Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-24790

Resolución del Ayuntamiento de Almazán (Soria) por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación de la gestión indirecta por concesión del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de esta Villa.

Publicado en:
«BOE» núm. 283, de 23 de noviembre de 1996, páginas 22527 a 22527 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-24790

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para adjudicar la gestión indirecta por concesión del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de esta villa, conforme al siguiente contenido:

1. Objeto del contrato: Adjudicación de la concesión de la gestión y explotación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

2. Duración: El contrato se establecerá por una duración de quince años, que podrá prorrogarse tácitamente por períodos anuales, con un máximo de cinco años.

3. Canon de la concesión: El importe a recibir por el Ayuntamiento, en concepto de canon a abonar por el concesionario, estará compuesto por un canon inicial y otro variable. El inicial se establece por la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y se fija en la cantidad mínima de 50.000.000 de pesetas, y el canon variable, en función de los metros cúbicos facturados, y se liquidará por años vencidos dentro del mes de enero posterior al ejercicio de referencia.

4. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: Se tramita por expediente ordinario, procedimiento abierto y forma de concurso.

5. Garantías: La provisional, 2.000.000 de pesetas; la definitiva, 10.000.000 de pesetas.

6. Pliego de cláusulas administrativas: Conforme a lo dispuesto en el artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, el pliego de condiciones se expondrá al público durante el plazo de ocho días, a partir de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», para que puedan formularse reclamaciones, las cuales serán resueltas por la propia Corporación.

7. Presentación de ofertas: La presentación de ofertas se hará en la forma establecida en el pliego de cláusulas administrativas, en la Secretaría del Ayuntamiento, de nueve a catorce horas, de lunes a viernes, o por correo certificado dirigido a la Secretaría General, dentro de los veintiséis días naturales, contados a partir de la inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

8. Documentación: Los licitadores deberán presentar la documentación establecida en el cláusula 43 del pliego de condiciones.

9. Apertura de plicas: A las doce horas del quinto día hábil siguiente al de la finalización del plazo señalado para la presentación de proposiciones, la Mesa procederá al acto de apertura de proposiciones en las condiciones señaladas en el cláusula 43 del pliego antes citado.

10. Gastos de anuncios: Correrán de cuenta del adjudicatario los anuncios que se publiquen en los boletines oficiales y periódicos de mayor difusión.

Almazán, 14 de noviembre de 1996.-El Alcalde, José Luis Las Heras García.-73.875.

ANÁLISIS

Tipo:
Contrato de Gestión de Servicios Públicos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid