Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-20613

Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se anuncia la contratación, mediante procedimiento negociado, de conformidad con lo establecido en la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, de diversos servicios financieros (operaciones de préstamo para financiar inversiones y operaciones de crédito para anticipos de recaudación a municipios de la provincia), de acuerdo con los pliegos de claúsulas administrativas particulares y prescripciones técnicas aprobados al efecto.

Publicado en:
«BOE» núm. 227, de 19 de septiembre de 1996, páginas 17797 a 17797 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-20613

TEXTO

1. Objeto: Contratación de diversos servicios financieros.

2. Importe: Las operaciones se formalizarán por los importes máximos que se reseñan en cada uno de los diferentes apartados de la cláusula primera del pliego de prescripciones técnicas.

3. Tipo de interés: Podrá ser fijo o variable.

4. Plazo de amortización: Para las operaciones de préstamo recogidas en las letras a, b, c, d, e, f, g y h del punto 1.º del pliego de prescripciones técnicas, el plazo de amortización será de nueve años más uno de carencia de principal.

Para las operaciones de crédito recogidas en la letra i, formalizadas antes del 31 de diciembre del presente año, el plazo de vigencia será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 1997. Para aquellas formalizadas en 1997, su vigencia será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre del citado año.

5. Comisiones: Caso que las hubiere, se ofertarán por la entidad financiera.

6. Requisitos específicos del contratista: Clasificación como empresa, consultora o de servicio, en el siguiente grupo y subgrupo: III, 8, categoría D.

En el caso de los empresarios extranjeros de Estados miembros de la CE que no estén en posesión de la clasificación antedicha, los que justifiquen la solvencia económica, financiera y técnica que se detalla en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Garantía definitiva: Queda dispensada en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 de la citada Ley 13/1995.

Podrán presentar oferta todas aquellas entidades de crédito, nacionales o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera para contratar estas operaciones de crédito.

8. Documentación y proposiciones: En el pliego de cláusulas administrativas particulares se indican los documentos a presentar por los licitadores. Podrán solicitarse por los interesados fotocopias de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas al Negociado de Compras de la Diputación, sita en plaza Colón, 15, 14071 Córdoba, teléfono (957) 21 11 07, fax (957) 21 11 88.

Las proposiciones y demás documentación se presentará en el Registro General de Entrada de esta Corporación, en sobres cerrados, en horas de nueve a trece treinta. El plazo de presentación será de veintiséis días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Toda la documentación estará en lengua castellana, pudiendo utilizarse otro idioma, en cuyo caso deberá acompañarse traducción oficial.

9. Lugar de ejecución: La formalización del contrato o contratos tendrá lugar en la Casa Palacio de la Diputación Provincial de Córdoba, plaza Colón, 15.

10. Mantenimiento de las ofertas: Los licitadores estarán obligados a mantener sus ofertas hasta la adjudicación de estos servicios financieros.

11. Apertura de plicas: La apertura de las proposiciones económicas admitidas se efectuará a las doce horas del quinto día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, en la Casa Palacio de esta Corporación.

12. Gastos del contratista: Todos los gastos que se deriven del contrato o contratos, tanto de la licitación como de su perfeccionamiento, serán por cuenta del o de los adjudicatarios.

13. Modelo de proposición: Las proposiciones se ajustarán al siguiente modelo de oferta económica:

Modelo de oferta económica

Don/ña ........, documento nacional de identidad número ........, mayor de edad, vecino/a de ........, provincia de ........, con domicilio, a efectos de notificaciones, en ........, en representación de ........, con código de identificación fiscal número ........, enterado/a del anuncio publicado por la Diputación Provincial de Córdoba, para la contratación, por procedimiento negociado, de diversos servicios financieros y declarando conocer los pliegos que han de regir en la contratación, que acepta, y acompañando la documentación exigida, y entre ella, en su caso, poder debidamente bastanteado, que declaro se encuentra vigente por no haber sido revocado ni haberse expedido otro con posterioridad.

Hace constar: Que se compromete a su ejecución, con arreglo a los mismos, bajo las siguientes condiciones, acompañando al efecto la documentación foliada del ........ al ........ como anexo ........ (se detallarán todas las condiciones posibles con objeto de formalizar el contrato con arreglo a las mismas, respetando las mínimas previstas en los pliegos).

(Lugar, fecha y firma del licitador.)

Las licitaciones se aplazarán cuanto resulte necesario, en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

Este anuncio fue remitido a la Comunidad Económica Europea, para su publicación, con fecha 13 de agosto del presente año (registro de salida número 16440, de 19 de agosto de 1996).

Córdoba, 2 de septiembre de 1996.-El Presidente.-56.616.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid