Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-20500

Resolución de 25 de agosto de 2025, de la Universidad del Atlántico Medio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 246, de 13 de octubre de 2025, páginas 133227 a 133229 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-20500

TEXTO ORIGINAL

Una vez obtenido el informe favorable de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, de 11 de abril de 2025, relativo a la solicitud de modificación del plan de estudios del título oficial de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad del Atlántico Medio,

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad del Atlántico Medio quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de agosto de 2025.–La Rectora, Ana María González Martín.

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADUADO O GRADUADA EN COMUNICACIÓN
Distribución del plan de estudios por créditos y tipo de asignaturas

Distribución del plan de estudios por créditos y carácter

Carácter Créditos ECTS
Básica. 60
Obligatoria. 126
Optativa. 36
Prácticas externas. 12
Trabajo Fin de Grado/Máster. 6
 Total. 240

Resumen del plan de estudios del título

Denominación de la asignatura Tipología Créditos Organización temporal
Curso Semestre
Habilidades de comunicación y pensamiento crítico. Básica. 6 1.º 1.º
Derecho de la información y la comunicación. Básica. 6 1.º 1.º
Economía para comunicadores. Obligatoria. 6 1.º 1.º
Sociología y Opinión Pública. Obligatoria. 6 1.º 1.º
Historia de España Contemporánea. Básica. 6 1.º 1.º
Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario. Básica. 6 1.º 2.º
Psicología de la Comunicación. Obligatoria. 6 1.º 2.º
Historia de la Comunicación. Básica. 6 1.º 2.º
Iniciativa emprendedora. Básica. 6 1.º 2.º
English Grammar and Conversation. Básica. 6 1.º 2.º
Teorías de la comunicación. Básica. 6 2.º 3.º
Tecnologías de la comunicación. Básica. 6 2.º 3.º
Fotografía y diseño gráfico. Básica. 6 2.º 3.º
Marketing. Obligatoria. 6 2.º 3.º
Ética y Responsabilidad Social. Obligatoria. 6 2.º 3.º
Documentación. Obligatoria. 6 2.º 4.º
Comunicación y contenidos multiplataforma. Obligatoria. 6 2.º 4.º
Relaciones internacionales. Obligatoria. 6 2.º 4.º
Inglés para profesionales de la comunicación. Obligatoria. 6 2.º 4.º
Comunicación y Política. Obligatoria. 6 2.º 4.º
Programación y Diseño Web. Obligatoria. 6 3.º 5.º
Big Data y Open Data. Obligatoria. 6 3.º 5.º
Posicionamiento y monitorización WEB. Obligatoria. 6 3.º 5.º
Comercio Electrónico. Obligatoria. 3 3.º 5.º
Gestión de Redes Sociales. Obligatoria. 3 3.º 5.º
Identidad Digital y Reputación on line. Obligatoria. 6 3.º 5.º
Mercados de comunicación y modelos de negocio. Obligatoria. 6 3.º 6.º
Técnicas de Organización de eventos. Obligatoria. 6 3.º 6.º
Gestión y Edición de Plataforma de Contenidos. Obligatoria. 6 3.º 6.º
Nuevos dispositivos y aplicaciones móviles. Obligatoria. 6 3.º 6.º
Configuración de entornos colaborativos en Red. Obligatoria. 6 3.º 6.º
Comunicación estratégica. Obligatoria. 6 4.º 7.º
Guion audiovisual I. Optativa. 6 4.º 7.º
Producción audiovisual. Optativa. 6 4.º 7.º
Realización audiovisual. Optativa. 6 4.º 7.º
Formatos y programación en radio y televisión. Optativa. 6 4.º 7.º
Géneros Periodísticos I. Optativa. 6 4.º 7.º
La información en radio. Optativa. 6 4.º 7.º
La información en televisión. Optativa. 6 4.º 7.º
Técnicas y fuentes del periodismo de investigación. Optativa. 6 4.º 7.º
Fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas. Optativa. 6 4.º 7.º
Planificación y estrategia de medios. Optativa. 6 4.º 7.º
Comunicación empresarial, gabinetes de comunicación y RRPP. Optativa. 6 4.º 7.º
Marketing y comunicación en entornos digitales. Optativa. 6 4.º 7.º
Guion audiovisual II. Optativa. 6 4.º 8.º
Montaje y postproducción. Optativa. 6 4.º 8.º
Géneros Periodísticos II. Optativa. 6 4.º 8.º
Periodismo de datos. Optativa. 6 4.º 8.º
Dirección de arte y copywriter. Optativa. 6 4.º 8.º
Dirección de cuentas. Optativa. 6 4.º 8.º
Prácticas Académicas Externas. Prácticas Externas. 12 4.º 8.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado/Máster. 6 4.º 8.º

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/08/2025
  • Fecha de publicación: 13/10/2025
Materias
  • Comunicaciones
  • Las Palmas
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid