Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-16877

Resolución del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por la que se anuncia licitación de la concesión administrativa del servicio de energía eléctrica de esta ciudad.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 22 de octubre de 1997, páginas 18903 a 18904 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-16877

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Obras Municipales y Servicios Comunitarios.

c) Número de expediente: 26/97.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Concesión administrativa del servicio de suministro de energía eléctrica en el término municipal de Puerto de la Cruz.

b) Lugar de ejecución: Término municipal de Puerto de la Cruz.

c) Duración de la concesión: Cincuenta años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación: Modalidad a): 150.000.000 de pesetas anuales durante cincuenta años más el incremento que experimente el coste de la vida en tales años. Modalidad b): 7.500.000.000 de pesetas de una sola vez, a satisfacer en el momento de la formalización del contrato de concesión.

5. Garantía provisional: 150.000.000 de pesetas a constituir en la forma, lugar y tiempo a que se contrae la cláusula vigésima quinta del pliego de cláusulas administrativas particulares.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

b) Domicilio: Calle Santo Domingo, sin número.

c) Localidad y código postal: Puerto de la Cruz 38400.

d) Teléfonos: (922) 37 84 31/33.

e) Telefax: (922) 37 84 26.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista: Contar con autorización administrativa como empresa distribuidora de electricidad, de conformidad con los artículos 39 y 42 de la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Las trece horas del vigésimo sexto día natural siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife».

b) Documentación que integrará las ofertas: Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados denominados A y B cuyo contenido se determina en la cláusula vigésima octava del pliego de condiciones y en el anuncio que se publicará en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife».

c) Lugar de presentación:

1.ª Entidad: Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Registro General).

2.ª Domicilio: Calle Santo Domingo, sin número.

3.ª Localidad y código postal: Puerto de la Cruz 38400.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta la adjudicación del contrato y, en todo caso, durante tres meses, contados desde la apertura de proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (salón de sesiones).

b) Domicilio: Calle Santo Domingo, sin número.

c) Localidad: Puerto de la Cruz.

e) Fecha: El tercer día hábil siguiente a la apertura del sobre B o «de documentos». Si el día hábil para la apertura de plicas fuere sábado, se trasladará al siguiente día hábil.

f) Hora: Doce.

10. Otras informaciones: Los pliegos de condiciones, el anteproyecto de explotación y demás documentación del expediente estarán de manifiesto en este Ayuntamiento y podrán ser consultados por los interesados cualquier día laborable de nueve a trece horas.

Los medios por los que los licitadores habrán de justificar la solvencia económica y financiera serán los señalados en los apartados A y B del artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La solvencia técnica o profesional se acreditará por los medios señalados en los apartados B, C, D y F del artículo 19 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

11. Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario.

Puerto de la Cruz, 14 de octubre de 1997.-El Secretario, Pedro S. Díaz Baeza.-V.º B.º, el Alcalde, Marcos E. Brito Gutiérrez.-60.267.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid