Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-26626

Resolución de 18 de diciembre de 2025, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la relación de personas aprobadas en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, convocado por Resolución de 20 de diciembre de 2024.

Publicado en:
«BOE» núm. 311, de 26 de diciembre de 2025, páginas 175213 a 175221 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2025-26626

TEXTO ORIGINAL

Vista la propuesta formulada por el tribunal calificador del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, convocado por Resolución de 20 de diciembre de 2024 («Boletín Oficial del Estado» del 28),

Esta Presidencia ha resuelto:

Primero.

Hacer públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, las relaciones de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por la citada Resolución de 20 de diciembre de 2024 y que figuran como anexo I de esta resolución, por el orden de puntuación obtenida.

Segundo.

Las personas aprobadas, deberán presentar en el plazo indicado en el apartado tercero de esta resolución, la siguiente documentación:

A. Declaración de la persona aspirante de comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, según el modelo que figura como anexo II a esta resolución.

B. Autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16, apartado c) del Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, para realizar la consulta de carecer de antecedentes penales, según el modelo que figura como anexo III a esta resolución. En caso de no autorizar la consulta deberá aportar el certificado de antecedentes penales.

C. Las personas aprobadas en la especialidad de Investigación deberán presentar la autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, según el modelo que figura como anexo IV de esta resolución, para realizar la consulta en la Plataforma de Intermediación de Datos sobre su permiso de conducir. En caso de no autorizar la consulta, deberán aportar copia auténtica o fotocopia compulsada del permiso de conducir clase B, cuya fecha de expedición ha de ser anterior a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

D. Las personas aprobadas en la especialidad Marítima, deberán presentar, además, fotocopia compulsada del Certificado de competencia marinera del artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente.

Los certificados, títulos o tarjetas profesionales que han sustituido o tienen un valor equivalente al título de competencia marinera son:

– Título profesional de Marinero de Puente.

– Título profesional de Marinero de Máquinas.

– Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Estos documentos indicados en el apartado D) deberán haber sido expedidos en fecha anterior a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

E. De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, modificado por el Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, quienes invoquen su condición de personal laboral o funcionario deberán formular opción por la remuneración que deseen percibir como personal funcionario en prácticas, a través del modelo que figura como anexo V, y que presentarán ante las unidades de personal del órgano del que dependa su puesto de trabajo. Además, remitirán copia de ese documento al Departamento de Recursos Humanos (Subdirección Adjunta de Selección).

F. Las personas aspirantes señaladas en el anexo VI deberán presentar además de los documentos indicados en los párrafos anteriores, la documentación que se señala para cada una de ellas en la referida relación.

Tercero.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del citado Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en relación con el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas aspirantes que se encuentren en todos o alguno de los supuestos indicados en el apartado segundo de esta resolución, deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través de la página web: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/B201.shtml (aportar documentación complementaria), o de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, la documentación que se indica en el citado apartado segundo.

Cuarto.

Quienes, dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación requerida o de su examen se dedujese que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, no podrán ser nombrados personal funcionario en prácticas y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Quinto.

El nombramiento como personal funcionario en prácticas se acordará por resolución de la autoridad convocante, en la que se determinará la fecha en que empezará a surtir efectos dicho nombramiento.

El personal funcionario en prácticas deberá superar el período de prácticas en los términos establecidos en la base 6.4 de la resolución de convocatoria. Quienes no superen el período de prácticas, perderán el derecho a ser nombrados personal funcionario de carrera mediante resolución motivada de la autoridad convocante.

A efectos de asignar la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria donde las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición realizarán la fase correspondiente al período de prácticas, éstas deberán optar de entre las sedes que se ofrezcan en la resolución que se apruebe con esta finalidad y ajustarse al procedimiento que en la misma se establezca.

El nombramiento de personal funcionario en prácticas, la relación de personas aspirantes con la sede adjudicada, y el lugar y hora de presentación para la realización del período de prácticas, se publicará en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/trabajar-agencia-tributaria.html.

Sexto.

La petición de destinos deberá efectuarse una vez finalizado el período de prácticas utilizando exclusivamente medios electrónicos, de acuerdo con lo establecido en la base 9.6 de la convocatoria, previa publicación de la oferta de los mismos en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Séptimo.

Finalizado el proceso selectivo y a propuesta de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las personas aspirantes que lo hayan superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados personal funcionario de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en la que se indicará el destino adjudicado.

Octavo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el plazo de un mes desde su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Madrid, 18 de diciembre de 2025.–El Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, P. D. (Resolución de 9 de mayo de 2022), la Directora del Departamento de Recursos Humanos, Consuelo Sánchez García.

ANEXO I
Relación de personas aprobadas en la fase de oposición

Especialidad Investigación

Orden NIF Apellidos y nombre Puntuación
1 ***3779** GUILLAN LOPEZ, MARA 68,35
2 ***1871** LOZANO ASENCIO, MARIA DEL ALBA 67,74
3 ***1180** GARCIA VINASCO, LAURA 67,74
4 ***3729** SIERRA DURAN, JESUS 66,72
5 ***9052** PRATS VEGA, JENIFER 65,89
6 ***4311** ANQUELA RECIO, JESUS 65,58
7 ***7535** CORTIÑAS GONZALEZ, DAVID 64,86
8 ***2780** KOKOTT RAMOS, JOSE JAVIER 64,30
9 ***7435** MARTIN MORAL, FERNANDO 64,10
10 ***2460** RIPOLL RAMON, CLAUDIA 62,50
11 ***9588** GALAN LUQUE, ANTONIO 62,36
12 ***6640** BUENO SASTRE, JOSE 62,05
13 ***6751** GARCIA GARCIA, MARIA DEL ROSARIO 61,44
14 ***1690** GALDON FLORES, JUAN FRANCISCO 61,15
15 ***1831** GALOCHA GALLARDO, CARLOS 60,59
16 ***4639** VIÑAS ZARCO, ALICIA 60,08
17 ***4755** GUIRVAL GOMEZ, LAURA 59,96
18 ***8557** ALVAREZ CUENCA, PABLO 59,74
19 ***2432** MATAMOROS GORDILLO, SANTIAGO 59,23
20 ***4612** RODRIGUEZ RAMOS, ANXO 59,14
21 ***1796** MARTIN MURILLO, DANIEL 58,88
22 ***9032** BERENGUER TINEO, FRANCISCO TOMAS 58,85
23 ***8269** RECIO NUÑEZ, ALEJANDRO 58,44
24 ***0623** TORRES MARCHAN, ROCIO JENNIFER 58,43
25 ***8065** GABALDON MOYA, MARIA INMACULADA 58,12
26 ***2109** MARTIN LAFUENTE, EVA 58,07
27 ***9248** ABAD DE LAS HERAS, OSCAR 58,00
28 ***7493** GONZALEZ GREDILLA, MARIA 57,92
29 ***1469** VELASCO HUIDOBRO, MARIA 57,82
30 ***5924** SIRVENT RUIZ, MARIA JESUS 57,41
31 ***0377** OCAÑA COCA, MARIA LORENA 57,39
32 ***5938** RODRIGUEZ PERAZA, YAZMINA 57,29
33 ***5699** ORTIN SANCHEZ, ALEJANDRO 56,85
34 ***8756** GUITIAN PINILLA, SONIA 56,81
35 ***4355** GATO CARRION, JUANA 56,80
36 ***5313** LUNA GRANDE, ISABEL 56,80
37 ***0015** MARTINEZ ESCOBAR, PABLO 56,59
38 ***3629** GONZALEZ CAMPOS, JAVIER 56,35
39 ***8944** MORENO RODRIGUEZ, MIRYAM 56,12
40 ***1620** JIMENEZ SEÑOR, ROCIO 56,08
41 ***4174** FRIAS GARCIA, DAVID 55,95
42 ***0383** MARIN TORRES, JOSE IGNACIO 55,72
43 ***5657** QUINTANO ESTEVEZ, JOSE CLAUDIO 55,55
44 ***2727** PEREZ GARRIDO, JOSE 55,45
45 ***6680** GOÑI ROSA, ALEJANDRO 55,33
46 ***7549** MUÑOZ ROSA, ANDRES 55,26
47 ***2171** ZUNINO CASTILLO, CLAUDIA 55,20
48 ***8287** PEREZ HERMO, JAIME 55,13
49 ***4874** SANCHEZ GONZALEZ, DAVID 55,12
50 ***1880** GARCIA CANOVAS, JOSE FRANCISCO 55,10
51 ***2162** FERNANDEZ MIGUEL, MARIA 54,99
52 ***0564** TATO ARREGUI, ALEJANDRO 54,85
53 ***7405** BAREA GONZALEZ, FRANCISCO ALBERTO 54,59
54 ***7389** LEBRON MUÑOZ, LAURA 54,58
55 ***3945** GOMEZ RODRIGUEZ, DAVID 54,36
56 ***1244** DE LA ROSA PEREZ, MARIA LUISA 54,36
57 ***4427** SALGADO MARTIN, MARTA 54,21
58 ***2854** BACAS LEO, MARIA SOLEDAD 54,13
59 ***7026** GARCIA LOPEZ, CARLOS 54,12
60 ***3117** RODRIGUEZ DIAZ, IÑIGO 53,92
61 ***2168** TRUJILLO TELLEZ, NICOLAS 53,90
62 ***4127** GOMEZ HERNANDEZ, RAUL 53,80
63 ***2499** OVIEDO ALVAREZ, JONATAN 53,79
64 ***1375** PORCEL MORA, ANDREA 53,72
65 ***1520** BARAJAS MARTI, JAIME 53,69
66 ***6521** GONZALEZ HERNANDEZ, JOSE JUAN 53,47
67 ***9915** DEL CAMPO DE LA SERNA, MIGUEL ANGEL 53,04
68 ***3234** SANCHEZ MONTAÑEZ, JUAN MANUEL 52,92
69 ***9883** ARAGON DOMINGUEZ, MANUEL 52,87
70 ***3732** RUBIERA DE SEVILLA, PABLO 52,69
71 ***4993** LILLO GALLEGO, DAVID 52,68
72 ***6058** LARA SANCHEZ, ALVARO 52,60
73 ***0412** RIVERA ACEDO, CESAR 52,60
74 ***0040** GALAN SANCHO, TAMARA 52,58
75 ***9744** SARASOL ORDIÑANA, ANA 52,35
76 ***1723** ROJAS CORONIL, DIANA 51,38
77 ***8321** VERA QUIROS, MIGUEL 51,23
78 ***0929** CORRERO BONILLA, MARIA AZAHARA 51,08
79 ***8447** RIVAS CERON, JOSE ANTONIO 50,62
80 ***1010** GOMEZ TEJERO, MARIA 50,37
81 ***8209** NEGRO PEREZ, IRENE 50,29
82 ***8635** FELGUERA CARRILERO, MARIA 50,10
83 ***1426** GARCIA CAMARERO, PATRICIA 49,73
84 ***3670** RENDEIRO ESPINO, TANIA 49,48
85 ***6433** SAN NICOLAS GARCIA, ESTEFANIA MARIA 49,35
86 ***9934** CORDON POZO, FRANCISCO LUIS 49,19
87 ***6262** FLORES TOCINO, YERAY 49,12
88 ***5561** GALE GOMEZ, NESTOR 48,91
89 ***4162** MORIÑIGO RODRIGUEZ, TERESA 47,37
90 ***0105** BLANCO GUARDADO, BEATRIZ 47,06

Especialidad Marítima

Orden NIF Apellidos y nombre Puntuación
1 ***7608** MARIN ORTEGA, ALEJANDRO 69,12
2 ***3197** DORADO E-ILLANES, RUPERTO 67,09
3 ***9007** RUIZ HERRERIA, RUBEN 65,88
4 ***1442** CABRERA MARTINEZ, OSCAR 65,36
5 ***2567** PLOMER QUIROGA, JAVIER 64,17
6 ***5985** ORTEGA ESPINOSA, MICHEL 62,84
7 ***1500** RIBELLES HUGUET, SEBASTIAN 62,38
8 ***4471** FERNANDEZ VERDE, RICARDO 61,16
9 ***6376** OJEDA MARIN, MIGUEL ANGEL 60,88
10 ***0765** SALCINES DE CASTRO, ANGEL 60,37
11 ***7951** PIÑA BASTON, JESUS 60,16
12 ***0814** DIEZ BRIONES, JAVIER 59,93
13 ***0580** VILLANUEVA MARTINEZ, MARIO 59,51
14 ***6014** DOMINGUEZ ORIA, ADRIAN 58,60
15 ***1364** GRANDE MANSO, ALVARO 58,60
16 ***8453** PACHON LEDESMA, ROSA MARIA 58,57
17 ***8222** MORENO GARCIA, LUISA SARA 58,23
18 ***6882** MORANDEIRA DIAZ, JUAN DIEGO 57,86
19 ***2080** RODRIGUEZ RODRIGUEZ, ANDRES 57,73
20 ***5679** DAURAT VIDAL, AGNES MARIA 57,72
21 ***6598** CANTERO GONZALEZ, FELIX 57,23
22 ***4787** LOPEZ AGUILERA, SERGIO 56,31
23 ***7727** RODRIGUEZ FERNANDEZ, DAVID 56,29
24 ***0539** MARURI MOSQUERA, GIOMARA JANETH 55,23
25 ***6010** GARCIA ARAGON, JOSE MANUEL 54,83
26 ***3104** COELLO PAZ, ELOY 54,80
27 ***5337** ESPA SAURA, ARTURO 54,40
28 ***0539** CARLIN RODRIGUEZ, RUBEN 54,18
29 ***1035** FERNANDEZ RAMOS, MARLENE 54,09
30 ***7506** QUIROS CABRERA, SEGUNDO JOSE 54,04
31 ***3870** LOPEZ AGUILERA, JAVIER 53,73
32 ***9408** GONZALEZ VIDAL, FABIAN 53,51
33 ***8055** LOPEZ CAMIÑA, RUBEN 53,50
34 ***5029** LIZAMA SIERRA, ANGEL 53,39
35 ***4029** SERRANO MARTINEZ, PABLO 52,82
36 ***6706** CUESTA CONTRERAS, ALBERTO 52,78
37 ***1692** PEREZ SAEZ, MARIA MERCEDES 52,40
38 ***1558** DIAZ YOONGSOONGWERN, JOSE BEN 52,30
39 ***8987** SORIA PROCEL, LUIS ANGEL 52,10
40 ***7601** USMA MORALES, MARIA RUBY 51,61
41 ***5050** SORIANO MARTINEZ, ANTONIO 51,57
42 ***8464** MONTEAGUDO BOUZON, TANIA 51,57
43 ***0199** ORTEGA MARTIN, RAFAEL 50,72
44 ***3904** FERNANDEZ MARTIN-MORENO, CARLOS 50,41
45 ***1790** GOMEZ SALGADO, ESTEBAN 50,05
46 ***1093** ISERN FERRA, MARINA 49,52
47 ***3258** MORENO RAMIREZ, MOISES 49,11
48 ***3718** SANTANA RUEDA, CRISTIAN MIGUEL 48,56
49 ***1080** VIVAS TORRES, JOAN 48,39
ANEXO II

Don/Doña. …………………………………………………………………………………, con domicilio en …………………………………………………………………. y documento de identidad número ………………………. declara comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por las personas responsables de las Unidades en que preste servicio, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En ............................, a ............. de .......................... de 202 ….

(firma)

ANEXO III

Don/Doña. ………………………………………………………………………….........…, con domicilio en ………....……………………………………………………… y documento de identidad número ..............................., a efectos de ser nombrado/a personal funcionario del Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Autoriza a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 95/2009, a realizar la consulta de antecedentes penales.

En ............................, a ............. de .......................... de 202….

(firma)

ANEXO IV

Don/Doña. ………………………………………………………………………….........…, con domicilio en ………....……………………………………………………… y documento de identidad número ..............................., a efectos de ser nombrado/a personal funcionario del Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Autoriza a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la consulta de los datos de mi permiso de conducir para acreditar el requisito exigido en la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En ......................., a ....... de .......................... de 202 …….

(firma)

ANEXO V
Opción retributiva

Personal funcionario/Personal laboral

Don/Doña. ………………………………………………………………………….........…, con domicilio en ………....……………………………………………………… y documento de identidad número ..............................., personal … (Funcionario/Laboral) ... del Cuerpo/Escala/Categoría ………………….……………………………......, desempeñando en la actualidad el puesto de …………………………………........ en el Ministerio/Organismo ……....................................... de conformidad con el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, opta por percibir las retribuciones de:

Márquese con X lo que proceda

Puesto que viene desempeñando.
Funcionario/a en prácticas del Cuerpo/Escala en el que aspiro a ingresar.

En .........................., a ........... de ........................ de 202…..

(firma)

ANEXO VI
Relación de personas aprobadas en la fase de oposición que deben presentar la documentación que se indica

Especialidad Investigación

NIF Apellidos y nombre Documentación que deben presentar
***9248** ABAD DE LAS HERAS, OSCAR Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***3629** GONZALEZ CAMPOS, JAVIER Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.

Especialidad Marítima

NIF Apellidos y nombre Documentación que deben presentar
***6706** CUESTA CONTRERAS, ALBERTO Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***1558** DIAZ YOONGSOONGWERN, JOSE BEN Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***6014** DOMINGUEZ ORIA, ADRIAN Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***1364** GRANDE MANSO, ALVARO Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***3870** LOPEZ AGUILERA, JAVIER Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***0539** MARURI MOSQUERA, GIOMARA JANETH Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***8222** MORENO GARCIA, LUISA SARA Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***3258** MORENO RAMIREZ, MOISES Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***5985** ORTEGA ESPINOSA, MICHEL Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***7506** QUIROS CABRERA, SEGUNDO JOSE Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***3718** SANTANA RUEDA, CRISTIAN MIGUEL Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***4029** SERRANO MARTINEZ, PABLO Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***8987** SORIA PROCEL, LUIS ANGEL Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.
***7601** USMA MORALES, MARIA RUBY Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 18/12/2025
  • Fecha de publicación: 26/12/2025
Referencias anteriores
  • PUBLICA la relación de personas aprobadas en la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 20 de diciembre de 2024 (Ref. BOE-A-2024-27297).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid