Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-12343

Resolución del Ayuntamiento de Santiago de Compostela por la que se anuncia el concurso que se cita.

Publicado en:
«BOE» núm. 195, de 15 de agosto de 1997, páginas 15100 a 15101 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-12343

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Servicios-contratación.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Constituye el objeto del contrato la redacción de los proyectos básico y de ejecución, la construcción, dirección técnica de la misma y gestión en régimen de concesión de aparcamientos públicos para automóviles en Santiago de Compostela incluyendo reurbanización de las zonas exteriores de estos, y de las otras incluidas en el anexo técnico, así como reordenación de los servicios de las compañías subministradoras de agua, teléfono, y electricidad municipales.

Los licitadores podrán ofertar la construcción de los tres aparcamientos (variante 3), sólo la construcción de dos (variante 2), que serán General Pardiñas-La Rosa y Romero Donallo, o bien la construcción del aparcamiento de General Pardiñas (variante 1).

Así mismo es objeto de contrato la instalación de expendedores de tickets, gestión de cobros, mantenimiento y reparación de los elementos que constituyen el servicio de aparcamiento bajo control horario en la vía pública, llamado ORA, incluyendo la aportación el personal necesario, así como la ejecución y el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical precisa.

Se incluye también dentro del objeto, el servicio de inmovilización y retirada de vehículos de vía pública (en adelante grua) y su custodia y almacenamiento hasta la retirada por los titulares o subasta pública.

Este servicio comprenderá los supuestos incluidos en la Ley de Seguridad Vial, Código de Circulación, Ordenanza municipal de tráfico y cualquier supuesto establecido por la normativa vigente en cada momento.

Comprenderá asimismo la retirada y depósito, previa orden de la Policía, de aquellos vehículos que se encuentren estacionados en la vía pública y entorpezcan el paso de una comitiva, ceremonia, etc. y en general cuando se ordene un traslado sin que genere sanción. Estos traslados serán a cargo de la empresa hasta el 10 por 100 de los vehículos retirados por año.

c) Lugar de ejecución: Santiago de Compostela (La Coruña).

d) Plazo de ejecución: La ejecución del contrato, comprende la ejecución de las obras. El plazo máximo de ejecución de las obras, que en todo caso no podrán realizarse entre el mes de abril de 1999 y el de diciembre del año 2000, es de siete años que se reducirán a cinco si se opta por ofertar sólo la construcción de dos aparcamientos y a catorce meses si sólo se construye un aparcamiento.

Las operaciones de reurbanización no vinculadas directamente a la construcción de los aparcamientos tendrán el mismo plazo de ejecución que estos.

Aparcamientos subterráneos: La duración de la concesión será de cincuenta años a contar a partir de la fecha de formalización del contrato.

ORA y grua: La duración de la concesión será de diez años. El plazo se podrá prorrogar por anualidades hasta un máximo de quince años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: Canon de explotación:

Aparcamientos: No inferior al 1 por 100 de la recaudación anual.

ORA: 80 por 100 del remanente anual obtenido.

Se propondrá un cuadro de tarifas por cada actividad que se explote.

5. Garantía provisional: 2.000.000 de pesetas.

6. Obtención de documentación e información: Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Departamento de Servicios-Contratación. Teléfono: (981) 54 23 24. Fax: (981) 57 76 27, o bien en el domicilio en calle Rúa Nova de Abaixo, números 19 y 21. Santiago de Compostela. Teléfono: (981) 59 33 85.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de octubre de 1997.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Grupo C, categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 21 de octubre de 1997. b) Documentación a presentar: La indicada en el artículo 23.3 del pliego de cláusulas administrativas.

c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Pabellón de Trinidad. 15705 Santiago de Compostela (La Coruña).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Santiago de Compostela (Secretaría).

b) Domicilio: Plaza del Obradoiro, sin número.

c) Localidad: Santiago de Compostela.

d) Fecha: 27 de octubre de 1997.

e) Hora: Doce.

10. Otras informaciones:

Criterios de adjudicación: Solvencia y capacitación técnica de la empresa para la ejecución del contrato, hasta 40 puntos.

Mantenimiento de la propuesta de técnica constructiva contenida en el anexo y garantías sobre la disminución del impacto de las obras sobre la actividad normal de las calles en las que se intervenga, hasta 30 puntos.

Número total de plazas de aparcamiento construidas, y superficie urbanizada así como mejor estructura tarifaria, hasta 20 puntos.

Mejora general en los plazos de ejecución así como en la distribución de anualidades, hasta 10 puntos.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Comunidades Europeas»: 24 de julio de 1997.

Santiago de Compostela, 28 de julio de 1997.-El Alcalde.-47.441.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid