1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Departamento de Gobernación, vía Laietana, 69, 08003 Barcelona, teléfono (93) 484 00 00, fax (93) 484 04 18.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contrataciones y Patrimonio.
c) Número de expediente: 1/1997.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Limpieza de varios edificios y locales dependientes del Departamento de Gobernación.
b) División por lotes y número: Dividido en seis lotes. Se puede licitar por uno, varios o todos los lotes.
c) Lugar de ejecución: Dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña y en cada una de las localidades enumeradas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Plazo de ejecución: Del 1 de febrero al 31 de diciembre de 1997.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Anticipada.
b) Procedimiento: Concurso.
c) Forma: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 51.235.187 pesetas, dividido en seis lotes.
5. Garantías:
Provisional: 2 por 100 del presupuesto de licitación del lote o lotes por los que se quiera licitar.
Definitiva: 4 por 100 del presupuesto de licitación del lote o lotes adjudicados.
6. Obtención de documentación e información:
a) Dependencia: Servicio de Contratación y Patrimonio de la Secretaría General.
b) Domicilio: Vía Laietana, 69, séptima planta.
c) Localidad y código postal: 08003 Barcelona.
d) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Para aquellas empresas que liciten por lote/s de presupuesto global, igual o superior a los 10.000.000 de pesetas, grupo III, subgrupo 6, categorías: a) de 10.000.000 a 25.000.000 de pesetas de anualidad media; b) de 25.000.001 pesetas a 50.000.000 de pesetas de anualidad media; c) de 50.000.001 a 100.000.000 de pesetas de anualidad media.
b) Otros requisitos: Las empresas que liciten por lote/s de presupuesto global inferior a 10.000.000 de pesetas, no deberán acreditar la clasificación pero sí deberán acreditar la solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo con los artículos 16.a) y c), y 19.b) y c), de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.
8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 8 de enero de 1997.
b) Documentación a presentar: La requerida en la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Ver apartado 1, planta baja, Registro General.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.
e) Admisión de variantes: Según apartado 1 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas:
a) Fecha y hora: Día 10 de enero de 1997, a las diez horas.
b) Domicilio: Ver apartado 1, planta baja, sala de actos.
10. Gastos de anuncios: Irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas: 6 de noviembre de 1996.
Barcelona, 7 de noviembre de 1996.-El Secretario general, Roger Loppacher i Crehuet.-71.991.
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