Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-12923

Resolución del Ayuntamiento de Calafell por la que se anuncia concurso de iniciativas para la constitución de empresa mixta para la remodelación, gestión y explotación de la base náutica de Segur de Calafell.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 26 de septiembre de 1995, páginas 17048 a 17049 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1995-12923

TEXTO

Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria de fecha 3 de mayo de 1995, el pliego de bases que regirán en el concurso de iniciativas para la constitución de empresa mixta para la remodelación, gestión y explotación de la base náutica de Segur de Calafell, quedando de manifiesto al público por un plazo de quince días, a partir del día siguiente al de la inserción del anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña», o en el «Boletín Oficial del Estado» (el último en que se inserte), para presentación de reclamaciones, de conformidad con el artículo 270.1 de la Ley 8/1987, Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

Simultáneamente se anuncia licitación, si bien se aplazará en el supuesto que se presenten reclamaciones contra el pliego de bases.

Objeto: 1. Es la presentación de una oferta para la constitución, juntamente con el Ayuntamiento de Calafell, de una empresa mixta, en forma de sociedad anónima, para la promoción, construcción y gestión, previa a la concesión por parte de la Administración competente de la remodelación del puerto deportivo y pesquero de Segur de Calafell, de acuerdo con el proyecto de remodelación del puerto de Segur de Calafell, abril 1995.

2. La sociedad mercantil de economía mixta que se constituya se subrogará, además, en el lugar del Ayuntamiento, en el procedimiento ya iniciado de solicitud de la concesión que ha de otorgar la administración portuaria competente.

Tipo: No hay tipo de licitación. Los adjudicatarios tendrán que abonar al Ayuntamiento de Calafell la suma de 75.000.000 de pesetas, una vez obtenida la concesión administrativa, en concepto de gastos soportados e inversiones realizadas por el citado ente local en el actual puerto de Segur de Calafell. Esta suma se reducirá en la misma proporción en que el porcentaje que definitivamente tenga el Ayuntamiento de Calafell en el capital social supere el 5 por 100.

Exposición del expediente: En la Secretaría del Ayuntamiento los días laborables, en horario de oficina, excepto sábados.

Término y lugar de presentación de las propuestas: Las ofertas se presentarán en el plazo de sesenta días hábiles a partir del día siguiente al de la última publicación («Boletín Oficial» de la provincia, «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña», o «Boletín Oficial del Estado»), en la Secretaría del Ayuntamiento en horas de oficina.

Licitadores: 1. Podrán formular ofertas las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y no estén comprendidas en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad determinados por la legislación estatal y las normas que la desarrollan.

2. La participación de los licitadores extranjeros no tendrá ninguna otra limitación que las que establece la legislación española y, especialmente, si cabe, la referente en materia portuaria.

3. Las ofertas las podrán formular conjuntamente una o diversas personas físicas o jurídicas, las cuales, sin necesidad de constituir ninguna agrupación temporal, quedarán todas ellas obligadas, solidariamente, si resultan adjudicatarias.

Fianzas: 1. Se consignará previamente una fianza provisional de 6.000.000 de pesetas, mediante aval bancario, el texto del cual se ajustará a lo previsto en la Orden de 10 de mayo de 1968, en la que se aprueba el modelo de aval a efectos de financiación de contratos del Estado.

2. El adjudicatario tendrá la obligación de constituir una fianza definitiva de 12.000.000 de pesetas, que responderá de todos los conceptos y consecuencias derivadas del incumplimiento de la adjudicación.

3. La garantía provisional y los depósitos se devolverán a los licitadores que no resulten adjudicatarios del concurso, de oficio y, seguidamente, a la adopción del acuerdo de financiación.

4. La garantía definitiva y el depósito se devolverán una vez la empresa mixta esté constituida e inscrita en el Registro Mercantil y se haya satisfecho o garantizado el pago de la cantidad ofrecida en la base 17.

Apertura de propuestas: Tendrá lugar en la sala de actos del Ayuntamiento, a las doce horas del día siguiente a aquel en que finalice el plazo señalado para la presentación de propuestas; si es sábado o festivo, se efectuará el día siguiente hábil a la misma hora.

Propuesta: Se presentará, con sobre cerrado, de acuerdo con el modelo siguiente:

Don/doña ........, en nombre propio (o en representación legítima de la entidad ........), vecino/a de ........ (localidad), con domicilio en ........ (calle y número), con documento nacional de identidad número ........, enterado/a del anuncio de licitación y de las condiciones para el concurso de iniciativas para la constitución de la sociedad mercantil de capital mixto para la remodelación, promoción, gestión y explotación del puerto y del proyecto de remodelación del puerto de Segur de Calafell, abril 1995.

Hago constar que:

1. Declaro aceptar incondicionalmente todas las cláusulas del pliego de bases para este concurso y el proyecto señalado.

2. Presento documentación acreditativa de personalidad:

a) Resguardo de la Tesorería municipal de haber depositado la fianza provisional.

b) Fotocopia autenticada del documento nacional de identidad y, en caso de ser persona jurídica, copia de la escritura pública de la sociedad y apoderamiento bastanteado por Secretaria.

c) Declaración de no encontrarse en circunstancias o causa de incapacidad o incompatibilidad para contratar con la Administración.

d) Documento acreditativo de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

3. El contenido de las propuestas será el establecido en la base sexta del pliego de bases.

a) ........

b) ........

c) ........

y, en su caso, las modificaciones, según la base octava del pliego de bases.

(Lugar, fecha y firma del licitador).

Las proposiciones se presentarán escritas a máquina y no se aceptarán aquellas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente aquello que la administración considere fundamental para considerar la oferta.

Calafell, 22 de agosto de 1995.-El Alcalde accidental, Josep M.ª Pujol Huguet.-54.002.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros
Observaciones:
SI FINAL APERTURA FUERA SABADO PASA AL DIA SIGUIENTE HABIL.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid