1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Departamento Central de los Servicios de Protección Ciudadana.
1.3 Número de expediente: 195/97/00166.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Adquisición de equipos de radio para vehículos de cuatro ruedas para la Policía Municipal.
2.2 Número de unidades a entregar: 375 equipos móviles de radio, cuyas características técnicas se especifican en la cláusula 5.ª del pliego de prescripciones técnicas.
2.3 Plazo de entrega: Será de dos meses a partir de la fecha de comunicación de la adjudicación definitiva del concurso.
2.4 Lugar de entrega: El adjudicatario se pondrá en contacto con la Unidad de Comunicaciones de la Policía Municipal, con el objeto de determinar el lugar de entrega; teléfono 588 48 62.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: 59.300.000 pesetas, IVA incluido.
5. Garantías:
5.1 Provisional: 1.186.000 pesetas. Definitiva: 2.372.000 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 24 50.
6.5 Telefax: 588 29 01.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información (de nueve a trece horas): Hasta el día 19 de septiembre de 1997.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera (artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), así como técnica o profesional (artículo 18 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 22 de septiembre de 1997.
8.2 Documentación a presentar: Lo que se señala en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Se estará a lo señalado en el apartado 6.º del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, 2.ª planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 23 de septiembre de 1997.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Los gastos que genere este anuncio serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 1 de agosto de 1997.
Madrid, 8 de agosto de 1997.-La Jefa del Departamento, P. A., la Jefa de Sección, María Teresa Pérez Vegas.-47.874.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid