1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Área de Servicios Sociales.
1.3 Número de expediente: 171/97/00162.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Gestión del centro de día y apartamentos para mayores del distrito de Retiro.
2.2 Lugar de ejecución: Centro de día, distrito de Retiro, municipio de Madrid.
2.3 Plazo de ejecución: Desde el 1 de julio de 1997 al 30 de abril del año 2000, pudiendo prorrogarse por acuerdo mutuo de las partes y por un solo período igual o inferior a seis meses.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Urgencia.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: Los precios máximos previstos son: 2.125.573 pesetas más IVA, al que se sumará una cantidad específica en concepto de transporte y comida de los usuarios del centro de día, en su caso.
El transporte se facturará, por usuario y mes, con los siguientes precios máximos:
Usuarios que asisten cinco días a la semana: 22.000 pesetas + IVA/mes.
Usuarios que asisten tres días a la semana: 13.200 pesetas + IVA/mes.
Usuarios que asisten dos días a la semana: 8.800 pesetas + IVA/mes.
El servicio de comedor, con un precio de 475 pesetas por menú (IVA incluido):
Importe para los seis meses del año 1997: 12.753.438 + 892.741 (IVA) = 13.646.179 pesetas.
Asignación para transporte - aportaciones: 350.000 pesetas.
Total asignación para 1997: 13.996.179 pesetas.
El importe del presente contrato será de 79.311.681 pesetas, IVA incluido, al 7 por 100, con aplicación a la partida que determina Intervención.
5. Garantías:
5.1 Provisional: 1.586.233 pesetas.
5.2 Definitiva: 3.172.467 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 10 52.
6.5 Telefax: 588 26 63.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día 30 de abril de 1997, de nueve a trece horas.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Clasificación en el Registro Oficial de Contratistas: Grupo III, subgrupo 8, categoría b), como empresa consultora y de servicios.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 5 de mayo de 1997.
8.2 Documentación a presentar: La que se señala en la cláusula 8.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Se estará a lo señalado en el apartado 5.º del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 6 de mayo de 1997.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Los gastos que genere este anuncio serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 13 de marzo de 1997.
Madrid, 20 de marzo de 1997.-La Jefe del Departamento, María Victoria Mozún.-21.007.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid