Finalizada la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, convocadas mediante Resolución de 3 de julio de 2023, de la Subsecretaria (BOE de 5 de julio), y vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador de dichas pruebas selectivas,
Esta Subsecretaría acuerda:
Hacer pública como anexo I de esta resolución, la relación de los aspirantes aprobados en la fase de oposición, por orden de puntuación obtenida, de conformidad con lo dispuesto en el apartado decimonoveno de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, así como el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Excluir de la relación definitiva de personas aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas a don Ángel Mateo de Diego Marcos, aspirante que superó la fase de oposición con número de orden 44, por renuncia expresa a continuar en el proceso selectivo.
Las personas aspirantes que figuran en el anexo II, deberán presentar la documentación que en él se indica, que podrá ser alguna de las que se señalan a continuación:
Copia auténtica del documento nacional de identidad. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar los requisitos establecidos en el punto 1.2 del apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.
Copia auténtica del título de bachiller o técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación.
Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar una declaración jurada o promesa de no hallarse inhabilitado o inhabilitada o en situación equivalente, ni haber sido sometido o sometida a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado de nacionalidad, el acceso al empleo público, según el modelo que figura en el anexo III.
Las demás personas aspirantes no tendrán que aportar documentación, al haber sido comprobada por la Administración de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado. No obstante, si en cualquier momento anterior al nombramiento como personal funcionario de carrera se tuviera conocimiento de que algún aspirante no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, se procederá a su exclusión.
Las personas indicadas en este apartado tercero dispondrán, en aplicación del artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta resolución, para presentar, en el Registro de la Dirección General de Tráfico, calle Josefa Valcárcel, 28, Madrid, o bien en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la documentación solicitada.
Por otro lado, tal como se establece en el artículo 2 del Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas:
1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:
a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.
b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.
2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
Si dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, anteriormente mencionada, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Por resolución de la autoridad convocante, se procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, en el que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento.
Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo recogido en la convocatoria que dará comienzo, en el lugar y fecha previstos en la orden de nombramiento como funcionarios en prácticas.
Los aspirantes que no superen el curso selectivo o período de prácticas perderán el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante resolución motivada por la autoridad convocante. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o período de prácticas por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.
La petición de destinos por parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse previa oferta de los mismos y una vez finalizado el curso selectivo.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, según lo previsto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma en cuya circunscripción tenga el recurrente su domicilio o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección de éste, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 10.1.i), 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 18 de enero de 2024.–La Subsecretaria del Interior, Susana Crisóstomo Sanz.
Resolución de 3 de julio de 2023, de la Subsecretaria (BOE de 5 de julio)
N.º de orden | DNI | Apellidos y nombre | Puntuación total |
---|---|---|---|
1 | ****5979* | LEGAZA CANO, MANUEL DARIO. | 184,003 |
2 | ****7503* | PUENTE LAZARO, CRISTIAN DANIEL. | 184,002 |
3 | ****5388* | LAVADO CRUZ, FRANCISCO. | 182,670 |
4 | ****2014* | PARRA VEGA, ISMAEL. | 182,337 |
5 | ****3408* | SANCHEZ VERA, DANIEL. | 181,669 |
6 | ****6639* | VEGA ALVAREZ, MARISOL. | 181,338 |
7 | ****7030* | RAMIREZ GOMEZ, FRANCISCO JAVIER. | 181,338 |
8 | ****7918* | CARPEÑO DEL RIO, RAUL. | 181,003 |
9 | ****9362* | ANIORTE CARACENA, JOSE. | 180,671 |
10 | ****3886* | PAREJO TABIOS, JORDI. | 180,671 |
11 | ****6978* | AGRA VIDAL, MARIA DEL CARMEN. | 179,670 |
12 | ****6519* | FLEITAS RODRIGUEZ, CARLOS JAVIER. | 179,338 |
13 | ****7279* | SOLA MOLINA, BRUNO ALEXIS. | 179,002 |
14 | ****4230* | OLIVARES CARRAMOLINO, EVA MARIA. | 178,670 |
15 | ****7121* | RUBIO ROMERO, JOSE. | 178,337 |
16 | ****1918* | TORRES MIGUEZ, MARIA ELENA. | 178,336 |
17 | ****0651* | MINGUEZ PEREZ, CANDIDO. | 178,004 |
18 | ****4939* | PRIETO LOPEZ, FERNANDO. | 177,005 |
19 | ****2361* | MANZANEDO LAUREANO, FRANCISCO JAVIER. | 176,337 |
20 | ****2697* | RODRIGUEZ MORENO, ALMUDENA. | 176,337 |
21 | ****3410* | IBARRA MARIN, FRANCISCO. | 176,004 |
22 | ****4996* | ALFARO GARCIA, DELFINA. | 175,670 |
23 | ****3331* | PEÑARANDA ORTEGA, DAVID. | 175,006 |
24 | ****3794* | PUERTO GODINO, FRANCISCO JAVIER. | 175,003 |
25 | ****8496* | ALONSO RODRIGUEZ, SONIA. | 174,671 |
26 | ****9244* | CALAMONTE DEL RIO, HUGO MANUEL. | 174,338 |
27 | ****7870* | GARCIA CASTAÑON, JESUS JULIAN. | 174,135 |
28 | ****4412* | MOLINA GODINO, ANA MARIA. | 174,004 |
29 | ****2817* | DIAZ BARQUERO, ISABEL. | 174,003 |
30 | ****9071* | CASTRO NUÑEZ, JOSE IGNACIO. | 173,671 |
31 | ****7768* | FERNANDEZ HERNANDEZ, RUTH. | 173,337 |
32 | ****6734* | SOTOCA LOPEZ, ALBERTO. | 173,006 |
33 | ****5108* | SALINAS ESCULTA, NICOLAS. | 173,005 |
34 | ****3513* | DE LA FUENTE DE LA FUENTE, ENEDINA. | 173,004 |
35 | ****0219* | GOMEZ MARTINEZ, ANA CRUZ. | 173,004 |
36 | ****4789* | GOBANTES GOMEZ, CRISTINA. | 173,003 |
37 | ****2407* | DOMINGUEZ CARRO, PEDRO AURELIO. | 172,803 |
38 | ****8255* | DOMINGUEZ GONZALEZ, SANDRA. | 172,672 |
39 | ****3897* | GARCIA FERNANDEZ, JOSE. | 172,670 |
40 | ****7267* | BUDIÑO NAVARRO, M. ANGELES. | 172,667 |
41 | ****3640* | DE LEMUS GONZALEZ, SILVIA. | 172,338 |
42 | ****3959* | PARRA AMAYA, ANTONIO CARLOS. | 172,338 |
43 | ****0957* | MARTINEZ DELTELL, MIGUEL. | 172,336 |
44 | ****0710* | DELGADO LARRODE, SANTIAGO. | 171,937 |
45 | ****2742* | PEREZ CAMACHO, ALEJANDRO. | 171,671 |
46 | ****4163* | YEGROS PASTOR, ANA BELEN. | 171,670 |
47 | ****9080* | GOMEZ FERNANDEZ, CESAR. | 170,803 |
48 | ****3047* | CALVO BARBERO, MARIA BLANCA. | 170,669 |
49 | ****5025* | GARCIA GALLAR, ESTELA. | 170,668 |
50 | ****4610* | SANCHEZ EGIDO, ARANZAZU. | 170,337 |
DNI | Apellidos y nombre | Documentación que deben presentar |
---|---|---|
****5388* | LAVADO CRUZ, FRANCISCO. | Copia auténtica de la titulación exigida. |
****3408* | SANCHEZ VERA, DANIEL. | Copia auténtica de la titulación exigida. |
****5108* | SALINAS ESCULTA, NICOLAS. | Copia auténtica de la titulación exigida. |
Don/Doña ......................................................................................................................, con domicilio en ................................................................................................................. y documento de identidad o pasaporte número ...................................................................
Declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario/a del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, que no ha sido sometido/a a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
En …………………………………… a ……… de ……………………… de 202….
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid