1. Entidad adjudicataria:
a) Organismo: Instituto Nacional de la Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área Sanitaria 9. Atención Primaria.
c) Número de expediente: 40/97.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Contratación del servicio de limpieza de los centros de salud del Área 9 de Atención Primaria de Madrid.
b) División por lotes y número: Posibilidad de licitar por lotes. 16.
c) Lugar de ejecución: Ver punto segundo del pliego de prescripciones técnicas.
d) Doce meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 61.820.200 pesetas, IVA incluido, desglose anexo I, pliego de cláusulas administrativas.
5. Garantía provisional: 2 por 100 del importe total de licitación o 2 por 100 del importe de licitación del lote o lotes ofertados.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Dirección Área 9 de Atención Primaria.
b) Domicilio: Avenida de los Pinos, sin número, de Leganés, 28914 Madrid.
c) Teléfono: (91) 693 57 72.
d) Telefax: (91) 693 74 24.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 15 de diciembre de 1997.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: La necesaria para las partidas a las que licite cada empresa.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 15 de diciembre de 1997, a las quince horas.
b) Documentación a presentar: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Gerencia del Área 9 de Atención Primaria, avenida de los Pinos, sin número, de Leganés, 28914 Madrid.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses a partir de la fecha de apertura de ofertas.
9. Apertura de ofertas:
a) Entidad: Dirección Área 9 de Atención Primaria.
b) Avenida de los Pinos, sin número, Leganés. Madrid.
c) El día 22 de diciembre de 1997.
e) Hora: Nueve.
10. Los defectos subsanables serán publicados en el tablón de anuncios de la Dirección del Área 9 de Atención Primaria, avenida de los Pinos, sin número, de Leganés; una vez examinada la documentación general, dicho examen se realizará el día 15 de diciembre de 1997, por lo que a partir del día siguiente empezará a correr el plazo de subsanación concedido por la Mesa de Contratación.
11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 17 de octubre de 1997. Ampliación: 24 de octubre de 1997.
Leganés, 24 de octubre de 1997.-El Director Gerente, José Luis García Mas.-61.586.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid