Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-11966

Resolución de Hospitales del Excelentisimo Cabildo Insular de Tenerife, por la que se anuncia la apertura del plazo del concurso restringido para la adjudicación de las obras "Anexo nuevos servicios, planta baja de unidades de hospitalización y laboratorio central del hospital universitario de Canarias".

Publicado en:
«BOE» núm. 210, de 2 de septiembre de 1995, páginas 15865 a 15866 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1995-11966

TEXTO

Por la presente se hace público la apertura del plazo de concurso restringido para la contratación de las obras anexo nuevos servicios, planta baja de unidades de hospitalización y laboratorio central del hospital universitario de Canarias, cuyos pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas fueron aprobadas por el Consejo de Administración del Organismo autónomo Hospitales del excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife en sesión celebrada el 6 de abril de 1995.

Las principales características de este concurso restringido son las siguientes:

Objeto: Es objeto del contrato la ejecución de las siguientes obras:

Anexo nuevos servicios del hospital universitario de Canarias, que comprende a su vez, bloque quirúrgico, central de esterilización, UVI, unidad de coronarias y servicio de urgencias.

Planta baja unidades de hospitalización del hospital universitario de Canarias.

Laboratorio central del hospital universitario de Canarias.

Forma de adjudicación: Concurso restringido, se divide el objeto del contrato en lotes. Las empresas pueden licitar a todos o a alguno de los lotes, y podrá ser adjudicados en su totalidad o en parte a una o varias empresas.

Lote 1: Anexo nuevos servicios del hospital universitario de Canarias.

Lote 2: Planta baja de unidades de hospitalización.

Lote 3: Laboratorio central del hospital universitario de Canarias.

Presupuesto del contrato:

Lote 1: 1.415.297.131 pesetas.

Lote 2: 358.818.515 pesetas.

Lote 3: 245.248.174 pesetas.

Este presupuesto se distribuirá entre las anualidades de 1995 y 1996.

Presentación de proposiciones: La solicitud para participar en el concurso, con la documentación exigida en el artículo 10 de los pliegos de condiciones, se presentarán en el Registro del Organismo Autónomo, en días hábiles, de nueve a catorce horas, dentro del plazo de catorce días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», sin que dicho plazo pueda finalizar antes de treinta y siete días naturales desde la fecha de remisión del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas».

También podrán presentarse las solicitudes mediante su remisión por correo, en cuyo caso se estará a lo previsto en el Reglamento General de Contratos del Estado. A estos efectos, la dirección del Organismo autónomo HECIT, es la siguiente: Hospital universitario de Canarias, pabellón de Gobierno, tercera planta, Ofra, sin número, La Cuesta, 38320 La Laguna, Tenerife (España).

Apertura de proposiciones: El primer día hábil siguiente a la expiración del plazo de presentación de solicitudes, que no sea sábado, a las doce horas, en las dependencias del Organismo autónomo, se procederá a la apertura de sobres con la documentación personal y técnica.

El órgano de contratación resolverá en un plazo de treinta días, previa valoración e informe de una Comisión designada al efecto, sobre las cuatro empresas, como máximo, que deben presentar sus proposiciones.

Criterios de selección: Respecto de la capacidad de la empresa:

Ratio de solvencia.

Facturación media en los últimos tres años.

Número de técnicos en plantilla y antigüedad en la misma.

Plantilla total de trabajadores.

Cumplimiento de obligaciones sociales y tributarias.

Grado de cumplimiento de contratos con la Administración Pública:

Obras realizadas para el Cabildo Insular de Tenerife y Organismo autónomo HECIT.

Desviación sobre el plazo de ejecución por contrata.

Desviación sobre presupuestos de contrata.

Medios adscritos a la ejecución de las obras:

Medios técnicos y tecnología.

Medios humanos y cualificación.

Organización de los medios.

Compromisos asumidos por las empresas en cuanto a la asignación permanente de esos medios.

Fianza provisional: Los licitadores seleccionados deberán constituir una fianza provisional por el 2 por 100 de cada uno de los lotes por separado a los que liciten. Dicha fianza podrá constituirse en metálico o en aval bancario bastanteado por el Secretario Delegado del Organismo autónomo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 del pliego de condiciones económico-administrativas que rigen esta contratación.

Fase de adjudicación: Las empresas seleccionadas entregarán en el plazo de los treinta días naturales siguientes a aquel en el que se les haya comunicado la selección, las proposiciones económicas para la ejecución de las obras objeto de este concurso restringido, junto con la documentación a que se refiere el artículo 15 de los pliegos de condiciones económico-administrativas que rigen esta contratación.

Adjudicación: La adjudicación del concurso se realizará teniendo en cuenta los aspectos siguientes:

Medios adscritos a la ejecución de las obras.

Plan de control de calidad.

Propuestas alternativas que optimicen dicha ejecución.

Planificación de la ejecución.

Oferta económica.

Presentación de ofertas que incluyan la totalidad de los lotes.

Otros.

Fecha de remisión al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 18 de agosto de 1995.

Modelo de proposición

Don ........, con domicilio en ........, y documento nacional de identidad número ........, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ........) desea tomar parte en el concurso restringido de las obras anexo nuevos servicios y planta baja de unidades de hospitalización del hospital universitario de Canaria.

(Lugar, fecha y firma del concursante.)

La Laguna, 11 de agosto de 1995.-El Secretario delegado.-V.º B.º, el Presidente.-51.058.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid