Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-26034

Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso obras proyecto de Balsa de Bediesta, 2.ª fase, aprovechamiento nacientes en barrancos del agua en términos municipales de San Andrés y Sauces (Isla de la Palma) Tenerife. Clave: 13.193.108/2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 17 de diciembre de 1996, páginas 24158 a 24159 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-1996-26034

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Ministerio de Medio Ambiente, Secretaría de Estado de Aguas y Costas. Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. Paseo de la Castellana, número 67. 28071 Madrid (España).

Telefax: (91) 597 85 08. Teléfono: (91) 597 75 50.

2. a) Modalidad de adjudicación: Concurso.

b)

3. a) Lugar de ejecución: Términos municipales de San Andrés y Sauces (Isla de La Palma) Tenerife.

b) Objeto del contrato: Se trata de definir y valorar la Balsa de Bediesta, que permitirá regular las aguas. La capacidad de regulación de la Balsa de Bediesta es de 295.000 metros cúbicos y su diseño es similar a la de Adeyahamen, mejorando el talud interior y algunos detalles. Se ha cambiado la lámina de PVC por polipropileno.

Presupuesto: 836.468.260 pesetas.

c) Sin variantes.

d)

4. Plazo de ejecución: Veinticuatro meses.

5. a) Solicitud de la documentación: (Véase punto 1). Subdirección General de Presupuestos y Contratación, Área de Presupuestos y Contratación.

b)

6. a) Fecha límite de recepción de proposiciones: Hasta las doce horas del día 9 de enero de 1997.

b) Dirección: Véase el punto 5. a) Sección de Recepción de Ofertas. Despacho A-622.

c) Idioma: Español.

7. a) Personas admitidas a la apertura de plicas: Acto público.

b) Fecha, hora y lugar: 22 de enero de 1997, a las once treinta horas en la Sala de Proyecciones. Planta primera. Zona norte.

8. Fianzas y garantías: Garantía provisional, 16.729.365 pesetas. Dicha garantía podrá ser presentada en la modalidad y por las personas o entidades que especifica la legislación española en vigor.

9. Modalidades de financiación y pago: Pagos a cuenta, de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo.

10. Forma jurídica de la agrupación: En el caso de que una agrupación de contratistas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que debería adoptar dicha agrupación se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 24 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

11. Condiciones mínimas: Clasificación requerida: Grupo E, subgrupo 2, categoría f.

Documentos necesarios para acreditar la capacidad económica y financiera: Informes de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Tratándose de sociedades, presentación de balances o extractos de balances, en el supuesto de que la publicación de los mismos sea obligatoria en los Estados en donde aquéllas se encuentran establecidas.

Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, realizadas por la empresa en concurso de los últimos tres años.

Documentos necesarios para acreditar la capacidad técnica: Títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, del o de los responsables de la obra.

Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, acompañada de certificados de buena ejecución para las más importantes.

Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá el empresario para la ejecución de las obras.

Declaración indicando los efectivos personales medios anuales de la empresa y la importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años.

Declaración indicando los técnicos o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras.

No obstante lo anterior y en su lugar, las empresas, podrán presentar solamente el certificado de Clasificación de Contratistas, expedido por el Registro Oficial o testimonio notarial del mismo.

12. Plazo de validez de la proposición: Tres meses (artículo 90 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).

13. Criterios de adjudicación: Lo estipulado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

14.

15. Información adicional: La proposición económica deberá ser formulada conforme al modelo que se adjunta como anexo al pliego de cláusulas administrativas particulares y presentada en el lugar indicado en el apartado 6. b) y deberá comprender todos los impuestos, derechos y tasas, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, vigentes en el momento de la presentación.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha y hora en que efectuó el envío y comunicarlo al órgano de contratación, mediante télex, telegrama, dentro de la fecha y hora establecida como plazo de presentación. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad al plazo señalado en este anuncio. Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la mencionada proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

En todos los sobres deberá figurar claramente el número de identificación fiscal y nombre o nombres del proponente, domicilio y teléfono de contacto, así como la clave y título que figura en el encabezado de este anuncio.

En el caso de licitar a varias de las obras anunciadas cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre B (documentación administrativa) de la obra cuya clave sea la más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres B deberán incluir necesariamente, al menos, la garantía provisional correspondiente y copia autenticada del certificado de clasificación.

16.

17. Fecha de envío del anuncio: Este anuncio ha sido enviado a la Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas, el día 11 de diciembre de 1996.

Madrid, 11 de diciembre de 1996.-La Jefe del Área de Presupuestos y Contratación, María Soledad Giral Pascualena.-78.877.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid