1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Viceconsejería de Asuntos Sociales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Estudios, Gestión y Administración de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Elaboración y ejecución de un programa denominado «Intervención familiar específica con menores a quienes se les ha detectado síndrome de malos tratos físicos, psíquicos y abusos sexuales», para la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
b) División por lotes y número: Se divide en dos lotes.
c) Lugar de ejecución: Tiene como ámbito de ejecución las islas de Tenerife y Gran Canaria.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Desde la firma del contrato hasta el 15 de diciembre de 1998.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 35.000.000 de pesetas.
5. Garantías: Provisional, 2 por 100 del importe de licitación de los lotes a los que se licite. Definitiva, 4 por 100 del presupuesto total de licitación del lote o lotes adjudicados.
6. Obtención de documentos e información:
a) Entidad: Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
b) Domicilio, localidad y código postal: Calle San Sebastián, número 53, segunda planta. Edificio «Príncipe Felipe», 38003 Santa Cruz de Tenerife, y edificio de usos múltiples, segunda planta, en plaza de los Derechos Humanos, 38071 Las Palmas de Gran Canaria.
c) Teléfonos: (922) 60 46 39 ó 37.
d) Telefax: (922) 60 44 04.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: El último día del plazo de presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo III, subgrupo 8, categoría A.
b) Otros requisitos: Los indicados en la cláusula 4 del pliego.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Cincuenta y dos días naturales, a contar a partir de la fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, hasta las catorce horas del último día del plazo.
b) Documentación a presentar: Se deberán presentar tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, haciendo constar en cada uno de ellos el enunciado de la contratación, el nombre del licitador y el contenido respectivo de los mismos, que habrá de ser de acuerdo con lo establecido en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1.ª Entidad: Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
2.ª Domicilio, localidad y código postal: Los indicados en el punto 6.b).
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
b) Domicilio: Calle San Sebastián, número 53, segunda planta, edificio «Príncipe Felipe».
c) Localidad: 38003 Santa Cruz de Tenerife.
d) Fecha y hora: Miércoles 24 de septiembre de 1997, a las diez horas.
10. Gastos de anuncios: El importe de los anuncios de licitación será de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 28 de julio de 1997.
Santa Cruz de Tenerife, 29 de julio de 1997.-El Viceconsejero, Rafael de Saja Sáez.-46.338.
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