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Documento BOE-B-1995-10525

Resolución del Ayuntamiento de Ferrol por la que se anuncia concurso para la adjudicación de asistencia en el proceso de enajenación de las viviendas municipales del barrio de Recimil.

Publicado en:
«BOE» núm. 190, de 10 de agosto de 1995, páginas 15138 a 15139 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1995-10525

TEXTO

Aprobado por acuerdo plenario de fecha 26 de mayo de 1995 el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contrato de asistencia en el proceso de enajenación de las viviendas municipales del barrio de Recimil se expone al público durante ocho días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia para la presentación de reclamaciones.

Simultáneamente, en los términos del artículo 122 del Real Decreto legislativo 781/1986 se anuncia concurso para la adjudicación del citado contrato abriéndose un plazo de veinte días hábiles para la presentación de proposiciones, plazo que empezará a contar desde la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Objeto del contrato: La asistencia en el proceso de enajenación de las viviendas municipales del barrio de Recimil, según detalle de pliego de cláusulas, que de forma suscinta supone:

a) Gestión de la individualización jurídica de las viviendas.

b) Tasación pericial de cada una de las viviendas que serán objeto de enajenación.

c) Apoyo a los servicios municipales en la fase de enajenación.

Presupuesto del contrato: El importe de los trabajos a realizar se fija por las cantidades siguientes:

a) Fases de individualización jurídica de las viviendas, valoración de las mismas y preparación de la información para su venta, 15.000.000 de pesetas.

b) Fase de apoyo a los servicios municipales para la enajenación de las viviendas, 40.000 pesetas por vivienda enajenada.

En las cantidades reseñadas en el apartado 3.1 se incluyen IVA, gastos generales, beneficio industrial y cuantos gastos, de cualquier naturaleza, corran a cargo del contratista.

Plazos del contrato: La fase primera se ejecutará en el plazo de dos meses contados desde la fecha de formalización del contrato.

La confección de la información de las viviendas para la venta se ejecutará dentro de los quince días siguientes a la fecha en que le haya sido notificada al contratista la aprobación de la tasación pericial.

La tercera fase se ejecutará en el plazo de seis meses, contados desde la finalización de la segunda.

Sistema de selección del contratista, modo de presentación de las ofertas y modelo de proposición: La selección del contratista se efectuará mediante el procedimiento de concurso abierto.

Los licitadores presentarán sus proposiciones en dos sobres cerrados, que podrán estar lacrados, firmados por el licitador o persona que lo represente. El sobre A contendrá exclusivamente la proposición económica, conforme al modelo que establece el párrafo siguiente, y el sobre B, la documentación exigida para participar en la licitación, haciendo constar en la parte externa de cada uno de ellos su respectivo contenido y, en ambos, el nombre del licitador.

Las proposiciones económicas de los licitadores se ajustarán al siguiente modelo:

Don ........, domiciliado en ........, mayor de edad, con documento nacional de identidad número ........, actuando en nombre propio o en representación de ........ (si actúa en representación de otra persona natural o jurídica se hará constar el apoderamiento o representación) se compromete a realizar los trabajos y servicios de Asistencia en el proceso de enajenación de las viviendas de propiedad municipal del barrio de Recimil, a que se refiere el anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de ........, en las condiciones siguientes:

a) Fases primera y segunda ........ millones de pesetas, que representa una baja de ........ pesetas respecto del tipo de licitación (consignar las cantidades en letra y en cifras).

b) Fase tercera ........ pesetas/vivienda enajenada, que representa una baja de ........ pesetas respecto del tipo de licitación (consignar las cantidades en letra y en cifras).

Y de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen la licitación, las cuales conoce y acepta expresamente en su totalidad.

(Lugar, fecha y firma.)

Lugar y plazo de presentación de proposiciones: Las proposiciones se presentarán directamente y en mano en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol, dentro de los veinte días hábiles siguientes al de la publicación del anuncio de convocatoria de licitación en el «Boletín Oficial del Estado», en horas de nueve a trece. Si el último día coincidiera en sábado el plazo finalizará a las trece horas del siguiente día hábil.

Documentación general: En el mismo acto de entrega de la proposición económica los licitadores presentarán el sobre B, con la documentación que a continuación se detalla, en una carpeta encuadernadora y por el siguiente orden:

1) Certificación expedida por el Registro de Empresas Consultoras y de Servicios acreditativo de hallarse clasificada en el Grupo III, subgrupo 3 y categoría B.

2) Certificaciones expedidas por los órganos competentes de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Ministerio de Economía y Hacienda, acreditativas de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que en materia de Seguridad Social y tributaria imponen las disposiciones vigentes para contratar con las administraciones públicas.

Estas certificaciones pueden sustituirse por declaración responsable ante una autoridad judicial o administrativa o Notario público, siendo ineficaces las efectuadas en manera distinta. El que resultara adjudicatario habrá de presentar las certificaciones antes de la adjudicación definitiva del contrato.

3) Carta de pago expedida por la Tesorería del Ayuntamiento de Ferrol, acreditativa de haberse constituido en la misma la fianza provisional por importe de 300.000 pesetas.

4) Fotocopia autenticada, notarial o administrativamente, del documento nacional de identidad del licitador, cuando se trate de empresarios individuales.

5) Poder bastanteado por el Secretario de la Corporación cuando el licitador actúe en representación de una persona natural o jurídica, debiendo en este último caso hallarse inscrito en el Registro Mercantil.

6) Escritura de constitución o modificación de la sociedad, inscrita en el Registro Mercantil, cuando el licitador sea una sociedad mercantil.

7) Declaración expresa del licitador de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para contratar previstas en los artículos 9 de la Ley de Contratos del Estado, y 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

8) Cuando el licitador sea una sociedad se presentará una declaración del Director gerente, Consejero delegado o Administrador en la que se haga constar:

a) Que ninguna de las personas enumeradas en el artículo 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales posee más del 10 por 100 de los títulos representativos del capital social o de los beneficios, ni ostenta en ella cargo directivo.

b) Que no forman parte de sus órganos de gobierno o administración persona alguna a que se refieren las leyes 25/1983, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades de altos cargos, y 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

9. Memoria acreditativa de la solvencia técnica, económica y organizativa del licitador y de sus medios personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato, a cuyo efecto especificará cuáles de ellos adscribe para tal fin, con determinación de su cualificación profesional y de su experiencia en la prestación de servicios o actividades iguales o análogas a las del objeto del contrato.

En cualquier caso, el licitador incluirá dentro de la memoria la documentación justificativa que acredite que el personal que efectúe y firme las valoraciones se halla en posesión de la titulación que le autorice o habilite para efectuar tasación pericial de bienes inmuebles de carácter urbano y que posee experiencia suficiente.

Apertura de ofertas: En el lugar, día y hora señalados en el anuncio del concurso se llevará a cabo la apertura de las plicas, que se celebrará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34 y siguientes del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, con las especificaciones previstas en el artículo 40 del mismo texto reglamentario.

Dictamen de las proposiciones y adjudicación del contrato: Los criterios que habrán de tenerse en cuenta para valorar las ofertas y adjudicar el contrato serán los siguientes:

a) Oferta económica.

b) Experiencia en la prestación de actividades y servicios iguales o análogos a las del objeto del contrato.

c) Medios personales y cualificación de los mismos que se adscriban a la realización del contrato.

d) Menor plazo para la realización de las diferentes fases.

e) Solvencia técnica, económica y organizativa.

f) Otras mejoras, dentro del límite establecido en el presente pliego.

Garantías o fianzas y formalización del contrato: La garantía o fianza provisional se fija en la cantidad de 300.000 pesetas, y la definitiva en la cantidad del 4 por 100 del presupuesto, pudiendo una y otra constituirse en cualquiera de los instrumentos autorizados por el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, incluido el aval bancario o de Caja de Ahorros.

Exposición del expediente: Para cualquier consulta relativa a la presente licitación queda puesto de manifiesto el expediente administrativo en la Sección de Hacienda y Patrimonio.

Ferrol, 9 de junio de 1995.-El Alcalde.-49.249.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros
Observaciones:
SI FINAL PLAZO FUERA SABADO PASA AL DIA SIGUIENTE HABIL.

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