Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-19551

Resolución del Ayuntamiento de Riveira (La Coruña) para contratar por concurso la gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 1997, páginas 21330 a 21331 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-19551

TEXTO

El Pleno de la Corporación Municipal de Riveira, en sesión ordinaria celebrada el 27 de octubre de 1997, aprobó el pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas para la contratación, mediante concurso, de la gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, el cual se expone al público durante el período de ocho días, contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial de la Provincia de La Coruña», para que, en su caso, puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente, y conforme autoriza el artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril (por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local), se anuncia concurso público para la contratación, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

Objeto de la licitación: La contratación, por el sistema de concurso con procedimiento abierto, de la prestación de los servicios de limpieza pública en general, baldeos y riegos, y la recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte a los vertederos o plantas de transferencia determinados o que se determinen, en el término municipal de Riveira.

Los servicios a realizar, su ámbito de prestación y la forma, frecuencia y horario, así como el material y personal a utilizar, se establecen de forma detallada en las condiciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta el pliego de condiciones rector de este concurso.

Duración del contrato: La adjudicación se realizará por un período de doce años, que podrá prorrogarse por trienios. En todo caso, la duración total del contrato, incluidas sus prórrogas, no podrá exceder de veinticuatro años.

Tipo de licitación: Con carácter meramente indicativo, se fija como precio anual del contrato la cantidad de 92.000.000 de pesetas (IVA incluido), dejándose libre facultad a los oferentes para establecer dicho precio en cuantía inferior, igual o superior, al no ser esta circunstancia decisoria del concurso.

Pagos: Se realizarán por dozavas partes y mensualidades vencidas.

Garantías: La provisional será de 1.840.000 pesetas. La definitiva será el 4 por 100 de la cantidad en que resulte adjudicado el servicio.

Proposiciones: Se admitirá un máximo de tres variantes por cada licitador, en función del personal y medios materiales adscritos para la prestación de los servicios. Las ofertas se presentarán en tres sobres cerrados, en los que constará la leyenda «Contrato mediante concurso de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del Ayuntamiento de Riveira»:

El sobre número 1, de «Documentación administrativa», incluirá la documentación que se establece en la condición decimocuarta el pliego rector del concurso.

El sobre número 2, de «Referencias», contendrá la documentación que se indica en la condición decimocuarta del pliego rector del concurso.

El sobre número 3, de «Proposición económica», contendrá la documentación que se establece en la condición decimocuarta del pliego.

Presentación de proposiciones: En el Registro General del Ayuntamiento, de nueve a trece horas, durante los veintiséis días naturales inmediatos siguiente al de la publicación de este anuncio de licitación en el «Boletín Oficial del Estado».

También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos, y anunciar el mismo día al Ayuntamiento, por fax (981871610) o telegrama, la remisión de la proposición. Sin tales requisitos no será admitida la proposición en el caso de que se recibiera fuera del plazo fijado en este anuncio de licitación.

En todo caso, transcurridos diez días desde la terminación del plazo de presentación, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

Apertura de plicas: Tendrá lugar en la Casa consistorial a las doce horas del día siguiente hábil a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones. Si este día resultase un sábado, quedará pospuesto al siguiente día hábil.

Adjudicación del concurso: La efectuará el Ayuntamiento Pleno, resolviendo según los criterios previstos en la condición decimoséptima del pliego rector de este concurso.

Exposición y examen del expediente: En la oficina de Contratación del Ayuntamiento de Riveira, todos los días laborables, de ocho treinta a catorce treinta horas, quedando exceptuados los sábados.

Riveira, 6 de noviembre de 1997.-El Alcalde, José Luis Torres Colomer.-68.150.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid