Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-4779

Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Universidad Euneiz, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 11 de marzo de 2024, páginas 28870 a 28872 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-4779

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo preceptuado en la normativa vigente y obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de UNIBASQ-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, habiendo obtenido igualmente la preceptiva autorización de la Comunidad Autónoma Vasca, y habiendo sido declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2023 Y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» en la Resolución de 19 de octubre de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, este Rectorado, una vez completado el proceso de establecimiento de la oficialidad y validez del título de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Euneiz, ha resuelto hacer público el plan de estudios conducente a la obtención del indicado título oficial.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Vitoria-Gasteiz, 2 de febrero de 2024.–El Rector, Lluís Vicent Safont.

ANEXO

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS POR LA UNIVERSIDAD EUNEIZ

Centro: Facultad de Nuevas Tecnologías Interactivas

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Curso académico de implantación: 2023-2024

Estructura de las enseñanzas:

Asignaturas Créditos
Básicas. 60
Optativas. 60
Obligatorios. 108
Prácticas Académicas Externas. 0
Trabajo de Fin de Grado. 12

Resumen del plan de estudios:

Materias Carácter Asignatura Créditos Curso Semestre
Materia 1: Básica (60 créditos). B Usabilidad y análisis de juegos. 6 1 S1
B Matemática discreta. 6 1 S1
B Introducción a la psicología. 6 1 S1
B Fundamentos de la programación. 6 1 S1
B Fundamentos de computadores. 6 1 S2
B Tecnología de la programación. 6 1 S2
B Matemática. 6 1 S2
B Análisis de datos y teoría de juegos. 6 2 S3
B Sistemas operativos y redes. 6 2 S3
B Mecánica. 6 2 S4
Materia 2: Desarrollo de Contenidos Digitales Interactivos (48 créditos). OB Ingeniería del software. Aplicación al desarrollo de videojuegos. 6 2 S3
OB Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos. 6 3 S6
OB Informática gráfica. 6 2 S4
OB Simulación física para realidad virtual y videojuegos. 6 3 S5
OB Programación de juegos para móviles. 6 3 S5
OB Programación de juegos para consolas. 6 3 S5
OB Tecnologías inmersivas. 6 2 S4
OB Programación de juegos en red. 6 3 S6
Materia 3: Diseño de Videojuegos (24 créditos). OB Taller de diseño de juegos. 6 1 S1
OB Diseño de videojuegos. 6 2 S3
OB Diseño de niveles. 6 2 S4
OB Mecánicas y técnicas de diseño de juego avanzadas. 6 3 S6
Materia 4: Producción de Contenidos Digitales Interactivos (36 créditos). OB Tecnología de la productividad. 6 1 S2
OB Proyecto I. 6 1 S2
OB Proyecto II. 12 2 A
OB Proyecto III. 12 3 A
Materia 5: Mención en Arte Digital (48 créditos). OPT Arte conceptual I. 6 3.º S5
OPT Fundamentos de animación. 6 3.º S6
OPT Fundamentos del modelado 3D. 6 4.º S7
OPT Arte conceptual II. 6 4.º S7
OPT Animación 3D I. 6 4.º S7
OPT Modelado 3D I. 6 4.º S7
OPT Iluminación y render. 6 4.º S8
OPT Dirección artística. 6 4.º S8
Materia 6: Mención en Ciencia de Datos (48 créditos). OPT Ciencia y ciclo de vida de los datos. 6 3.ª S5
OPT Captura y preparación de datos. 6 3.ª S6
OPT Minería de datos. 6 4.º S7
OPT Aprendizaje automático. 6 4.º S7
OPT Tecnologías de Red para Big Data. 6 4.º S7
OPT Visualización de datos. 6 4.º S7
OPT Aprendizaje profundo. 6 4.º S8
OPT Ciberseguridad e industria del videojuego. 6 4.º S8
Materia 7: Prácticas Académicas Externas (12 créditos). OPT Prácticas académicas externas*. 6 4.º S8
OPT Prácticas académicas externas. 6 4.º S8
Materia 8: Trabajo de Fin Grado (12 créditos). TFG Trabajo de fin de grado. 12 4.º A

* El estudiante podrá escoger 12 créditos optativos entre: 12 créditos ECTS de prácticas académicas externas, 6 créditos ECTS de prácticas académicas externas y 6 créditos ECTS optativos entre las asignaturas optativas ofrecidas en las menciones y no cursadas o 12 créditos ECTS optativos entre las asignaturas optativas ofrecidas en las menciones y no cursadas.

Observaciones:

El estudiante escogerá las asignaturas optativas a cursar de la oferta aprobada por la Universidad.

La Universidad establecerá los mecanismos oportunos para garantizar a los estudiantes en el plan de estudios el reconocimiento de créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/02/2024
  • Fecha de publicación: 11/03/2024
Referencias anteriores
Materias
  • Araba Álava
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid