1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Área de Obras e Infraestructuras.
1.3 Número de expediente: 711/96/11323.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Servicio de conservación y entretenimiento de las escaleras mecánicas de los pasos subterráneos de peatones en la calle Gran Vía y plazas Colón y Cibeles.
2.2 Lugar de ejecución: Pasos subterráneos de peatones en la calle Gran Vía y plazas de Colón y Cibeles.
2.3 Plazo de duración: Desde el 1 de enero de 1997 hasta el 31 de diciembre de 1998, período que podrá ser prorrogado por períodos sucesivos de un año, hasta un máximo de dos. De garantía: Un año natural, contado a partir de la fecha en que finalice el contrato.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: 20.000.000 de pesetas, IVA incluido, al año.
5. Fianzas:
5.1 Provisional: 400.000 pesetas. Definitiva: 800.000 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid 28005.
6.4 Teléfono: 588 10 52.
6.5 Telefax: 588 26 63.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información (de nueve a trece horas) hasta el día 26 de noviembre de 1996.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Clasificación en el Registro Oficial de Contratistas: Grupo J, subgrupo 1 y 5, categoría e).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 27 de noviembre de 1996.
8.2 Documentación a presentar: Lo que se señala en la cláusula 8.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Se admiten todas.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 3 de diciembre de 1996.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Los gastos que genere este anuncio serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 7 de octubre de 1996.
Madrid, 4 de noviembre de 1996.-La Jefa del Departamento, María Victoria Mozún.-69.384.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid