1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Departamento Central de Servicios de Protección Ciudadana.
1.3 Número de expediente: 1959700165.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Adquisición de diverso material de vestuario para el Departamento de Extinción de Incendios.
2.2 Número de unidades a entregar: Las especificadas en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares.
2.3 Plazo de entrega: El plazo de entrega será de cinco meses, a partir de la fecha de formalización del contrato. Incluido en este plazo está el período de aceptación del material. De garantía, sobre el conjunto será de doce meses y empezará a contar desde la fecha de la recepción.
2.4 Las ofertas podrán realizarse a una o a todas las partes objeto del presente concurso.
2.5 Lugar de entrega: Subinspección de Medios Técnicos del Departamento de Extinción de Incendios (avenida del Mediterráneo, número 62, quinta planta).
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación.
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: 58.962.500 pesetas, pudiendo ser motivo de oferta separada y por lo tanto adjudicaciones independientes, cada uno de los diferentes elementos que componen el mencionado vestuario del Cuerpo de Bomberos.
Lote 1:
Dos mil camisetas de deporte, a un precio base de 3.600.000 pesetas.
Dos mil pantalones de deporte, a un precio base de 3.000.000 de pesetas.
Dos mil chándales, a un precio base de 10.000.000 de pesetas.
Dos mil polos de invierno, a un precio base de 6.800.000 pesetas.
Dos mil polos de verano, a un precio base de 6.000.000 de pesetas.
Total lote 1: 29.400.000 pesetas.
Lote 2:
Dos mil zapatillas de deporte, a un precio base de 8.000.000 de pesetas.
Dos mil zapatos parqué, a un precio base de 6.800.000 pesetas.
Doscientos cinturones de seguridad, a un precio base de 3.000.000 de pesetas.
Total lote 2: 17.800.000 pesetas.
Lote 3:
Cuatro mil toallas, a un precio base de 6.000.000 de pesetas.
Mil trescientos juegos de sábanas, a un precio base de 3.575.000 pesetas.
Total lote 3: 9.575.000 pesetas.
Lote 4:
Ciento veinticinco guerreras de apoyo técnico, a un precio base de 1.000.000 de pesetas.
Doscientos cincuenta pantalones apoyo técnico, a un precio base de 1.187.500 pesetas.
Total lote 4: 2.187.500 pesetas, IVA incluido.
5. Garantías:
5.1 Provisionales:
Lote 1: 588.000 pesetas.
Lote 2: 356.000 pesetas.
Lote 3: 191.500 pesetas.
Lote 4: 43.750 pesetas.
Definitiva:
Lote 1: 1.176.000 pesetas.
Lote 2: 712.000 pesetas.
Lote 3: 383.000 pesetas.
Lote 4: 87.500 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 10 52.
6.5 Telefax: 588 26 63.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información: De nueve a trece horas, hasta el día 1 de agosto de 1997.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten sus solvencias económica y financiera (artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), así como técnica o profesional (artículo 18 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 4 de agosto de 1997.
8.2 Documentación a presentar: Lo que se señala en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Se estará a lo señalado en el apartado 6.º del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 2 de septiembre de 1997.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos del anuncio: Los gastos que genere este anuncio serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 13 de junio de 1997.
Madrid, 20 de junio de 1997.-La Jefa del Departamento, María Victoria Mozún.-38.912.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid