1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Fomento (Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares).
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad Administrativa de Contratación.
c) Número de expediente: 5/97.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: El objeto de la asistencia técnica que se prevé contratar se concreta en dotar al Departamento de Carreteras de los servicios de personal especializado adicional para llevar a cabo las obras derivadas de la puesta en marcha del Plan de Carreteras, que han de ser ejecutadas durante 1997. Los trabajos consisten, entre otros, en el control y la dirección de obras y asesoramiento en temas ejecutados. El presupuesto de contrata (118.171.462 pesetas) prevé que la asistencia técnica cuente con un equipo de 18 técnicos y auxiliares de distintos niveles, así como equipos informáticos, topográficos y vehículos.
b)
c) Lugar de ejecución: Islas Baleares.
d) Plazo de ejecución: Un año, si bien se prevé posibilidad de prórroga, de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 199 de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total: 118.171.462 pesetas.
5. Garantía: Provisional: 23.634.292 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Departamento Carreteras (Consejería de Fomento)
b) Domicilio: Calle Miguel Santandreu, número 1.
c) Localidad y código postal: Palma de Mallorca, 07006.
d) Teléfono: (971) 17 66 60.
e) Telefax: (971) 17 68 03.
f) Fecha límite de obtención documentos e información: 1 de abril de 1997.
7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: I-2-a y II-3-c.
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite presentación: 2 de abril de 1997, a las doce horas.
b) Documentación a presentar: La que figura en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen la presente contratación.
c) Lugar de presentación:
1.ª Entidad: Secretaría General Técnica, Consejería de Fomento (Sección de Contratación).
2.ª Domicilio: Calle Jeroni Pou, número 2, A.
3.ª Localidad y código postal: Palma de Mallorca, 07006.
9. Apertura ofertas:
a) Entidad: Consejería de Fomento.
b) Domicilio: Calle Jeroni Pou, número 2.º, A.
c) Localidad: Palma de Mallorca.
d) Fecha: 7 de abril de 1997.
e) Hora: Diez.
10. Fecha envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 3 de febrero de 1997.
Palma de Mallorca, 5 de febrero de 1997.-El Secretario general técnico, Juan Seguí Perelló.-7.547.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid