Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-11962

Resolución del Departamento de Justicia por la que se anuncia la convocatoria de concurso público para la adjudicación de un contrato de obras.

Publicado en:
«BOE» núm. 210, de 2 de septiembre de 1995, páginas 15863 a 15864 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-1995-11962

TEXTO

Mediante esta Resolución se convoca concurso por procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de remodelación integral del Palacio de Justicia de Barcelona.

1. Nombre y domicilio del órgano de contratación: Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, calle Pau Claris, 81, planta baja, 08010 Barcelona, teléfono (93) 3015037, télex 91157 DGSTE, fax (93) 4125345.

2. Forma de adjudicación: Concurso por procedimiento abierto.

3. a) Lugar de ejecución de la obra: Paseo de Lluís Companys, sin número, de Barcelona.

b) Naturaleza y extensión de la obra: Se encuentran detalladas en el proyecto de obras.

c) El coste total de la obra según el proyecto aprobado por la Administración asciende a la cantidad de 1.143.194.832 pesetas, IVA incluido.

4. Plazo de ejecución: Treinta y tres meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

5. Clasificación exigida: Grupo C, subgrupos 1 a 9, categoría f); grupo I, subgrupos 1, 6, 8 y 9, categoría e); grupos K, subgrupos 4, 5, 7 y 9, categoría e).

6. Nombre y domicilio del servicio donde se pueden solicitar los documentos pertinentes: Para el pliego de cláusulas administrativas particulares, Servicio de Contrataciones, Suministros y Patrimonio, calle Casp, 21, cuarta planta, 08010 Barcelona.

Para el proyecto, calle Joaquín Pou, 2, de Barcelona.

La entrega del pliego de cláusulas administrativas particulares es gratuito. Las copias del proyecto van a cargo del licitador. Se pueden solicitar los documentos hasta el día 20 de septiembre de 1995.

7. Recepción de ofertas: Hasta el día 21 de septiembre de 1995, a las trece treinta horas, en la Unidad del Registro del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, calle Pau Claris, 81, planta baja, de Barcelona.

Se podrán presentar en catalán y en castellano. También se podrán presentar a través de otros conductos expresados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

El plazo de recepción de proposiciones quedará ampliado para completar los veintiséis días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» y en el «Boletín Oficial del Estado» es posterior al día 25 de agosto de 1995.

En el caso de que se presenten plicas por correo o que se produzca la ampliación del plazo para la recepción de proposiciones por un retraso en la publicación del presente anuncio, se comunicará oportunamente a los interesados la fecha de apertura de las proposiciones.

8. El acto público de apertura de proposiciones tendrá lugar el día 25 de septiembre de 1995, a las dieciséis horas, en la dirección indicada en el apartado 1.

9. Garantías exigidas: Provisional, para los licitadores señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares, 22.863.897 pesetas; definitiva para el adjudicatario, 45.727.793 pesetas.

10. El pago de la obra se tramitará mediante certificaciones de obra mensuales.

11. En caso de que una posible agrupación de empresas resulte adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 24.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

12. Condiciones de carácter económico y financiero que deben satisfacer los licitadores: Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras realizadas por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Condiciones de carácter técnico: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, acompañadas de certificados de buena ejecución para las más importantes y una declaración en la que se indiquen los técnicos o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras.

13. Los licitadores quedarán vinculados durante tres meses a su oferta a partir de la fecha de apertura pública de las proposiciones.

14. Los criterios que deben seguirse para la adjudicación del contrato se especifican en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

15. Variantes a la oferta: No se admiten.

16. Otras informaciones: Se encuentran detalladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

17. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 31 de julio de 1995.

Barcelona, 3 de agosto de 1995.-El Secretario general, Angel Vicente i Sánchez.-51.076.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid