1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.
b) Dependencia que tramita los expedientes: Servicio de Contratación.
c) Número de expedientes: 30-A/97 (10-CO-57.7) y 36-A/97 (10-CO-83.0).
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Expediente 30-A/97, obra de restauración de ríos y arroyos en las comarcas forestales de Alcalá de Henares y Navalcarnero, y expediente 36-A/97, obra de rehabilitación de la casa forestal «Las Cuestas», en el término municipal de Lozoya del Valle.
b) División por lotes y número: No procede.
c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
d) Plazo de ejecución:
Expediente 30-A/97: Seis meses.
Expediente 36-A/97: Seis meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Expediente 30-A/97, concurso, y expediente 36-A/97, subasta.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total:
Expediente 30-A/97: 60.452.129 pesetas.
Expediente 36-A/97: 26.106.160 pesetas.
5. Garantías: Provisional:
Expediente 30-A/97: 1.209.043 pesetas.
Expediente 36-A/97: 522.123 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.
b) Domicilio: Calle Princesa, 3, planta décima.
c) Localidad y código postal: Madrid 28008.
d) Teléfonos: 580 39 76 y 580 39 77.
e) Telefax: 580 39 93.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Expediente 30-A/97: Grupo E, subgrupo 5, categoría d.
Expediente 36-A/97: Grupo C, subgrupo 8, categoría c.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Trece días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», si este día fuese sábado se presentará el día siguiente hábil. Las ofertas se presentarán de nueve a catorce horas.
b) Documentación a presentar: La exigida en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares para el expediente 30-A/97, y la exigida en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares para el expediente 36-A/97.
c) Lugar de presentación: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Servicio de Contratación, calle Princesa, 3, décima planta.
1.ª Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.
2.ª Domicilio: Calle Princesa, 3.
3.ª Localidad y código postal: Madrid 28008.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Expediente 30-A/97: Mes y medio.
Expediente 36-A/97: Veinte días.
e) Admisión de variantes (concurso): No.
9. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.
b) Domicilio: Calle Princesa, 3.
c) Localidad: 28008 Madrid.
d) Fecha: Al octavo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas. Si este día fuese sábado o festivo, se realizará al día siguiente hábil.
e) Hora: Doce.
10. Otras informaciones.
11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 22 de mayo de 1997.-La Secretaria general técnica, P. D. (Resolución 765/1996, de 14 de noviembre), la Jefe del Servicio de Contratación, Carmen Carrasco Alonso.-32.148.
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