Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-19979

Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto y control de las obras en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Madrid-Zaragoza, subtramo VA-plataforma. Expediente 015/97.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 1997, páginas 21770 a 21770 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-1997-19979

TEXTO

1. Órgano de contratación: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias. Calle Miguel Ángel, 21, 28010 Madrid. Teléfono (91) 319 62 17.

2. Forma de adjudicación: Concurso y por el procedimiento abierto.

3. Lugar de ejecución:

a) Guadalajara.

b) Descripción: Contrato de consultoría y asistencia de la obra antes indicada.

El presupuesto de contrata asciende a la cantidad de 390.000.000 de pesetas.

4. Plazo de ejecución: Será de treinta meses.

5. Exhibición de documentos:

a) El pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentos estarán de manifiesto al público durante el plazo de presentación de proposiciones, en la cuarta planta del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), calle Miguel Ángel, 21, en Madrid.

b) Solicitud de documentos: Se podrá solicitar el envío del pliego de cláusulas administrativas particulares hasta el día 7 de enero de 1998, a la misma dirección del punto 5.

c) Presupuesto máximo de licitación: 390.000.000 de pesetas. 6. Presentación de proposiciones: Se presentarán en el ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, hasta las doce horas del día 9 de enero de 1998, en la forma y modo que establece el pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Apertura de proposiciones: Tendrá lugar en acto público el día 20 de enero de 1998, a las diez treinta horas, en la cuarta planta del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, calle Miguel Ángel, 21, de Madrid.

8. Fianza provisional: 7.800.000 pesetas.

9. Abonos mensuales proporcionales a los trabajos realizados.

10. Compromiso de constitución de unión temporal de empresas, en su caso: Cuando dos o más empresas acudan a una licitación constituyendo una unión temporal cada uno de los empresarios que la componen deberá acreditar su personalidad y capacidad, debiendo indicar en documento privado los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban la participación de cada uno de ellos y la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todos ellos frente al GIF.

El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas componentes de la unión.

11. Clasificación de los contratistas: Grupo II, subgrupo 3, categoría D, y grupo I, subgrupo 2, categoría D.

Los empresarios de Estados miembros de la Comunidad Europea será suficiente que acrediten, en su caso, ante el órgano de contratación correspondiente su solvencia económica y financiera, técnica o profesional, así como su inscripción en el registro profesional o comercial en las condiciones previstas por la legislación del Estado donde están establecidas. En este caso será necesario que justifiquen mediante certificación de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, no hallarse clasificados, ni con clasificación suspendida o anulada.

12. Plazo en que el licitador queda obligado a su oferta: Tres meses, desde la fecha de apertura de las proposiciones.

13. Criterios que se seguirán para la adjudicación: Figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

14. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 1 de diciembre de 1997.

Madrid, 3 de diciembre de 1997.-El Presidente, Albert Vilalta González.-69.932.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid