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Documento BOE-A-2025-8914

Resolución de 30 de abril de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se efectúa formalización definitiva de adjudicaciones del concurso ordinario de provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 109, de 6 de mayo de 2025, páginas 60218 a 60222 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-8914

TEXTO ORIGINAL

Los y las presidentes de las corporaciones locales con puestos incluidos en el concurso ordinario de provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, cuyas bases y convocatorias específicas fueron publicadas conjuntamente, en extracto, por Resolución de esta Dirección General de 10 de enero de 2025 (publicada en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 13, de 15 de enero de 2025), han remitido las resoluciones de adjudicación correspondientes, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, que resulta de aplicación al presente concurso.

Una vez llevado a cabo el preceptivo proceso de coordinación, según dispone el citado artículo 40 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, al objeto de evitar la pluralidad simultánea de adjudicaciones a favor de una misma persona concursante, esta Dirección General, en uso de las atribuciones que le confiere el Real Decreto 210/2024, de 27 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, resuelve:

Primero.

Efectuar la asignación final de puestos a los y las concursantes que hubieran resultado adjudicatarios de más de un puesto por parte de las corporaciones locales, atendiendo a su orden de preferencia.

Segundo.

Formalizar, en los términos contemplados en el anexo de la presente resolución, los nombramientos definitivos de los y las concursantes en los puestos adjudicados, de acuerdo con las resoluciones de las respectivas corporaciones locales.

Tercero.

Suspender la resolución del concurso respecto de los puestos de Intervención de clase 2.ª del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y de Intervención de clase 2.ª del Ayuntamiento de El Escorial hasta que resuelvan los requerimientos iniciados contra ambas Administraciones locales.

Cuarto.

Los restantes puestos convocados que no figuren relacionados en el anexo han quedado desiertos tras la fase de coordinación o no han sido adjudicados por las corporaciones locales convocantes conforme a la normativa vigente.

Quinto.

El plazo de toma de posesión en los nuevos destinos será de tres días hábiles si se trata de puestos en la misma localidad o de un mes si se trata de puestos de trabajo en localidad distinta.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Por necesidades del servicio, mediante acuerdo de las presidencias de las corporaciones en cuyos puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional haya de cesar y tomar posesión el o la concursante, se podrá diferir el cese y la consiguiente toma de posesión hasta un plazo máximo total de tres meses, debiendo el segundo de ellos dar cuenta del acuerdo al órgano correspondiente de la respectiva comunidad autónoma.

Sexto.

Las corporaciones locales deberán remitir al órgano correspondiente de la comunidad autónoma respectiva copia del acta de cese y toma de posesión dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se produzcan.

Séptimo.

Los puestos que han quedado desiertos o no se han adjudicado por la corporación local por otras causas se incluirán en el próximo concurso unitario de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29.2 y 43 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, de régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Octavo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1 i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 30 de abril de 2025.–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

ANEXO
Comunidad Clase de puesto Localización Puesto Apellidos y nombre DNI
Andalucía. Secretaría de clase 1.ª-[02188]. Bormujos (Sevilla). Ayuntamiento de Primera. GARCIA LOPEZ, SERGIO VICTOR ***3191**
Viceintervención, clase 1.ª-[25549]. Cádiz (Cádiz). Municipio de Gran Población. ORTEGA JAEN, JOSE MARIA ***7874**
Viceintervención, clase 3.ª-[23109]. Gibraleón (Huelva). Ayuntamiento de Segunda. HIDALGO MARTIN, MARIA MERCEDES ***9807**
Secretaría de clase 3.ª-[07607]. Higuera de Calatrava (Jaén). Ayuntamiento de Tercera. ROMAN LABRADOR, M.ª DOLORES ***1048**
Vicesecretaría, clase 1.ª-[25627]. Huelva (Huelva). Diputación Provincial de Primera. NIEVES GARCIA, SARA ***2066**
Viceintervención, clase 1.ª-[25626]. Huelva (Huelva). Diputación Provincial de Primera. SANCHEZ DE PRADA, JOSE MARIA ***0495**
Secretaría de clase 3.ª-[07239]. Jun (Granada). Ayuntamiento de Tercera. FREIRE GUTIERREZ, PABLO ANTONIO ***2547**
Vicesecretaría, clase 2.ª-[25609]. Lepe (Huelva). Ayuntamiento de Primera. ALES GIL, SANTIAGO ALFREDO ***4732**
Secretaría de clase 3.ª-[06857]. Monturque (Córdoba). Ayuntamiento de Tercera. LOPEZ CRUZ, ELVIRA ***0179**
Secretaría de clase 3.ª-[25222]. Otívar (Granada). Ayuntamiento de Tercera. GODOY JURADO, ROCIO ***7428**
Secretaría de clase 2.ª-[03539]. Rute (Córdoba). Ayuntamiento de Segunda. CAMACHO ALONSO, ALBERTO ***0243**
Secretaría de clase 3.ª-[07649]. Villarrodrigo (Jaén). Ayuntamiento de Tercera. MUNERA GARCIA, PEDRO ***4699**
Aragón. Intervención de clase 1.ª-[02721]. Calatayud (Zaragoza). Ayuntamiento de Primera. VELA ALONSO, ILIANA RODA ***7515**
Secretaría de clase 3.ª-[09962]. Magallón (Zaragoza). Ayuntamiento de Tercera. GARULO REDRADO, JAVIER ***1717**
SAT. Secretaría, clase 3.ª-[20084]. Zaragoza (Zaragoza). Diputación Provincial de Primera. DIAZ PEIRO, SUSANA ***1033**
Asturias (Principado de). Secretaría de clase 3.ª-[08451]. Caso (Asturias). Ayuntamiento de Tercera. DIAZ BARBER, ALBA ***4279**
Intervención de clase 2.ª-[25646]. Corvera de Asturias (Asturias). Ayuntamiento de Segunda. ALIJA MORO, MARIO ***5615**
Intervención de clase 1.ª-[01855]. Llanera (Asturias). Ayuntamiento de Primera. VALDES ALVAREZ, PABLO ***9453**
Tesorería municipal-[24697]. Nava (Asturias). Ayuntamiento de Segunda. VALDES PALACIO, SANDRA ***6184**
Secretaría de clase 3.ª-[08477]. Sariego (Asturias). Ayuntamiento de Tercera. GARCIA FERNANDEZ, JOSE ANGEL ***7649**
Vicesecretaría-Intervención, clase 3.ª-[25588]. Villaviciosa (Asturias). Ayuntamiento de Segunda. ALVAREZ FERNANDEZ, JOSE RAMON ***5496**
Canarias. Vicesecretaría, clase 2.ª-[23262]. Oliva, La [Palmas (Las)]. Ayuntamiento de Primera. RAVETLLAT VERGES, CLAUDIA ***5625**
Castilla y León. Secretaría de clase 2.ª-[05428]. Boecillo (Valladolid). Ayuntamiento de Segunda. MACHOTA FERNANDEZ, SUSANA ***3964**
Secretaría de clase 1.ª-[14301]. León (León). Diputación Provincial de Primera. FERNANDEZ CUADRADO, MARIA DE LOS ANGELES ***8088**
SAT. Secretaría, clase 3.ª-[23672]. León (León). Diputación Provincial de Primera. SERRANO CASTAÑEDA, NOELIA MARIA ***1891**
SAT. Secretaría, clase 3.ª-[14413]. Segovia (Segovia). Diputación Provincial de Primera. MARTIN PEREZ, ALICIA ***3915**
SAT. Secretaría, clase 3.ª-[14414]. Segovia (Segovia). Diputación Provincial de Primera. VELASCO VELASCO, BEGOÑA ***4469**
Adjunto a Tesorería-[25092]. Valladolid (Valladolid). Diputación Provincial de Primera. MONZON MAYO, MARIA GRACIA ***1037**
Castilla-La Mancha. Intervención de clase 1.ª-[00760]. Ciudad Real (Ciudad Real). Municipio de Gran Población. HERRERA EXPOSITO, MARIA ESTHER ***9092**
Secretario-Interventor, clase 3.ª (Puesto de colaboración)-[22414]. Ciudad Real (Ciudad Real). Diputación Provincial de Primera. LACRUZ CRUZ, MARÍA ***6847**
Vicesecretaría, clase 1.ª-[14185]. Ciudad Real (Ciudad Real). Diputación Provincial de Primera. MOYA SANCHEZ, CRISTINA ***9271**
Cataluña. Vicesecretaría, clase 1.ª-[25430]. Badalona (Barcelona). Municipio de Gran Población. MUÑOZ AMORÓS, HELENA ***1526**
Vicesecretaría, clase 3.ª-[25634]. Sant Just Desvern (Barcelona). Ayuntamiento de Segunda. RODRIGUEZ RODRIGUEZ, MARGARITA ***5706**
Tesorería-[02294]. Tarragona (Tarragona). Municipio de Gran Población. CASANOVA VALLESPIN, LUIS ANTONIO ***1357**
Tesorería-[14437]. Tarragona (Tarragona). Diputación Provincial de Primera. PIÑEIRO GUIBERNAU, RAMON ***7272**
Valenciana. Secretaría de clase 2.ª-[05275]. Alcàsser (València/Valencia). Ayuntamiento de Segunda. MIRAVET MARQUEZ, VICENTE LEON ***2541**
Vicesecretaría, clase 2.ª-[25468]. Alfafar (València/Valencia). Ayuntamiento de Primera. DASI DASI, SARA ***1932**
Secretaría de clase 3.ª-[09437]. Alfara del Patriarca (València/Valencia). Ayuntamiento de Tercera. CORTINA RIERA, INMACULADA ***1738**
Secretaría de clase 1.ª-[02429]. Algemesí (València/Valencia). Ayuntamiento de Primera. MARTINEZ GARCIA, OLIVIA ***4291**
Tesorería-[00706]. Almassora (Castelló/Castellón). Ayuntamiento de Primera. CALATAYUD GIL, NURIA ***3821**
Secretaría de clase 3.ª-[13852]. Entidad A.T.I.M.De el Perello (Sueca) (València/Valencia). Entidad Local Menor de Tercera. ROMERO CASTELLO, MARIA ANGELES ***5065**
Secretaría de clase 3.ª-[09584]. Riola (València/Valencia). Ayuntamiento de Tercera. NAVARRO COLLADO, LOURDES ***1518**
Intervención de clase 2.ª-[25828]. Tavernes de la Valldigna (València/Valencia). Ayuntamiento de Primera. FAYOS MONTAGUD, PAU ***2259**
Vicesecretaría, clase 3.ª-[05410]. Utiel (València/Valencia). Ayuntamiento de Segunda. MARTINEZ SANCHEZ, CARLOS ***5786**
Extremadura. Adjunto a Intervención, clase 2.ª-[25622]. Badajoz (Badajoz). Diputación Provincial de Primera. ARDILA BERMEJO, PEDRO ANGEL ***8620**
Secretaría de clase 2.ª-[03002]. Villafranca de los Barros (Badajoz). Ayuntamiento de Segunda. JIMENEZ LLANOS, INMACULADA ***7758**
Madrid. Jefe de Recaudación-[25287]. Boadilla del Monte (Madrid). Ayuntamiento de Primera. MENENDEZ MIRALBES, MARINA ***9322**
Vicesecretaría, clase 2.ª-[01433]. Boadilla del Monte (Madrid). Ayuntamiento de Primera. RAMIREZ PASTOR, MARIA PALOMA ***8615**
Intervención de clase 2.ª-[04313]. El Escorial (Madrid). Ayuntamiento de Segunda. CALLEJO DE DIOS, MIGUEL ANGEL ***8132**
Vicesecretaría-Intervención, clase 3.ª-[08255]. Villanueva del Pardillo (Madrid). Ayuntamiento de Tercera. SANTOS JIMENA, BELEN ***3933**

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 30/04/2025
  • Fecha de publicación: 06/05/2025
Referencias anteriores
  • PUBLICA adjudicaciones del concurso convocado por Resolución de 10 de enero de 2025 (Ref. BOE-A-2025-623).

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