Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-11311

Resolución de la Mancomunidad Intermunicipal del Penedès I Garraf por la que se anuncia concurso público relativo a la ejecución del proyecto y las obras de construcción que se citan.

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 23 de julio de 1997, páginas 14091 a 14091 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-11311

TEXTO

Se anuncia concurso público relativo a la ejecución del proyecto y las obras de construcción, llaves en mano, de una planta de compostaje, para la realización del tratamiento de la fracción orgánica de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos, comprendiendo además las obras de urbanización, infraestructuras, oficina, servicios y accesos a la misma.

En virtud del acuerdo adoptado por el Pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Penedès i Garraf, en sesión del 3 de julio de 1997, se anuncia concurso público, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de acuerdo con la información siguiente:

1. Entidad adjudicadora: La Mancomunidad Intermunicipal del Penedès i Garraf, calle Baldomer Lostau, sin número, 1.ª planta, 08720 Vilafranca del Penedès, teléfono (93) 818 15 16 y fax (93) 818 19 23.

2. Categoría de servicio y descripción: La ejecución del proyecto y las obras de construcción, llaves en mano, de una planta de compostaje, para la realización del tratamiento de la fracción orgánica de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos, comprendiendo además las obras de urbanización, infraestructuras, oficina, servicios y accesos a la misma.

3. Lugar de ejecución: La Mancomunidad Intermunicipal del Penedès i Garraf, municipio de Sant Pere de Ribes.

4. Variante: En el supuesto de presentarse solución variante, el licitador tendrá que presentar una memoria descriptiva de la solución, especificando muy claramente que no se empeora ninguna de las características técnicas o de calidad de la obra. Al mismo tiempo, tendrá que presentar la documentación requerida en los sobres números 2 y 3 para esta variante.

5. Plazos para realizar las obras: El plazo máximo para la realización del proyecto es de tres meses, a partir de la firma del contrato.

Tramitado y aprobado definitivamente el proyecto por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y obtenida la clasificación de actividad reglamentada y la declaración de impacto ambiental, el contratista tendrá el plazo de doce meses para terminarlas.

6. Clasificación del contratista: Es necesario que el contratista tenga las clasificaciones siguientes:

Grupo C, subgrupo 2, categoría d; grupo C, subgrupo 3, categoría d; grupo I, subgrupo 9, categoría b, y grupo J, subgrupo 1, categoría a.

7. Tipo de licitación: 1.050.000.000 de pesetas, Impuesto sobre el Valor Añadido incluido.

8. Garantías exigidas: La garantía o fianza provisional que tendrán que constituir los licitadores será del 2 por 100 del precio de licitación, es decir, 21.000.000 de pesetas. La garantía definitiva se establece en un 4 por 100 del importe de la adjudicación.

9. Modalidades básicas de financiación y de pago y/o referencias a las disposiciones pertinentes: El pago del precio del contrato se realizará con cargo a la partida 3700.533.627 del presupuesto único para el año 1997, de la Mancomunidad Intermunicipal del Penedès i Garraf. El Director de las obras expedirá las certificaciones, tomando como base el programa de construcción de las obras previamente aprobado.

10. En su caso, forma jurídica que deberá adoptar la unión de empresas adjudicataria del contrato: Las previstas en la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de contratos de las Administraciones Públicas y en las normas que la desarrollan.

11. Datos referentes a la situación del proveedor y formalidades necesarias para la evaluación de las condiciones de carácter económico y técnico que deba reunir el proveedor: Las exigidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

12. Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses, a contar desde la apertura de plicas.

13. Criterios que se utilizarán para la adjudicación del contrato. Los criterios diferentes al precio se mencionarán cuando no figuren en los pliegos de condiciones: Los criterios relevantes para valorar la oferta serán:

a) Valoración de los costes de mantenimiento, conservación y explotación: 20 puntos como maximo.

b) Valoración de la propuesta técnica, calidad e idoneidad del proyecto y parámetros ambientales, para que cumpla todas las normativas ambientales que sean aplicables, que permitan el tratamiento más adecuado de la fracción orgánica y la máxima valorización, así como las características funcionales y estéticas, la minimización de consumos energéticos y optimización de los recursos humanos: 15 puntos como máximo.

c) Valoración de la oferta económica de las obras: 10 puntos como máximo.

d) Valoración de la experiencia en la ejecución y construcción de plantas de compostaje de la fracción orgánica procedentes de la recogida selectiva: 10 puntos como máximo.

e) El plazo de garantía de la instalación y de sus equipos, el soporte técnico en el asesoramiento, tanto en la puesta en marcha como en la explotación de las instalaciones, la experiencia y la formación específica del personal encargado de operar la instalación: 10 puntos como máximo.

f) Valoración de las mejoras que incluya el licitador en su oferta: 10 puntos como máximo.

g) El plazo de ejecución de las obras, instalaciones y la puesta en funcionamiento, para la total disponibilidad operativa de las instalaciones: Hasta 5 puntos.

h) Disposición de tecnología propia referida al proceso de compostaje: 10 puntos como máximo.

i) Modularidad de las instalaciones para prever futuras ampliaciones: 10 puntos como máximo.

14. Información complementaria: Irán a cargo del adjudicatario la totalidad de los anuncios y publicaciones que, con referencia a esta licitación, se realicen en los diversos boletines y publicaciones periódicas.

15. Fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas: 7 de julio de 1997.

16. Fecha de recepción del anuncio de licitación en la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas: 7 de julio de 1997.

No fue publicado el anuncio indicativo en el año anterior.

Vilafranca del Penedès, 7 de julio de 1997.-El Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Penedès i Garraf, Joan Aguado i Masdeu.-43.731.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid