Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-26160

Resolución de la Diputación de Valencia por la que se convoca la contratación de las obras del proyecto técnico de climatización integral del Hospital General Universitario de Valencia (2.ª fase).

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 19 de diciembre de 1996, páginas 24393 a 24393 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-26160

TEXTO

Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión de 26 de noviembre de 1996, el pliego de condiciones jurídicas, económico-administrativas y técnicas, que han de regir el concurso público para la ejecución de las obras del proyecto técnico de climatización integral del Hospital General Universitario de Valencia (2.ª fase), se exponen al público durante un plazo de ocho días hábiles, contados a partir de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia el concurso correspondiente, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

1. Entidad adjudicadora: Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, plaza de Manises, número 2, de Valencia. Servicio de Contratación y Suministros. Teléfono: 388 25 26. Fax: 388 26 29.

2. Modalidad de adjudicación: Concurso público.

3. Objeto del contrato: Es objeto del presente concurso, la ejecución de las obras de proyecto técnico de climatización integral del Hospital General Universitario de Valencia (2.ª fase), por un tipo de licitación, a la baja, de 1.204.470.696 pesetas, IVA incluido.

4. Plazo de ejecución: La ejecución de las obras de climatización del Hospital General Universitario de Valencia, se realizará en dos anualidades, correspondiente a los ejercicios de 1997 y 1998. En el primero de ellos, la inversión ascenderá a 891.738.400 pesetas, IVA incluido, y en el segundo, a 312.732.296 pesetas, IVA incluido.

Las instalaciones de climatización correspondientes a los 18.000 metros cuadrados de dependencias hospitalarias a realizarse en 1997, tendrán que ejecutarse en un tiempo máximo de ciento cincuenta días naturales. Las obras tendrán que hacerse ajustándose a las necesidades del hospital, para lo cual pondrá a disposición del instalador en sucesivas etapas, cuerpos de dependencias de una superficie comprendida entre los 3.500 y 5.500 metros cuadrados. Estas dependencias deberán ser devueltas al hospital, tras ejecutar las instalaciones de climatización correspondientes, en un plazo inferior a treinta días naturales. Transcurridos sesenta días naturales desde el comienzo de las obras, las unidades que se hayan devuelto al hospital, y las que a partir de ese momento se vayan entregando, deberán quedar climatizadas, en condiciones normales de servicio.

Las instalaciones de climatización a ejecutar en el año 1998, tendrán un plazo de ejecución de ciento ochenta días naturales.

El contratista estará obligado a cumplir los plazos parciales fijados para la ejecución sucesiva del contrato y el general para su total realización. Y en lo relacionado al cumplimiento de estas obligaciones se estará a lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley.

El retraso, producido por motivos no imputables al contratista, y siempre que éste ofrezca cumplir sus compromisos, dándole prórroga del tiempo que se le había señalado, determinará a la administración a la concesión de un plazo que será, por lo menos, igual al tiempo perdido, a no ser que el contratista pidiese otro menor.

5. A) Solicitud de la documentación: Excelentísima Diputación Provincial de Valencia. Servicio de Contratación y Suministros, plaza de Manises, número 7, primero, 46003 Valencia, España.

6. A) Fecha límite de recepción de proposiciones: 31 de enero de 1997, a las trece horas.

B) Dirección a la que debe remitirse: Excelentísima Diputación Provincial de Valencia. Registro General, plaza de Manises, número 4, 46003 Valencia.

C) Idioma: Español.

7. Personas admitidas a la apertura de plicas: Acto público.

A) Fecha, hora y lugar de dicha apertura: 7 de febrero de 1997, a las doce horas, en los salones de la excelentísima Diputación Provincial de Valencia.

8. Fianzas y garantías: Provisional para poder tomar parte en la licitación, 24.089.413 pesetas, correspondiente al 2 por 100, y definitiva a contituir por el adjudicatario, del 4 por 100.

9. Modalidades de financiación y pago: Se financiará con cargo al presupuesto de la excelentísima Diputación Provincial de Valencia.

10. Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: Véase la documentación del concurso.

11. Criterios de adjudicación: Véase el pliego de condiciones jurídico y económico-administrativas y técnicas particulares.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Comunidades Europeas»: El 10 de diciembre de 1996.

Valencia, 10 de noviembre de 1996.-El Diputado.-El Secretario general.-78.228.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid