Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-19898

Resolución del Ayuntamiento de Ciudad Real por la que se anuncia contratación, mediante concurso, procedimiento abierto, para la ejecución de las obras de construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles en la plaza de la Constitución, de Ciudad Real.

Publicado en:
«BOE» núm. 214, de 4 de septiembre de 1996, páginas 16859 a 16860 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-19898

TEXTO

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 26 de julio de 1996, el pliego de condiciones económico-administrativas, bajo las cuales el excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real procederá a contratar, mediante concurso, procedimiento abierto, la ejecución de las obras de construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles en la plaza de la Constitución, de Ciudad Real, se expone al público por plazo de ocho días, a efectos de reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Asimismo, y al amparo de la disposición anteriormente citada, se publica a continuación el anuncio de licitación, si bien ésta se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra el mencionado pliego de condiciones.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Es objeto del presente concurso el otorgamiento de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles, así como la urbanización de la plaza y la construcción y explotación de las instalaciones y servicios previstos en los terrenos propiedad de este Ayuntamiento, sitos en la plaza de la Constitución, de esta capital.

b) Lugar de ejecución: Plaza de la Constitución, de Ciudad de Real.

c) Plazo de ejecución: Quince meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: No se fija tipo de licitación. Las circunstancias que se tendrán en cuenta para determinar las preferencias de las ofertas serán detalladas en la cláusula segunda del pliego de condiciones económico-administrativas, dentro del título 1.

5. Garantías: Los licitadores deberán constituir garantía provisional, por importe de 2.000.000 de pesetas, y una garantía definitiva por el adjudicatario, equivalente al 4 por 100 del presupuesto de adjudicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y esta misma cantidad concepto de garantía complementaria por la concesión de la explotación.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Secretaría General del excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, Departamento de Contratación Administrativa (tercera planta).

b) Domicilio: Plaza Mayor, 1.

c) Localidad y código postal: Ciudad Real 13001.

d) Teléfono: (926) 21 10 44.

e) Telefax: (926) 21 33 48.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Al término de presentación de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista: Clasificación, de acuerdo con las exigencias del proyecto presentado.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Los licitadores presentarán sus ofertas, ajustadas al modelo que se indica en el pliego de condiciones económico-administrativas, dentro del plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», salvo que el último día fuera sábado, en cuyo caso se trasladaría al día hábil inmediato posterior.

b) Documentación a presentar: La detallada en la cláusula primera del capítulo V del pliego de condiciones económico-administrativas.

c) Lugar de presentación: Secretaría General.

1.º Entidad: Excelentísimo Ayuntamiento.

2.º Domicilio: Plaza Mayor, 1.

3.º Localidad y código postal: Ciudad Real 13001.

d) Duración de la concesión: Cincuenta años.

9. Apertura de las ofertas: La apertura de plicas se celebrará en la sala de comisiones de la Casa Consistorial, a las once horas del día hábil siguiente al de la terminación del plazo señalado para la presentación de proposiciones, salvo que fuese sábado, en cuyo caso se entenderá prorrogado hasta la misma hora del primer día hábil siguiente.

10. Gastos de anuncios: El adjudicatario queda obligado a pagar el importe de los anuncios y en general toda clase de gastos que origine el contrato.

Ciudad Real, 20 de agosto de 1996.-El Alcalde, Francisco Gil-Ortega Rincón.-54.293.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid