Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-20364

Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace pública convocatoria, Expediente número 185/1997, para el contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, ejecución de obra y gestión del servicio público de explotación del intercambiador de transportes y los aparcamientos de residentes y de rotación de avenida de América.

Publicado en:
«BOE» núm. 297, de 12 de diciembre de 1997, páginas 22231 a 22232 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-1997-20364

TEXTO

1. Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, calle Maudes, 17, 28003 Madrid, teléfono 580 31 83, fax 580 31 40.

2.a) Modalidad de adjudicación elegida: Concurso abierto.

b) Tramitación: Urgente.

c) Contenido del contrato objeto de la licitación: Concesión de obra pública para la redacción de proyecto, ejecución de obra y gestión del servicio público de explotación del intercambiador de transportes y los aparcamientos de residentes y de rotación de avenida de América.

3.a) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

4.a) Plazo de puesta en servicio de la línea: Dieciséis meses (un mes, redacción de proyecto, y quince meses, ejecución de obra).

b) Plazo de concesión de la explotación: Entre quince y veinticinco años para el intercambiador de transportes y cincuenta años, como máximo, para los aparcamientos de residentes y de rotación.

5. Nombre y dirección del servicio al que pueden solicitarse el pliego de condiciones y los documentos complementarios: Oficina de Consulta de Proyectos de Contratación de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, calle Maudes, número 17, planta baja, teléfono 580 31 83, fax 580 31 40.

6.a) Fecha límite de recepción de ofertas: 26 de enero de 1998.

b) Dirección a la que deben enviarse: Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, calle Maudes, 17, 28003 Madrid.

c) Lengua en la que deben redactarse: Castellano.

7.a) Personas admitidas a asistir a la apertura de las ofertas: Acto público.

b) Fecha, hora y lugar de apertura de las ofertas: 30 de enero de 1998, a las doce horas, en la sala de juntas de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, calle Maudes, 17, Madrid.

8. Garantías exigidas:

Provisional: 78.568.408 pesetas.

Definitiva: El 4 por 100 del presupuesto de inversión total de la concesión, debiendo mantener un 1 por 100 durante el período de explotación, como garantía de la explotación.

9. Modalidades básicas de financiación y de pago:

a) Presupuesto base de licitación: 0 pesetas.

b) Sistema tarifario:

Canon por autobús: Tarifa mínima, 700 pesetas; tarifa máxima, 1.000 pesetas.

Tasa por viajero: Tarifa mínima, 5 pesetas; tarifa máxima, 10 pesetas.

Plaza de aparcamiento de residentes: Tarifa mínima, 900.000 pesetas; tarifa máxima, 1.600.000 pesetas.

Plaza de aparcamiento de rotación: Las mismas que el aparcamiento municipal de rotación más próximo.

10. Forma jurídica que deberá adoptar la unión de empresarios adjudicataria del contrato: Escritura pública.

11. Condiciones mínimas de carácter económico y técnico a las que deberá ajustarse el contratista:

a) Para la ejecución de obra:

Clasificación de contratista de obras: Grupo A, subgrupo 1, categoría E; grupo C, subgrupo 2, categoría F; grupo G, subgrupo 4, categoría E; grupo J, subgrupo 1, categoría E; grupo I, subgrupo 1, categoría D.

Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, en el caso de no hallarse clasificadas en España, deberán presentar, en sustitución de la clasificación, la documentación acreditativa de su solvencia económica y financiera y técnica en la forma establecida en los artículos 16 y 17 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

b) Para la explotación: La justificación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional para la explotación de la línea se acreditará por los medios establecidos en el anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares.

12. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.

13. Criterios que se utilizarán para la adjudicación del contrato: Los señalados en el anexo III del pliego de cláusulas administrativas particulares.

14. Información complementaria:

a) Documentación a presentar:

Administrativa: La indicada en la cláusula 4.2.b) del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Técnica: La indicada en la cláusula 4.2.c) del pliego de cláusulas administrativas particulares.

b) Forma de presentación: Las proposiciones se presentarán en tres sobres cerrados, bajo el título «Convocatoria pública, expediente 185/1997, concesión de obra pública para la redacción de proyecto, ejecución de obra y gestión del servicio público de explotación del intercambiador de transportes y los aparcamientos de residentes y de rotación de avenida de América», y con los siguientes subtítulos, respectivamente:

Sobre número 1: «Proposición económica».

Sobre número 2: «Documentación administrativa».

Sobre número 3: «Documentación técnica».

Referenciando en cada sobre la identificación fiscal (CIF o NIF).

15. Gastos de anuncios: Serán de cuenta del adjudicatario.

16. Fecha de envío del anuncio: 5 de diciembre de 1997.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, 4 de diciembre de 1997.-El Secretario general técnico, P. D. F. (Resolución de 17 de marzo de 1997), la Jefe del Servicio de Actuación Administrativa y Desarrollo Normativo, Isabel Barona Villalba.-71.159.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid