Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-11747

Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca concurso de obras para la construcción de una plaza pública y su urbanización en la calle Vallcivera.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 1997, páginas 14564 a 14564 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-11747

TEXTO

Mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 22 de julio se aprobó el proyecto de la construcción de una plaza pública, y su urbanización en los terrenos números 26 LC y 28 y 30 de la calle Vallcivera (números 41 LC y 43 y 49 de la avenida Rasos de Peguera), así como la construcción en su subsuelo de un aparcamiento público para vehículos y la concesión del derecho de explotarlo, otorgándose al adjudicatario la cualidad de beneficiario de la expropiación de la finca que hay que ocupar para la realización de aquellas obras. Igualmente, se aprobó el correspondiente pliego de condiciones particulares que han de regir el mencionado contrato.

El proyecto y el pliego de condiciones estarán expuestos a información pública en la oficina de atención al público del distrito de Nou Barris, durante treinta días a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, plazo dentro del cual se podrán presentar las reclamaciones que se fundamenten en infracciones determinantes de anulabilidad del proyecto y del pliego o de algunas de sus cláusulas.

1. Entidad y órgano de contratación:

a) Entidad: Ayuntamiento de Barcelona.

b) Órgano de contratación: Consejo Plenario, plaza Sant Jaume, sin número, 08002 Barcelona.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción: Construcción de una plaza pública y su urbanización en los terrenos números 26 LC y 28 y 30 de la calle Vallcivera (números 41 LC y 43 y 49 de la avenida Rasos de Peguera), así como la construcción en su subsuelo de un aparcamiento público para vehículos, y la concesión del derecho de explotarlo, otorgándose al adjudicatario la cualidad de beneficiario de la expropiación de la finca que hay que ocupar para la realización de aquellas obras.

b) Lugar de ejecución: Barcelona.

c) Plazo para la ejecución de las obras: Dieciocho meses, desde la concesión de la licencia municipal.

d) Plazo para la ocupación de la finca que hay que expropiar: Veinticuatro meses, desde la fecha de la adjudicación del contrato.

e) Plazo de concesión para la explotación del aparcamiento: Cincuenta años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de la adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Garantías:

a) Provisional: 7.000.000 de pesetas.

b) Definitiva: 14.000.000 de pesetas.

c) Complementaria: 33.375.000 pesetas.

La garantía se tendrá que depositar en la Tesorería Municipal de la plaza Sant Miquel, número 1, planta primera.

5. Condiciones de capacidad, solvencia técnica y económica: Los concursantes tendrán que reunir las condiciones de capacidad, solvencia técnica y económica que se especifican en el pliego de condiciones y adjuntar la documentación que en él se detalla.

6. Presentación de las oferta: Las propuestas se redactarán de acuerdo con el modelo que constan en el pliego de condiciones, indistintamente en catalán o castellano.

Las proposiciones, juntamente con todos los documentos que requiere el pliego de condiciones, se presentarán en un sobre cerrado, firmado por el licitador o la persona que le represente, en el que constará, dividido en tres bloques separados, la documentación administrativa y técnica y el resumen de las características y condiciones económicas.

Las propuestas podrán presentarse en mano o bien por correo certificado a «Pro Nou Barris, Sociedad Anónima», calle Marie Curie, número 20, de nueve a catorce horas, cualquier día laborable, excepto los sábados.

7. Plazo para la presentación de las ofertas: Finalizará a las doce horas del día en que se cumplan los cincuenta y dos días naturales a partir del día 30 de julio, fecha en la que se tramitó el anuncio del concurso en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», siempre que hubieran transcurrido veintiséis días naturales desde la última publicación del correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» y en el «Boletín Oficial» de la provincia. Si este día fuera festivo, el plazo de presentación de las proposiciones finalizaría el día hábil siguiente.

8. Apertura de las ofertas: Se celebrará a las doce horas del primer día hábil, una vez finalizado el plazo de la presentación de las ofertas.

9. Información y obtención de la documentación:

a) Información: Sociedad privada municipal «Prou Nou Barris, Sociedad Anónima», calle Marie Curie, 20, 08042 Barcelona, teléfono (93) 291 48 38, fax (93) 291 48 42.

b) Obtención de la documentación: «Copistería Miracle, Sociedad Anónima», calle Rector Ubach, número 10, 08021 Barcelona, teléfono (93) 200 85 44, fax (93) 209 17 82.

10. Publicación del anuncio: El anuncio de licitación ha sido enviado al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» para su publicación en fecha 30 de julio de 1997.

Nota: Este anuncio irá a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 23 de julio de 1997.-El Secretario técnico del Distrito de Nou Barris, Xavier Pagés Calvo.-46.230.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid