1. Entidad adjudicadora:
Consejería de Cultura.
Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico.
Calle Levíes, 17. 41071 Sevilla.
Teléfono: (95) 455 98 75. Fax: 455 97 87.
2. Objeto del contrato:
a) Título: Adquisición de mobiliario para bibliotecas públicas municipales.
b) Número de expediente: C97212SU98IP.
c) Lugar de entrega: En cada una de las bibliotecas que se especifican en el expediente.
d) Plazo de entrega: Dos meses desde el día siguiente a la firma del contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total: 63.438.305 pesetas, IVA incluido.
5. Garantías exigidas: Garantía provisional: 2 por 100 del presupuesto base de licitación: 1.268.766 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
a) Lugar: Servicio de Instituciones del Patrimonio Histórico (calle Levíes, 17, Sevilla).
b) Fecha límite de obtención de documentos e información: Dos días antes del fin de recepción de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista: Las exigidas en el artículo 16.1.c y artículo 18.d de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.
8. Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: A las trece horas del quincuagésimo tercer día natural a partir de la fecha del envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (ver punto 17). Si el final de plazo coincidiera con sábado o inhábil se trasladará al día siguiente distinto a los anteriores.
b) Documentación a presentar: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
Consejería de Cultura. Registro General.
Calle San José, 13, Sevilla.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta: Tres meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones (artículo 90 de la Ley 13/1995).
e) Admisión de variantes de carácter técnico: No.
9. Apertura de las ofertas:
a) Forma: Acto público.
b) Lugar: Sala de juntas (calle San José, 13).
c) Fecha y hora: A las doce horas del día 15 de septiembre de 1997.
10. Otras informaciones:
a) Modalidad de financiación y pago: Una vez que tenga lugar la recepción provisional se tramitará el pago en un único libramiento (artículo 100.2 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas).
b) Forma jurídica de uniones de empresarios: En el caso de que resultara adjudicataria del contrato una agrupación de contratistas, su forma jurídica se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 24 de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.
c) Plazo de subsanación: Tres días antes de la fecha y en el lugar indicado en el punto 9, se harán públicos en el tablón de anuncios los defectos subsanables observados en la documentación.
11. Gastos de anuncios: El importe de los anuncios, tanto oficiales como de prensa serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío de anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 6 de junio de 1997.
Sevilla, 4 de junio de 1997.-El Director general, Reynaldo Fernández Manzano.-41.503.
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