vocal: Don Miguel Ángel Fernández Prada. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente

1. Presidente: Don José Luis Bonet Senach. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

2. Secretario: Don Antoni Cladera Bohigas. Catedrático de Universidad de la Universidad de las Islas Baleares.

3. Vocal: Don Enrique Mirambell Arrizabalaga. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

4. Vocal: Don Fernando Martínez Abella. Catedrático de Universidad de la Universidad de la Coruña.

5. Vocal: Doña M.ª Cristina Rodríguez González. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Plaza n.º: 5

Comisión titular

1. Presidente: Don Rubén Martínez Marín. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Miguel Marchamalo Sacristán. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Percy Durand Neyra. Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.

4. Vocal: Doña Martina Inmaculada Álvarez Fernández. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

5. Vocal: Don Jorge José Delgado Martín. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Francisco Javier Martín Carrasco. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Luis Jesús Mediero Orduña. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Diego González Aguilera. Catedrático de Universidad de la Universidad de Salamanca.

4. Vocal: Don Alfonso García-Ferrer Porras. Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.

5. Vocal: Don Ricardo Antonio Juncosa Rivera. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

Plaza n.º: 6

Comisión titular

1. Presidente: Don Rafael Jiménez Rodríguez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Luis Juana Sirgado. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Ignacio Escuder Bueno. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

4. Vocal: Doña Asunción Baquerizo Azofra. Catedrática de Universidad de la Universidad de Granada.

5. Vocal: Don Luis Gerardo Castillo Elsitdié. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Vicente Negro Valdecantos. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña Leonor Rodríguez Sinobas. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José Luis Molina González. Catedrático de Universidad de la Universidad de Salamanca.

4. Vocal: Don Javier González Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

5. Vocal: Don Jerónimo Puertas Agudo. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

Plaza n.º: 7

Comisión titular

1. Presidente: Don Luis María Garrote de Marcos. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Francisco Ramón López Serrano. Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

3. Vocal: Doña María Dolores Coello Oviedo. Catedrática de Universidad de la Universidad de Cádiz.

4. Vocal: Doña Manuela Andrés Abellán. Catedrática de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

5. Vocal: Doña Leonor Castrillón Peláez. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Eugenio Sanz Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don José Manuel Poyatos Capilla. Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.

3. Vocal: Don Enrique Nebot Sanz. Catedrático de Universidad de la Universidad de Cádiz.

4. Vocal: Don Francisco Martínez Capel. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

5. Vocal: Doña Montserrat Zamorano Toro. Catedrática de Universidad de la Universidad de Granada.

Plaza n.º: 8

Comisión titular

1. Presidente: Don Gabriel Pinto Cañón. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Rafael Borge García. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid

3. Vocal: Doña Carmen Gabaldón García. Catedrática de Universidad de la Universidad de Valencia.

4. Vocal: Don Jesús Arauzo Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza

5. Vocal: Doña María Coro de la Caba Ciriza. Catedrática de Universidad de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente

1. Presidenta: Doña Isabel Carrillo Ramiro. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Jorge Ramírez García. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Inmaculada Ortiz Uribe. Catedrática de Universidad de la Universidad de Cantabria.

4. Vocal: Don José Ángel Irabien Gulías. Catedrático de Universidad de la Universidad de Cantabria.

5. Vocal: Don Luis Francisco Vilches Arenas. Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.

Plaza n.º: 9

Comisión titular

1. Presidente: Don Julio García Mayordomo. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Pedro Alou Cervera. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José Carpio Ibáñez. Catedrático de Universidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

4. Vocal: Don José Antonio Aguado Sánchez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Málaga.

5. Vocal: Don José Manuel Cano Rodríguez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente

1. Presidenta: Don Carlos Antonio Platero Gaona. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Dionisio Ramírez Prieto. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Francisco Manuel Pérez Hidalgo. Catedrático de Universidad de la Universidad de Málaga.

4. Vocal: Don Luis Miguel Fernández Ramírez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Cádiz.

5. Vocal: Doña Inmaculada Zamora Belver. Catedrática de Universidad de la Universidad del País Vasco.

Plaza n.º: 10

Comisión titular

1. Presidenta: Doña Asunción de María Gómez Pérez. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Javier Bajo Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Alberto Fernández Gil. Catedrático de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

4. Vocal: Doña María Amparo Alonso Betanzos. Catedrática de Universidad de la Universidad da Coruña.

5. Vocal: Don Antonio Bahamonde Rionda. Catedrático de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Martín Molina González. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Óscar Corcho García. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Dirk Sascha Ossowski. Catedrático de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

4. Vocal: Don Jesús García Herrero. Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

5. Vocal: Doña María Jesús Taboada Iglesias. Catedrática de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.

Plaza n.º: 11

Comisión titular

1. Presidente: Don José Ángel Sanchidrián Blanco. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Francisco Javier Elorza Tenreiro. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Gonzalo Márquez Martínez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Huelva.

4. Vocal: Don Antonio Bernardo Sánchez. Catedrático de Universidad de la Universidad de León.

5. Vocal: Don Ricardo Antonio Juncosa Rivera. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

Comisión suplente

1. Presidenta: Doña Dulce Nombre de María Gómez-Limón Galindo. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña Lina María López Sánchez. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José Luis Rodríguez Gallego. Catedrático de Universidad de la Universidad de Oviedo.

4. Vocal: Don Manuel Navarro Bernal. Catedrático de Universidad de la Universidad de Almería.

5. Vocal: Don Roberto Tomás Jover. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.

Plaza n.º: 12

Comisión titular

1. Presidente: Don Francisco Ayuga Téllez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Francisco Arriaga Martitegui. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Alberto Rojo Alboreca. Catedrático de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.

4. Vocal: Don Manuel Fernández Martínez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Huelva.

5. Vocal: Don Luis Ortiz Torres. Catedrático de Universidad de la Universidad de Vigo.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Luis García Esteban. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Juan Antonio Oliet Palá. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José María Tarjuelo Martín-Benito. Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

4. Vocal: Don Juan Ramón Rosell Polo. Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

5. Vocal: Doña Cristina Vega García. Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Plaza n.º: 13

Comisión titular

1. Presidenta: Doña María Luisa Martínez Muneta. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Julio García Espinosa. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña María Jesús López Boada. Catedrática de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

4. Vocal: Don Luis Manuel Carral Couce. Catedrático de Universidad de la Universidad de la Coruña.

5. Vocal: Doña Beatriz López Boada. Catedrática de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Leo Miguel González Gutiérrez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Luis Perez Rojas. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña María Manuela Prieto González. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

4. Vocal: Doña María del Carmen Martín González. Catedrática de Universidad de la Universidad de Valladolid.

5. Vocal: Don Armando José Yáñez Casal. Catedrático de Universidad de la Universidad da Coruña.

Plaza n.º: 14

Comisión titular

1. Presidente: Don Fernando Matía Espada. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Antonio Barrientos Cruz. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Raquel Dormido Canto. Catedrática de Universidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

4. Vocal: Doña Rosa María Aguilar Chinea. Catedrática de Universidad de la Universidad de la Laguna.

5. Vocal: Don José María Azorín Poveda. Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Manuel Ferre Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Claudio Rossi. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Matilde Santos Peñas. Catedrática de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.

4. Vocal: Doña Concepción Alicia Monje Micharet. Catedrática de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

5. Vocal: Don Fernando Torres Medina. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.

Plaza n.º: 15

Comisión titular

1. Presidente: Don Antonio Hidalgo Nuchera. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don José Guadix Martín. Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.

3. Vocal: Doña Manuela Pérez Pérez. Catedrática de Universidad de la Universidad de Zaragoza.

4. Vocal: Don Ángel Martínez Sánchez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza.

5. Vocal: Don Luis Gerardo Onieva Giménez. Catedrático de Universidad de la Sevilla.

Comisión suplente

1. Presidenta: Doña María Paz Salmador Sánchez. Catedrática de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

2. Secretaria: Doña María Blanca de Miguel Molina. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

3. Vocal: Don José Miguel Rodríguez Antón. Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

4. Vocal: Don José Carlos Prado Prado. Catedrático de Universidad de la Universidad de Vigo.

5. Vocal: Don Pedro Soto Acosta. Catedrático de Universidad de la Universidad de Murcia.

Plaza n.º: 16

Comisión titular

1. Presidente: Don Alejandro Antonio Alonso Muñoz. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Juan Carlos Dueñas López. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Lidia Fuentes Fernández. Catedrática de Universidad de la Universidad de Málaga.

4. Vocal: Don Juan Ignacio Asensio Pérez. Catedrático de Universidad de la Universidad de Valladolid.

5. Vocal: Doña Ana Fernández Vilas. Catedrática de Universidad de Universidad de Vigo.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Enrique Vázquez Gallo. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Ignacio Soto Campos. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Francisco Javier López Muñoz. Catedrático de Universidad de la Universidad de Málaga.

4. Vocal: Don Pedro García Teodoro. Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.

5. Vocal: Don Mario Muñoz Organero. Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Plaza n.º: 17

Comisión titular

1. Presidente: Don Vicente González Posadas. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Diego Andina De La Fuente. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Fernando Cruz Roldán. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.

4. Vocal: Doña María del Carmen Aguayo Torres. Catedrática de Universidad de la Universidad de Málaga.

5. Vocal: Don Manuel Blanco Velasco. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comisión suplente

1. Presidente: Don César Briso Rodríguez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Francisco Serradilla García. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José Luis Rojo Álvarez. Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

4. Vocal: Don José María Martínez Sánchez. Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

5. Vocal: Don Daniel Segovia Vargas. Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Plaza n.º: 18

Comisión titular

1. Presidente: Don Narciso García Santos. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don César Briso Rodríguez. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don José María Martínez Sánchez. Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

4. Vocal: Doña María del Carmen Aguayo Torres. Catedrática de Universidad de la Universidad de Málaga.

5. Vocal: Don Manuel Blanco Velasco. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Vicente González Posadas. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Santiago Zazo Bello. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Eva Rajo Iglesias. Catedrática de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

4. Vocal: Doña Inmaculada Mora Jiménez. Catedrática de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

5. Vocal: Doña Matilde Pilar Sánchez Fernández. Catedrática de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Plaza n.º: 19

Comisión titular

1. Presidente: Don Antonio Martí Vega. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Ignacio Antón Hernández. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Marta María Hernando Álvarez. Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.

4. Vocal: Don Federico Barrero García. Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.

5. Vocal: Don Francisco Juan Guinjoan Gispert. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente

1. Presidente: Doña María Jesús Ledesma Carbayo. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Ignacio Rey-Stolle Prado. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Rosa Rodríguez Montañés. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

4. Vocal: Don Fernando Bernabé Naranjo Vega. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.

5. Vocal: Don Sergio Toral Marín. Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.

Plaza n.º: 20

Comisión titular

1. Presidenta: Doña María Luisa López Vallejo. Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Ignacio Antón Hernández. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Don Luis Alfonso Entrena Arrontes. Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

4. Vocal: Don Gerardo Aranguren Aramendia. Catedrático de Universidad de la Universidad del País Vasco.

5. Vocal: Don Manuel Alonso Castro Gil. Catedrático de Universidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comisión suplente

1. Presidente: Don Rubén San Segundo Hernández. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Eduardo Barrera López de Turiso. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

3. Vocal: Doña Inmaculada Plaza García. Catedrática de Universidad de la Universidad de Zaragoza.

4. Vocal: Don José Luis Lázaro Galilea. Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.

5. Vocal: Don Javier Valls Coquillat. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/06/2024
  • Fecha de publicación: 21/06/2024
  • Convocatoria. Cuerpo de Catedráticos de Universidad 20 plazas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid