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Documento BOE-A-2025-21843

Resolución de 20 de octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 30 de octubre de 2025, páginas 141479 a 141483 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-A-2025-21843

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el artículo 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figuran en la relación de puestos de trabajo del departamento.

Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Directiva 2006/54/CE, de 5 de julio de 2006, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020 por el que se aprueba III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella, y se desarrollará con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

Los puestos de trabajo ofertados en el anexo I podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de éstos.

Segunda.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible, Subdirección General de Recursos Humanos, Paseo de la Castellana 67 (Nuevos Ministerios) 28071 Madrid, ajustándose al modelo publicado como anexo II a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico. En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible: https://sede.transportes.gob.es o en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

A cada instancia se acompañará el curriculum vitae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes (artículo 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente en el plazo de dos meses [artículos 10.1.i), 14.1.segunda y 46.1, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa].

Madrid, 20 de octubre de 2025.–El Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Rafael Guerra Posadas.

ANEXO I

C. Estudios y Experiment. O. P. (CEDEX)

Laboratorio de Interoperatibilidad Ferroviaria

N.º orden Centro directivo, Unidad, puesto de trabajo Provincia, localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

C. ESTUDIOS Y EXPERIMENT. O. P. (CEDEX).

LABORATORIO DE INTEROPERATIBILIDAD FERROVIARIA.

DIRECTOR/DIRECTORA (5037898).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID 29 23597.14 A1 AE    

– Experiencia en dirección, gestión y coordinación del personal técnico y administrativo adscrito al Laboratorio de Interoperabilidad ferroviaria, impulsando y favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de la planificación estratégica del CEDEX.

– Experiencia en participación en el Comité de Dirección del CEDEX y asistencia a la persona titular de la dirección del CEDEX en los asuntos que sean requeridos para garantizar el buen funcionamiento del Organismo.

– Experiencia en planificación y coordinación en la prestación de servicios y asistencia técnica especializada al sector ferroviario, y en el ámbito de ensayos del subsistema de Control Mando y Señalización. (ERTMS).

– Experiencia en promoción y seguimiento de programas y proyectos de investigación nacionales/europeos, desarrollo tecnológico e innovación de nuevas soluciones y funcionalidades del subsistema de Control Mando y Señalización alrededor del ERTMS.

– Experiencia en estudios, propuestas y elaboraciones, directamente o en colaboración, de reglamentaciones, normas y, en general, cualquier clase de especificaciones técnicas de interoperabilidad, en el ámbito de Control Mando y Señalización ferroviarias.

– Experiencia en planificar y coordinar actividades de obtención, investigación, experimentación y gestión de datos relativos a infraestructura y señalización ferroviaria.

– Experiencia en fomento de la colaboración con otros órganos de las Administraciones y/o entidades públicas y con instituciones nacionales e internacionales en actividades de asistencia técnica, experimentación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación y transferencia de tecnología en el ámbito de Control Mando y Señalización ferroviaria.

 

C. Estudios y Experiment. O. P. (CEDEX)

Centro de Estudios de Puertos y Costas

N.º orden Centro directivo, Unidad puesto de trabajo Provincia, localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
2

C. ESTUDIOS Y EXPERIMENT. O. P. (CEDEX).

CENTRO DE ESTUDIOS DE PUERTOS Y COSTAS.

DIRECTOR/DIRECTORA DE MEDIO MARINO (5037894).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID 29 18904.20 A1 AE    

– Experiencia en dirección, gestión y coordinación del personal adscrito a la Dirección de Medio Marino, impulsando y favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de la planificación estratégica del CEDEX.

– Experiencia en planificar y coordinar la prestación de asistencia técnica especializada, en el ámbito de la protección de la costa y del medio ambiente marino.

– Experiencia en promover y coordinar programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la protección de la costa y del medio ambiente marino.

– Experiencia en proponer, estudiar y elaborar, directamente o en colaboración, reglamentaciones, normas y, en general, cualquier clase de especificaciones técnicas, en el ámbito de la protección de la costa y del medio ambiente marino.

– Experiencia en planificar y coordinar actividades de obtención, investigación, experimentación y gestión de datos relativos a recursos y fenómenos de la naturaleza en el ámbito costero y marino.

– Experiencia en promover la difusión y transferencia de tecnología española en los ámbitos nacional e internacional, mediante la realización de publicaciones, talleres, jornadas, seminarios, simposios y cursos, así como mediante la creación y el mantenimiento de portales temáticos de información a través de redes de comunicación, en el ámbito la costa y del medio ambiente marino.

– Experiencia en colaborar y fomentar la colaboración con otros órganos de las Administraciones públicas y con instituciones nacionales e internacionales en actividades de asistencia técnica, experimentación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación y transferencia de tecnología en el ámbito costero y marino.

 

Cuerpos o escalas:

Adscripción a administraciones públicas (AD):

* AE: Administración del Estado.

Titulaciones:

ANEXO II

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