Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-10227

Resolución del Ayuntamiento de Genovés relativa al pliego de condiciones y subasta para la contratación de las obras de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fases.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 1 de julio de 1997, páginas 12492 a 12493 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-10227

TEXTO

Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de fecha 28 de mayo de 1997, el pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante subasta, en procedimiento abierto, de la ejecución de las obras del proyecto de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fases, se expone al público a efectos de reclamaciones por plazo de ocho días hábiles, a contar desde el día siguiente de esta publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia.

Simultáneamente se anuncia subasta, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto que se presenten reclamaciones contra los pliegos de cláusulas.

Se anuncia subasta durante el plazo de veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», con arreglo a las siguientes especificaciones:

Objeto y tipo: Será objeto de subasta la contratación de las obras de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fases, según proyecto técnico.

El tipo de licitación, a la baja, se cifra en la cantidad de 43.631.059 pesetas, IVA incluido.

Duración del contrato: El plazo para la realización de las obras será de seis meses.

Pagos: Se efectuarán contra certificaciones de obra, una vez aprobadas por el Pleno municipal.

Contratistas: Los contratistas que liciten deberán estar clasificados en los grupos: G-3 con categoría b); G-4 con categoría b), e I-1 con categoría c).

Expediente: Estará de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento, de nueve a catorce horas, todos los días laborales.

Fianzas: Para tomar parte en la subasta, se constituirá fianza provisional en la cuantía de 872.621 pesetas, equivalente al 2 por 100 del tipo señalado.

Efectuada la adjudicación, el rematante estará obligado a constituir fianza definitiva en el porcentaje del 4 por 100 del remate.

Proposiciones: Se presentarán en la Secretaría Municipal, en horario de nueve a catorce horas, durante los veintiséis días naturales siguientes a la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados denominados A y B, y en cada uno de los cuales se hará constar el contenido (en la forma que se indicará) y el nombre del licitador.

A) Sobre A, denominado proposición económica, se ajustará al modelo que al final se especifica, y se presentará cerrado, pudiendo ser lacrado y precintado a petición del interesado y deberá tener la siguiente inscripción: Proposición económica para optar a la subasta de adjudicación de las obras de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fases.

B) Sobre B, denominado de documentos, expresará la inscripción: Documentos generales para la subasta de adjudicación de las obras de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fase, y contendrá la siguiente documentación:

1. Documento o documentos que acrediten la personalidad del empresario y la representación, en su caso, del firmante de la proposición, consistentes en:

1.1 Documento nacional de identidad del licitador cuando se trate de personas físicas o empresarios individuales, por fotocopia compulsada por quien ostente la representación pública administrativa, o escritura de constitución de la sociedad mercantil, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, cuando el empresario fuera persona jurídica.

1.2 Poder bastanteado por el Secretario Letrado de la Corporación, por los Servicios Jurídicos o por Letrado con ejercicio en ámbito del Colegio Profesional Provincial, cuando se actúe por representación.

1.3 En caso de concurrir a la licitación varias empresas, constituyendo una unión temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben las proposiciones, la participación de cada una de ellas, designando la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la representación de la unión ante la Administración.

2. Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional.

3. Declaración responsable del licitador otorgada ante la autoridad judicial, administrativa, Notario u organismo cualificado, haciendo constar que no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones para contratar enumeradas en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

4. Documento acreditativo de la clasificación del contratista.

Apertura de proposiciones: El acto de apertura tendrá lugar en el salón de actos de este Ayuntamiento, a las doce horas del día siguiente hábil a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.

Modelo de proposición: Las proposiciones se ajustarán al siguiente modelo:

Don ........, mayor de edad, vecino de ........, con domicilio en ........, titular del documento nacional de identidad número ........, expedido con fecha ........, en nombre propio (o en representación de ........, vecino de ........, con domicilio en ........, conforme acredito con poder bastanteado), enterado de la subasta tramitada para adjudicar, mediante procedimiento abierto, las obras de urbanización zona sureste-modificado número 1, segunda y tercera fases, se compromete a efectuarlas en la forma determinada en el pliego de cláusulas administrativas particulares, en el precio de ........ (en letra y número).

Lugar, fecha y firma del licitador.

Genovés, 13 de junio de 1997.-El Alcalde-Presidente.-38.351.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid