1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
1.3 Número de expediente: 711/97/11662.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Suministro de mobiliario para el Centro de Día, calle Progreso, con vuelta a Alfredo Aleix.
2.2 Número de unidades a entregar: Las que se señalan en los presupuestos parciales que figuran en el expediente relativo al concurso.
2.3 Plazo de entrega: Dos meses, contados a partir de la fecha en que el contratista reciba la notificación de la adjudicación. De garantía: Un año, contado a partir de la entrega.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Urgente.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 42.948.536 pesetas (IVA incluido).
5. Garantías: Provisional: 858.971 pesetas. Definitiva: 1.717.941 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General (Departamento de Contratación).
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 24 50.
6.5 Telefax: 588 29 01.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información: De nueve a trece horas, hasta el día 15 de enero de 1998. El horario de compulsa de la documentación será los lunes y miércoles, de nueve a once horas.
7. Requisitos específicos del contratista: Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera (artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), así como técnica o profesional (artículo 18 de la misma Ley).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 16 de enero de 1998.
8.2 Documentación a presentar: La que se señala en la cláusula octava del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.4 Entidad: Secretaría General (Departamento de Contratación).
8.5 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
8.6 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.7 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General (Departamento de Contratación).
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
9.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
9.4 Fecha: 20 de enero de 1998.
9.5 Hora: Diez treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula décima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Correrán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 26 de noviembre de 1997.
Madrid, 15 de diciembre de 1997.-La Jefe del Departamento, María Victoria Mozún.-72.838.
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