De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el artículo 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,
Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figuran en la relación de puestos de trabajo del departamento.
Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Directiva 2006/54/CE, de 5 de julio de 2006, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020 por el que se aprueba III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella, y se desarrollará con arreglo a las siguientes
Bases
Los puestos de trabajo ofertados en el anexo I podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de éstos.
Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible, Subdirección General de Recursos Humanos, paseo de la Castellana, 67 (Nuevos Ministerios) 28071 Madrid, ajustándose al modelo publicado como anexo II a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico. En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible: https://sede.transportes.gob.es o en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.
A cada instancia se acompañará el curriculum vitae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes (artículo 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente en el plazo de dos meses (artículos 10.1.i, 14.1.segunda y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Madrid, 2 de octubre de 2025.–El Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Rafael Guerra Posadas.
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
SUBSECRETARIA TRANSPORT. Y MOV. SOSTENIBLE SECRETARIA GENERAL TECNICA S.G. DE REGIMEN POSTAL SUBDIRECTOR ADJUNTO/SUBDIRECTORA ADJUNTA (866948) MADRID / MADRID |
MADRID - MADRID. | 29 | 19940.90 | A1 | AE |
– Experiencia en la dirección y coordinación de equipos de trabajo. – Experiencia en asistencia jurídica. – Experiencia en la coordinación y elaboración de informes, tanto en el ámbito nacional como internacional, relacionados con el sector postal. – Experiencia y conocimientos en la elaboración y coordinación de estudios relacionados con el sector postal. – Experiencia en la elaboración y tramitación de iniciativas normativas y en el tratamiento de respuestas institucionales o parlamentarias relacionadas con el sector postal. – Experiencia en la participación en organismos internacionales del ámbito postal. – Experiencia y conocimientos en la gestión de órganos colegiados del sector postal. |
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2 |
SUBSECRETARIA TRANSPORT. Y MOV. SOSTENIBLE SECRETARIA GENERAL TECNICA UNIDAD DE APOYO VOCAL ASESOR / VOCAL ASESORA (2703714) MADRID / MADRID |
MADRID - MADRID. | 30 | 23597.14 | A1 | AE |
– Experiencia en la coordinación y tramitación de expedientes de protección de operadores, de acuerdo con la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. – Experiencia en la coordinación y gestión de iniciativas parlamentarias. – Experiencia en la coordinación y tramitación de solicitudes vinculadas a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como en la gestión de quejas y reclamaciones. – Experiencia en la tramitación y gestión de consultas relacionadas con la Casa Real. – Experiencia en la asistencia, seguimiento y apoyo a reuniones y acuerdos de órganos interministeriales. – Experiencia en el análisis y control de la ejecución del gasto, mediante el uso de aplicaciones del Sistema de Información de la IGAE (Cinconet, Corenet y Docelweb). – Experiencia en la planificación en materia de contratación administrativa, así como en la preparación, supervisión y coordinación de los correspondientes expedientes. |
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3 |
SUBSECRETARIA TRANSPORT. Y MOV. SOSTENIBLE SECRETARIA GENERAL TECNICA DIVISION DE RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DIRECTOR / DIRECTORA (5157769) MADRID / MADRID |
MADRID - MADRID. | 30 | 23597.14 | A1 | AE |
– Experiencia en funciones de asesoramiento y apoyo a la Secretaria General Técnica en funciones propias de la División de Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial. – Experiencia en la tramitación y resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial derivadas del funcionamiento de los servicios competencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. – Experiencia en la coordinación y supervisión de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial por Estado legislador. – Experiencia en la coordinación y supervisión de las actuaciones derivadas de los recursos contencioso-administrativos. – Experiencia en el ejercicio de acciones de regreso contra las empresas con las que la Administración ha contratado la conservación de las infraestructuras. – Experiencia en la dirección y coordinación de equipos de trabajo. – Experiencia en la dirección de los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. |
|||
CUERPOS O ESCALAS: ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD): * AE: ADMINISTRACION DEL ESTADO TITULACIONES: |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid